HABLEMOS DE KENPO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: HABLEMOS DE KENPO

Mensaje por clf »

Hola Yan Wang
Mira, sinceramente. Personalmente, conozco la historia. El problema, a mi entender, es que tu comentario coloca a una persona en un posición que no le corresponde, haciendo una valoración que no se ajusta a la realidad. Insisto: a mi entender. De tus palabras, pueden inferirse conclusiones muy desacertadas, completamente alejadas de la realidad de los hechos.
No hago valoraciones, y las conclusiones creo que solo podrá sacarlas el que conozca la historía, y para nada son alejadas de la realidad de los hechos.
Igual que tu mantienes una relación de lealtad con tu Maestro, yo la mantengo con el mío. Nos conocemos hace ya unos cuantos años y hemos compartido momentos de todo tipo. Esto significa que confío en él y, por tanto, en el relato que me ha trasladado de los hechos. De ahí que haya intervenido en el foro, en contra de mi costumbre y en el sentido en que lo he hecho. Como ya he dicho antes, conozco la historia.
Mi Maestro o mi relación con él no tiene nada que ver con esto, hay uno hechos que son los que son y si a mí me hubiese ocurrido lo mismo, mis actos hubiesen sido otros, pero cada uno es lo actua como le parece.
Yo también conocí muy bien a tu Maestro, estuve en su casa, incluso en su boda, muchas horas son las que compartimos de entrenamiento y de otras muchas cosas; incluso le apoye cuando decidió marcharse aunque no me parecía bien; y se que como artista marcial en aquellos momentos era de gran calidad; o sea que no me vengas a contar ciertas cosas que ya te digo, conozco muy bien a tu Maestro, y el también sabe que lo conozco bien.
Yo lo único que digo es que o te expresas con mayor concreción, o de forma que no de lugar a veladas interpretaciones maliciosas de algo que sucedió hace muchos años.
Tal y como me he expresado, solo él y los que conozcan realmente la historía y su implicación en ella, y no creo que seas tú, saben de lo que hablo; así que interpretaciones maliciosas no creo que nadie pueda concluir.

Así que espero a dragon71 si quiere que de mi versión, mientras tanto kenpo, como dice prozac (perdona prozac pero tenía que contestar).

Un saludo.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Ok chicos, sigamos hablando de Kenpo ¿si?. A mi particularmente no me importa demasiado siquiera si es cierto o no que entrenaron con este Maestro, me parece algo muy anecdótico y sin importancia, sobretodo porque ni Chow ni Emperado le dieron importancia o se respaldaron en este Maestro. Por cierto CLF, me citas a mí y el que te preguntó sobre las similitudes de CLF y Kenpo fué Loup ... a mí me parece muy lógico que ciertos conceptos del CLF estén también en Kenpo como lo están en muchos otros sistemas chinos y probablemente "del extranjero".

Me interesa mucho más saber, por ejemplo si Parker entrenó con otros maestros de una forma más o menos estable, a parte de Chow o si todo su desarrollo del Kenpo Karate lo hizo a partir de las enseñanzas de este.

Y SOBRETODO Ángel, me interesa si tú sabes algo sobre esto, te agradecería mucho cualquier tipo de info, tengo una curiosidad insaciable :P
Well, the strangest thing that ever happened to me was when this one time we kept getting letters from this guy named Rodney Sacharnoski. The letters said that he could take a baseball bat shot to his throat and nothing would happen. I thought this guy was totally nuts and I didn't want to put him in the magazines. I ignored him, but he just kept writing.

Then one day I was at work cleaning the office on Saturday and three guys in suits walked in. One of the men introduced himself as Dr. Rod Sacharnoski. Even though they all looked like decent people, I thought there was going to be trouble. They asked if they could do a demonstration for me right then and there. I told them to hold on; I was thinking lawsuit. I mean, if someone were to get hurt and I am the only one from the office present, it would have been their word against mine as to whose fault it was. So I told them that I would set it up for them to come back the following day to demonstrate, when I would have a proper audience of top instructors from the area present and we would have our cameras and recorders ready to go. They agreed.

