"Korea y el Hapkido" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Korea y el Hapkido" (libro)

Mensaje por budda »

hola kwonbop .
estoy de acuerdo contigo .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

carnicero escribió:
SIETE escribió:Hola

Sin tomar en cuenta lo que cada uno puede ver en el video, será interesante saber que es lo que proporciona al mundo del Hapkido, sobre todo en lengua española.

Saludos :)
visto el contenido, proporciona una guia turística de corea
:lol: hombre carnicero pues si es asi nos puede venir muy bien para cuando estemos en corea de visita los españoles , por cierto alguien ya tiene el libro para dar su opion .
un saludo .
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

kwonbop escribió:... Con respecto al Kong In y si es HKD o no, como Chilifú se ha cambiado al GKYS y no lo va a defender,
Hola jajajajajajaajajajajajajajajajja que hartá a reí me he pegao, y lo escribo así en honor a Jose Luis, un tio serio, honesto y trabajador como pocos en este mundo.
Javi dejame que te corrija, si el video que se ha posteado es el de la VI Exhibición de la Haminjok, Jose Luis ganó la medalla de oro, así que tan mal no les debio parecer a los jueces coreanos.
Por cierto... no te preocupes que el Kong In HKD se defiende en el Dojang, si aqui alguien dice algo en contra de la Kido España de una manera gratuita y sin fundamento daré mi opinión como uno mas para defenderlo. Pero por dios no me digas que como os he abandonado, cosa que no es del todo cierta, voy a dejar que se digan sandeces por aqui.

Respecto al libro de Jose Luis espero conseguir uno prontito...

Un saludo.

PD: Supongo que tu ya tendras el libro de In Suh Seo no? :lol: yo quiero el mio.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

No te enfades Miguel Angel, que era broma. :lol: Ya sabía yo que no ibas a cambiar de opinión sólo por elegir GKYS :P .
Lo del libro de Seo parece ya de cachondeo total: lo iba a traer Cho cuando viniera del viaje a Corea, y ahora que está aquí, dice que lo han enviado por correo (joder, debe venir andando desde Corea :bad-words: ).
He visto tu blog y el vídeo que has colgado y me ha gustado muuuuuucho el trabajo de grappling y suelo del GKYS. En cuanto pueda me paso por tu gimnasio para que me arrastres por el suelo :D
Yo te dejo que me corrijas con lo de la medalla de José Luis, pero deberías decírselo al webmaster de la web http://www.hapkidohae.com porque es de allí de dónde he sacado la información (http://www.hapkidohae.com/campeonato2008.php)
Un saludo
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Buenas de nuevo,

primero de todo adjunto el enlace del video al que yo hacia referencia, espero que lo pueda ver ahora todo el mundo:

[youtube]www.youtube.com/watch?v=csPolnJjglM&fea ... annel_page[/youtube]

Este video es del campeonato del mundo del 2006, no del 2008, quizas ese es el error pq efectivamente en el 2008 Jose Luis quedó bronce, pero en el 2006 gano la medalla de oro.

Ya sabes que cuando quieras te puedes pasar por el OmegaSport
Marte y Jueves de 19:00 a 20:00 y Sabados de 11:00 a 13:00

Saludos.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

sigo sin poder verlo,pero el problema es estoy en china y estos cabrones no dejan entrar en youtube
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

visto el contenido, proporciona una guia turística de corea
Yo aún no he visto más que el indice, pero con el título “Korea y el Hapkido” ya se intuye que habla de Korea por un lado y del Hapkido por el otro:

KOREA. PRIMERA PARTE
Introducción
Capítulo I. Korea desde 1950
Capítulo II. Korea en datos
.......

SEGUNDA PARTE. HAPKIDO “EL CAMINO DE LA UNIÓN DE LA ENERGÍA”
Introdución
Capítulo XIV. Hapkido. Definición completa
.............

Ignoro si será un alegato sobre el Kong in Hapkido o se mantiene imparcial.
A ver quien puede traer algo más de luz.
¿Algo a comentar Loup?

Pretoriano
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mejor no...

Mensaje por Loup »

Hola, Pretoriano,
¿Algo a comentar Loup?
Mejor no comento nada, porque mi opinión podría desvirtuar el post, que me parece interesantísimo por su aportación informativa sobre el Hapkido.

Saludos,

Loup :)
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola .
por lo que me han contado por encima sobre el libro efectivamente se habla de korea en general y por otra parte de hapkido en el tema de hapkido segun parece seria algo mas personal ya que esta basado en sus experiencias personales y su escuela .
pero en fin el libro puede ser interesante y ademas no es muy caro 22€ muchas veces me e gasto el doble en ir al cine con la familia y ver una castaña de narices .
yo lo pienso pedir haber que tal .
otro libro al que me gustaria echarle el guante es al de el maestro LEE CHANG SO de JJK haber si en un futuro consigo un ejemplar .
un saludo .
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

ya he visto el video,lo siento pero no me gusta nada,la primera tecnica se mueve mucho antes de q llege el cuchillo ,con lo cual le da tiempo al oponente a cambiar la direccion del ataque,hace muchos pases de manos por encima de los hombros sin control y con el centro de gravedad alto,muchos pasos de mas,se le escapa la mano en algun control,falta agresividad y mala hostia,no me gustan los cambios de una tecnica a otra(pero entiendo q es una competicion y hay q hacer este tipo de cosas),en fin me parece un poco flojo , q no se enfade nadie ,solo es mi opinion

un saludo
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

no solo eso, se desequilibra mas el que el otro
EL MAÑO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL MAÑO »

Bueno, se acabaron las vacaciones,ya estamos aqui otra vez.
Es interesante,en principio,ver que a salido al mercado un libro nuevo de hapkido.No conozco al autor,por lo cual no puedo saber que nivel tiene de hapkido.He visto el video ,y a pesar de que no es lo que a mi me gusta,no está mal,divertida,entretenida la exhibición.Tal vez en el libro podamos ver las tecnicas que usa en la demostración :wink: ,y asi comparar lo que dice con lo que hace.Cuando vea el libro opinaré sobre él.
P.D.:soy de la opinión que en una biblioteca tiene que haber libros buenos y alguno malo,para saber lo que no hay que hacer.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

No me ha gustado el video, mucho giro, a veces sobre si mismo y perdiendo el equilibrio, la técnica de presión en el tricep que es marca de Hapkido muy floco y alguno golpendo ,cuando en verdad es una presión.Técnica de control de muñeca caminando hacía atras y esto lo que hace es aflojarla....etc. Seguramente esas técnicas no la han aprendido de su maestro, sino es la mania que tienen muchos alumnos de aplicar técnicas vistas en Aikido.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kurosawa escribió:... sino es la mania que tienen muchos alumnos de aplicar técnicas vistas en Aikido.
Y ya sabemos que el Aikido es una caquita.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

nadie creo q haya dicho q el aikido es una caca,el problema es cuando deces q haces hapkido y mezclas cosas de aikido pero no estas haciendo aikido,lo q sale es ni una cosa ni otra

un saludo
Responder