El budoka chapa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cuál es, amigo?

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
Por cierto... Loup he visto en los kioskos por ahí una "revsita DVD" de la que me extraña que no hayas dicho nada...
¿Cuál es, amigo? Dímelo, porque no tengo constancia de la existencia de esa revista... Y no estoy bromeando...

Salu2,

Loup :o
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: El budoka chapa

Mensaje por dragon71 »

hola,Loup,gracias por la informacion,desconocia la revista kungfu&taichi,la buscare hasta encontrarla,o pillare por e-bay numeros atrasados.
El portal Golden Dragon si que me lo miro de vez en cuando,pero no es lo mismo internet que en papel(ya sabes,mirar la revista mientras vas en bus,en el baño(ejem),etc...),asi que descargo en papel lo que me gusta.
Sobre esa nueva revista,pues...mas que revista es una especie de catalogo-fasciculo(en frances),con un dvd(sub.en español,entre otros idiomas),que si que merece la pena,mas que nada por calidad/precio.Creo que son unos 10 euretes
saludos :0X:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nombre, por favor

Mensaje por Loup »

Hola, Dragon71,
Sobre esa nueva revista,pues...mas que revista es una especie de catalogo-fasciculo(en frances),con un dvd(sub.en español,entre otros idiomas),que si que merece la pena,mas que nada por calidad/precio.Creo que son unos 10 euretes
Ah, bueno.... la única revista en francés que compro es Karate Bushido (http://www.karatebushido.com). ¿Cuál es el nombre del catálogo editado en el país galo?

Imagen

Saludos,

Loup 8)
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola,Loup,creo que se llama International kungfu,o algo asi,facil de encontrar en muchos quioscos(corre,no creo que traigan muchos mas numeros).El carton es amarillo,para que lo vislumbres mejor y mas rapido.Ya me diras...
saludos :0X:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"International Kung-Fu Magazine"

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Ay, señor, señor, ¡cuánta confu-sión! La revista en formato DVD no es otra que International Kung-Fu Magazine (http://www.kungfudvdmagazine.com) -que he visto algunas veces en los quioscos, cierto-, y está en ¡italiano!

Salu2,

Loup :D
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

pues a mi me ha tocado en frances,y van por el nº 2(creo)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Perdío...

Mensaje por Loup »

Hola, Dragon71,
Pues entonces tengo que ponerme las pilas... ¡y conseguir la edición en francés!

Saludos,

Loup :o
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Pues Loup, viendo las portadas de las 3 revistas que has puesto (Inside, Kungfu y K. Bushido), miedo me da lo que puedo encontrar dentro. Ver la portada de Inside Kung Fu es como si estuviese viendo la Cinturón Negro, un calco.

Yo también añoro la Golden Dragon, tengo todos los números de la 2ª Editorial (a partir del nº10). Incluso todavía tengo la camiseta de la revista :)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Golden Dragon"

Mensaje por Loup »

Hola, Carlos,
Pues Loup, viendo las portadas de las 3 revistas que has puesto (Inside, Kungfu y K. Bushido), miedo me da lo que puedo encontrar dentro. Ver la portada de Inside Kung Fu es como si estuviese viendo la Cinturón Negro, un calco.
Todas las comparaciones son odiosas...
Yo también añoro la Golden Dragon, tengo todos los números de la 2ª Editorial (a partir del nº10). Incluso todavía tengo la camiseta de la revista :)
Jajaja... Si en el fondo, la revista dirigida por David Conches fue lo mejor sobre Wushu editado en España.

Salu2,

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Os recuerdo la existencia de http://www.revistadeartesmarciales.com/ creo que es la mejor publicación que hay al respecto ahora mismo, la más seria y menos partidista. Yo he leído todos sus números, aunque su enfoque es mucho más de investigación, cultura, religión y esas cosas que habrá a gente que le aburran... evidentemente lo que tenemos ante nuestras manos es un "Journal" y sigue el ejemplo de las publicaciones universitarias como el "Journal of Physics" oel "Journal of Mathematics" entre otros. Creo que para la gente que le gusta estudiar estas cosas es de lo mejorcito que hay, aunque como todo, en ocasiones hay muchas cosas en las que discrepo, pero es la única publicación que he visto donde te suelen mostrar distintos enfoques para que tú te creas lo que estimes más oportuno. Generalmente, no parece que intenten venderte nada.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Jajaja... Si en el fondo, la revista dirigida por David Conches fue lo mejor sobre Wushu editado en España.
Estuve con el Maestro David Conches personalmente en varias ocasiones y he de decir que me pareció siempre una excelente persona, seria con su trabajo y que nunca criticaba al resto, se centraba a ir a lo suyo, con esfuerzo y dedicación. Creo que es una de esas tantas personas a las que les ha ido la vida peor de lo que debería por su exceso de "bondad" o "inocencia" y siempre gracias a la inestimable colaboración de la peor de las envidias.