I called Ed Parker, Tadashi Yamashita, Tino Tuliosega of the lima-lama system, Kim Kahana, James Lew, and Harry Wong. So the next day we all got together, and Rod Sacharnoski and his guys did some stuff that was so scary, I 'm telling you, that my arms literally got cold.

Our guys hit their guys in the eyes and balls and head with bats and punches and kicks, and it didn't phase them. This was some real stuff because it wasn't like they were hitting each other; we were doing it to them. Scary. I'm telling you, man, if you had seen this you would have fainted. Even Ed Parker said he couldn't believe his eyes and that he had never seen anything like this in his life. In fact, Ed left early because the whole thing just scared him. And Tino had this big Samoan black belt hit this guy right in the temple, and nothing happened. Then Tino got scared. We had one guy stand in a horse stance and one of our guys kicked him square in the balls with front kick. The kick was so hard it lifted the man off the ground - but no damage. So then I asked them, what if you placed your head against the wall and someone kicked it? Now, you know, there is no room "to give" in a situation like that, so we figure they would back out. Well, they didn't. I'm telling you, this guy placed his head against the wall and one of our guys did a side kick smack into his temple. We all started to panic when we heard this loud crack sound on impact. But this guy just stood up as if nothing had happened. We all got the chills.

The next day Ed Parker called me and said, "Curtis, we got to get to know these guys, they are amazing." And it wasn't just one guy; all of his students could take the shots without showing any signs of damage. Ed became good friends with Rod; they even appeared in a movie together.

That event was probably one of the highlights of the martial arts for me. They actually performed the same demonstration on a televised episode of " Wide World of Sports," but it bombed because everyone thought it was fake. But they were unbelievable, and the nicest guys. I have since lost contact with Dr. Sacharnoski, but I know he is still around. I don't know how he does it, but he is one of those martial artists who is truly for real.
El vídeo en cuestión del señor:

P.D. ¿Cómo puedo habilitar para que se vean los vídeos de Youtube? Empleo el comando pero no aparece nada :S No sé si tengo que habilitar algo en mi perfil, ni como hacerlo.
Última edición por Mikavikos el 30 Sep 2009 03:34, editado 1 vez en total.
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

Tachi,y demas foreros apasionados al Kempo,siento esta intromision en vuestro post,pero hay algunos que desconocen el valor de la palabra wu-de,y no deben de tener muchos amigos dentro de las artes marciales.
Nos vemos en el nuevo post de Choy Li Fut que han abierto para " nosotros" :2gunfire:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

¿Cómo puedo habilitar para que se vean los vídeos de Youtube?
Tienes que copiar solamente la secuencia de letras del víceo que quieras postear, eliminando el resto de código.

Por ejemplo, si quieres pegar el vídeo:

Tienes que copiar la cadena de letras que va detrás del símbolo = (en este caso 1HOzoPrwLqk)

Clicas la opción "youtube" que tienes justo sobre el mensaje y copias 1HOzoPrwLqk entre los corchetes.

Voilà!

:wink:

Seguid con el tema de Kenpo, porfa :D
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Gracias Jordi, pensaba que había que poner el enlace entero, resuelto el asunto del CLF que se han abierto su propio Topic, creo que podremos volver tranquilamente al Kenpo.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Mikavikos, perdona mi ignorancia con el ingles, ¿pero que relación tiene el GENKI SUDO JUKO KAI con el Kenpo?

Si hemos ya dejado atras a Mitose seria conveniente llegar a ciertas conclusiones.

1.- ¿Si fue un farsante?, ya que de entre toda la documentación e información aportada por Angel, no existen en Japón los famosos templos, y el hijo (Thomas) ni aprendio ni entreno con el padre (James Mitose) sino que fue alumno del Maestro Halbuna.

2.- ¿Por qué en la mayoria de revistas, enlaces etc, reconocen a Mitose como el introductor del Kenpo al mundo Occidental? lo digo porque en el ultimo enlace que puse, aunque trata sobre todo de Kenpo Karate dan como introductor del Kenpo a Mitose.
Es que una mentira repetida mil veces puede llegar a convertirse en verdad?

Lo dicho si hemos dejado ya atras a Mitose, como ha quedado el tema.

Un saludo para todos y sigamos con el tema ahora que nos han dejado tranquilos los de C L F.
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Disculpad mi intromisión al tema, ya que soy completamente lego en la materia, el kempo no es mi Arte Marcial.

Tras leeros detenidamente me da la impresión de que no se baraja la posibilidad de que, quizá, no exista o existiese nada en concreto de lo que proceda el kempo. Por lo tanto, hablar de linajes o sucesiones es cuando menos aventurado. Después de leeros detenidamente, me baso en lo siguiente:

A) No existe ningún estilo en concreto actualmente que haya podido aprender tal o cual maestro sobre el que parezca que hayan evolucionado las distintas ramas de kempo:

- Aunque tiene similitud con estilos chinos es patente que no bebe únicamente de un estilo concreto como el Hung gar o el Wing Chun o el Mono borracho...

- El denominado Kempo okinawense puede también compartir líneas con el kempo y puede ser que fuera lo que llevara Mitose a Hawai, con más o menos acierto o calidad, pero solo hace falta echar un vistazo a los distintos estilos tradicionales de karate okinawense y al kempo actual para darse cuenta de las diferencias en cuanto línea de trabajo.

Son Artes Marciales completamente distintas...

B) Es clara. según Tachi, la proliferación de estilos diversos fruto de la inmigración a estas islas procedente de China, Japón o filipinas. Entre tal diversidad de gentes se pueden encontrar desde simples practicantes con mayor o menor calidad, hasta "Maestros" con un conocimineto más profundo en diferentes estilos okinawenses, japoneses, chinos o filipinos..

Si se juntan en diferentes locales y continúan con la práctica de sus Artes Marciales, con mayor o menor protagonismo de alguno de ellos en concreto, es posible que surgieran diferentes líneas informales de trabajo de la defensa personal o las Artes Marciales con un sabor muy "genuino Hawaiano".

Desde esta perspectiva histórica, como surgimiento de los estilos modernos de kempo cabe lo siguiente:

1. Es perfectamente factible que uno de esos practicantes informales, sea por don particular, por un conocimiento más profundo de las Artes Marciales o por puro esfuerzo, llegara a formas de trabajo muy serias y estructuradas y que "generara escuela".

¿Podría ser este el caso de Chow? Más tarde sus afortunados alumnos institucionalizarían y formalizarían los diferentes estilos de kempo (Parker, Emperado, Castro...)

2. Es perfectamente factible que practicantes de este kempo recientemente creado, sean descendientes de uno de aquellos inmigrantes que compartían sus mayores o menores conocimientos de su estilo autóctono, sea Goju Ryu, estilo Mantis o kali filipino... Y que basándose en la antigüedad de práctica en Hawai de su familia, pretendan que su kempo tiene raíces más antiguas, cuando su antepasado ni siquiera practicó kempo, sino un estilo autóctono de su lugar de procedencia y que compartió con otros practicantes de otros estilos...

¿Podría ser este el caso de Mitose y de la familia del Kosho?

Lo que está claro es que, como foráneo del kempo y de su historia, no tengo ni idea de que documentos presenta la familia Mitose o en que se basan para alegar que su padre aprendió de Motobu o que era el guardian de algún estilo okinawense, o de su calidad o dominio de tal sistema. Pero como practicante durante años de estilos okinawenses, puedo asegurar que eso me da lo mismo. No me importan los papeles o testimonios que puedan presentar. Cuando observo su forma de trabajo no veo nada de esos antiguos estilos y sí mucha influencia de kempo moderno...

Menudo tochaco os he metido... Leerlo pensando que son conclusiones que va sacando alguien ajeno al kempo tras leer vuestros mensajes...