Golden Dragon era una excelente publicación y si fuera capaz de mejorar su web, creo que tendría salidas. Le mando un abrazo por si nos está leyendo y le deseo lo mejor, aunque lo mismo ni se acuerda de quien soy, yo era un crío en esa época y le veía de pascuas a ramos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Os recuerdo la existencia de http://www.revistadeartesmarciales.com/ creo que es la mejor publicación que hay al respecto ahora mismo, la más seria y menos partidista.
100% de acuerdo con Mikavikos. Cuando dije que no "compraba" revistas de aamm olvidé que estoy suscrito a esta revista, gracias a la recomendación de un forero de aquí :wink: , desde hace un año o así, y aunque no he leído más que 4 números y algun artículo suelto de otras ya que es trimestral, me parece EXCELENTE, aunque claro, casi que no estamos hablando de "una revista normal" sino de un compendio de artículos que más artículos típicos de una revista se podría decir que son estudios casi.
Eso sí, como dice Mikavikos, hay a quien le puedan parecer aburridos algunos de sus larguísimos artículos/estudios sobre todo si tratan de algún arte que no te interesa demasiado o nada, tal y como a mí me pasa a veces, pero sin duda es CALIDAD.
evidentemente lo que tenemos ante nuestras manos es un "Journal" y sigue el ejemplo de las publicaciones universitarias como el "Journal of Physics" oel "Journal of Mathematics" entre otros.
No es ni más ni menos que la traducción al castellano de la prestigiosa revista Journal of Asian Martial Arts a la cual le añaden algún artículo escrito por algún español.

Recomendada 100% !! :)

Además creo que somos bastantes por aquí que estamos suscritos a ella :)

saludos,

Kôryu

pd: por cierto en este último número andan ya hablando de la posibilidad de editarla digitalmente además de en papel....veremos....
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Yo compro papel siempre, pero si alguien la subiera a la Mula digitalizada estaría estupendo.

Hace prácticamente nada mis alumnos de la UPM decidieron crear con compañeros de otras artes marciales/deportes de contacto la "Asociación Universitaria de Artes Marciales" (www.uniarma.org - la web la acabamos de abrir, así que no metáis mucha caña XD), de la cual tengo el honor de haber sido nombrado "Presidente Honorífico". Nosotros la recibimos ahí, pero la lee mucha gente y al final se va degenerando y es una pena, porque las revistas son una maravilla.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

David Conches

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Mikavikos escribió:
Estuve con el Maestro David Conches personalmente en varias ocasiones y he de decir que me pareció siempre una excelente persona, seria con su trabajo y que nunca criticaba al resto, se centraba a ir a lo suyo, con esfuerzo y dedicación. Creo que es una de esas tantas personas a las que les ha ido la vida peor de lo que debería por su exceso de "bondad" o "inocencia" y siempre gracias a la inestimable colaboración de la peor de las envidias.
Coincido contigo: Aurelio David Conches Guillén es un currante de los pies a la cabeza. Charlar con él, en un descanso de un cursillo, constituye una delicia para cualquier amante del Wushu, pues, lejos de ser un estirado -es decir, un profesional con delirios de grandeza-, sus impresiones son sencillas. Es accesible a cualquier practicante comprometido; se comporta con bastante humildad para la cantidad de conocimientos que ha adquirido a lo largo de sus intensos años de práctica.

Es cierto que, en sus conversaciones, jamás ha criticado a las personas que... pueden tener algo más que recelo por la forma de trabajar de Conches... Las lenguas viperinas siempre prosperan en todos los ámbitos...
Golden Dragon era una excelente publicación y si fuera capaz de mejorar su web, creo que tendría salidas. Le mando un abrazo por si nos está leyendo y le deseo lo mejor, aunque lo mismo ni se acuerda de quien soy, yo era un crío en esa época y le veía de pascuas a ramos.
Yo también deseo fervientemente que la vida le sonría, pues los practicantes de Wushu, tradicional y moderno, le queremos tal y como es: sencillo.

Salu2,

ciberturu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ciberturu »

Buenas yo tambien era asiduo lector de la revista el budoka y si reconozco que es una pena que se pare su publicacion, tras leer detenidamente el articulo "hasta aqui hemos llegado" y escribir un correo, me quedan claras varias cosas:
- La publicacion no ha parado definitivamente solo a hecho un alto hasta decidir que hacer con un "canon" , que estan de moda hoy en dia, que se han sacado de la manga unos señores que poco le importan los lectores de las publicaciones que distribuyen solo quieren ,con la excusa de la crisis, embolsarse unos eurillos mas sin pensar a quien estan jodien......, pues eso que la distribuidora de la revista les queria cobrar un canon por recogida y clasificacion de numeros no vendidos y encima con caracter retroactivo, no te jo.. que morro, y hasta que se decidiera si podia afectar negativamente a la publicacion pues eso que han parado de momento.
-Otra cosa es que se estan pensando un proyecto de edicion digital descargable via web atraves de canales de suscripcion.
Esto ultimo me parece estupendo asi puedes disponer de las publicaciones segun tengas tiempo para leerlos, claro que como decian anteriormente no es lo mismo leerlo en papel que en una pantalla.
Responder