Un abrazo
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Miikavikos
Por cierto CLF, me citas a mí y el que te preguntó sobre las similitudes de CLF y Kenpo fué ...
Tienes razón, te pido disculpas por haberte confundido.

dragon71 dijo:
Tachi,y demas foreros apasionados al Kempo,siento esta intromision en vuestro post,pero hay algunos que desconocen el valor de la palabra wu-de,y no deben de tener muchos amigos dentro de las artes marciales.
Nos vemos en el nuevo post de Choy Li Fut que han abierto para " nosotros" :2gunfire:
Pues vale, alli te contesto.

Un saludo.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Mikavikos, perdona mi ignorancia con el ingles, ¿pero que relación tiene el GENKI SUDO JUKO KAI con el Kenpo?
Es sobre la relación de Ed.Parker con otras artes marciales, verás que aparece su nombre en varias ocasiones y de paso si Ángel me puede aclarar algo más sobre el Juko Kai este que, según narra el texto "acojonó" a Ed.Parker, pues mejor ^_^
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola Prozac y Joaquin.
Joaquin, aunque pongas enlaces incluso de Kajukenbo basados en "cortar y pegar", veras que siempre se repite la misma cantinela, es el problema de no investigar y dar por bueno lo que hay, sobre la existencia de Dios, ¿a quien beberiamos creer?, a los católicos, los mormones, los protestantes, los testigos de Jehová, o a los musulmanes, indues, etc. Cuando escribi mi primer libro yo hice lo mismo, cogí de aqui y de allá y punto, sin embargo como fruto de mis preguntas e indagaciones, poco despues comenzaron a llegarme documentos, algunos Maestros como Emperado y Halbuna se alojaron en mi casa y pudimos hablar del tema desde la confianza y eso me animó a seguir buscando cada vez que iba a Hawaii o California, y sinceramente, si a estas alturas no te ha quedado claro, es que lees por encima y ademas eres una gran persona, lo cual me consta.

Mitose tuvo que aprender Kempo en Japon, es historico que alli los practicantes de Karate-Kempo ademas practicaban Jiu Jitsu para completar sus conocimientos, con quien lo hizo y durante cuanto tiempo, no se sabe, ni siquiera Thomas Barro, quizá aprendió a su llegada a Hawaii, alli ya habia maestros de Karate -Kenpo de Okinawa, Miyashiro, Mutsu, Higashionna, por no nombrar a los cientos de posibles maestros okinawenses que llegaron a Hawaii durante el siglo IXX y que se establecieron por las islas.

Este debate trata de encontrar las raices de el EPKK, el Kajukenbo o el Shaolin Kenpo y que si ojeas el libro de Mitose, pues se aclaran varias dudas. El eslabon que nos une, como bien decian tanto Parker como Emperado y Castro es Chow, nuestro Kenpo contiene muchisimos conceptos de sistemas chinos, mas que de okinawenses o japoneses y eso se le debe a Chow, no es cuestion de poner en entredicho la honorabilidad de Mitose ni nada de eso, se trata de acabar con el mito de que todos los sistemas de Kenpo moderno provienen del sistema de Mitose y eso creo que si no ha quedado claro si que se plantean serias dudas al respecto.

La historia de las raices del Kenpo modeno han de ser dirigidas hacia William KS Chow, ¿entrenó con su padre o su abuelo? el decia que si y si nos ceñimos a su trabajo, la pregunta seria, ¿y porque no?, lo que a mi me ha quedado claro tras hablar con decenas de personas que conocieron a ambos personajes y que incluso entrenaron con ambos, es que Chow era una maquina de entrenar, lo hacia con todo el que le aceptase, luego el pulia lo que le convenia y enriquecia su bagaje.

Se pongan como se pongan, el Kosho com tal nació en 1981 y se nutre de muchos y variados sistemas de kenpo o no que se fueron afiliando a la organizacion de alguien que tan solo llego a cinto negro de Kajukenbo, y aqui estamos todavia en esta encrucijada, cuando va siendo hora de que planteeis preguntas acerca de Emperado, Parker, Castro........ Tuiolosega, etc.

Saludos
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola Mika.
Perdona, con tanto rollo me he olvidado, la verdad es que nunca habia oido hablar de este maestro, habia visto ese video hace ya mucho, y tampoco es para tanto.
Ya sabes que los "guiris" aun creen en Santa Claus y se asustan por nada. :lol:
black widow
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por black widow »

Madre mia!!!! señor CLF, mas vale que no le de al GM. Doc Fai Wong meterse en este foro para ver como es criticado por ti.
tu manera de hablar y menospreciar a grandes maestros, incluido uno que esta en este foro, no es comun de un maestro de artes marciales, sea el estilo que sea, por lo que deduzco que aun te queda mucho que aprender, sobre todo el respeto. y eso, creeme se lo gana uno a pulso.esto que estas sembrando es lo que recogeras en el futuro, asi que,,, tu veras.aqui nadie regala nada, y si tu lo crees asi, de un gran maestro, lo que estas haciendo es menospreciar.
mi maestro nos ha demostrado muchisimo, y nunca ha criticado a nadie, y es mas, en muchas ocasiones pierde su tiempo para enseñarnos desinteresadamente, por lo que eso dice todo sobre el. lo siento mucho pero no te permito que digas cosas que no son verdad. no te imaginas el merito que tiene llevar tantos años practicando dia a dia, y conseguir todo por meritos propios.
desconozco si a ti te han regalado algun "papel" alguna ver a cambio de dinero , pero lo que si te puedo decir es que a el NO.

Un consejo: recapacita y rectifica, que es de sabios.

Practica.
p.d. solo me he registrado para esto asi que no entrare en mas debates sobre este tema.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

Gracias Angel por las aclaraciones, como ya comente en su dia, todo lo que conozco de los origenes del Kenpo procede, o bien por terceras personas o bien por haber leido infinidad de articulos en las revistas especializadas, con lo que mi información ha podido ser erronea, ya que cada uno arrima el ascua a su sardina.
En lo que si coincidimos es que fue Chow quien revoluciono el Kenpo, pero de esos temas (inicios y progresion de los diversos sistemas que evolucionaron a partir de Chow) creo que eres una de las personas con mayor conocimiento y que pueden aclararnos toda esa información, asi que por mi parte lo dejo en tus manos y seguire leyendo tus comentarios y opiniones que para mi son muy interesantes ya que tanto de Emperado, Parker, Casrtro y demas G.M. del Kenpo apenas tengo referencias y de lo que no sé, me abstengo de comentar para no meter la pata.

Un abrazo para todos y aqui seguiremos.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Hola Mika.
Perdona, con tanto rollo me he olvidado, la verdad es que nunca habia oido hablar de este maestro, habia visto ese video hace ya mucho, y tampoco es para tanto.
Ya sabes que los "guiris" aun creen en Santa Claus y se asustan por nada. :lol:
Pues nada, ya sabes una anécdota más :P. El texto lo pongo en relación a Ed. Parker y sus influencias con otras artes marciales ... he oído de todo sobre Ed.Parker y de las muchísimas cosas que practicó ... yo lo único que tengo claro es Kenpo con Chow ... del resto ni idea. Me sorprendió este texto por venir de quien viene y por decir que "Parker, Tino, etc; se quedaron acojonaicos :P " . La verdad que me gustaría saber más sobre la relación real de Parker con otras Artes Marciales y en particular sobre este caso.

:bday: A ver si en tu próximo viaje puedes investigar un poco :bday:

Gracias de antemano por todo!
bruno-sierra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bruno-sierra »

Bueno, ya que llegamos al tema " ED PARKER ", hago mi primera pregunta al respecto:

Segun la pagina de los hermanos TRACEY, Parker no creo las formas y aplicaciones correspondientes de su sistema sino que se lo encomendo a un practicante de artes chinas llamado Jimmy Woo.

¿Que se sabe al respecto?

Parece ser que en sus comientos, el AMERICAN KENPO no tenia formas, y ante una critica al respecto de Robert Trias, Parker encomendo esta tarea al citado instructor chino.

TACHI, sabria algo al respecto? desde ya, gracias! :D
Responder