Jeet Kune Do Argentina -España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Jeet Kune Do Argentina -España

Mensaje por Yerritu »

Yerritu escribió:He tenido oponentes que por designios de la naturaleza eran mas fuertes que rapidos, por ende sus golpes no eran tan temibles como sus agarres, estoy hablando de practica, asi que generalizar me parece un tanto no practico en determinados sujetos.
Saludos

No lo dudo Yerritu y quizás lleves razón; espero algún día encontrarmelos y sin lugar a duda me retractaré de mis palabras en ese lugar. Yo he hecho atrapes en combate, pero eso sí, a novatos. A mis compañeros que llevan el mismo tiempo que yo, ni se me ocurre.
He dado por hecho que hablamos de practicantes cuyos movimientos delaten depuradas tecnicas hasta la saciedad practicadas, supongo que tus compañeros que llevan el mismo tiempo que tu, entrenendo bajo las mismas pautas, no han entrenado agarres como para utilizar con gente de tu nivel.

Saludos
pichy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pichy »

hola Jaime:

El video en cuestion es una actuacion actoral de los años 1980, cuando el Sifu Rinaldi hacia shaolin norteño, empezo a incursionar en el jeet koon do, en los años 90.

Si a ti te parece que realizar una filmacion te descalifica, esta bien, yo no pienso lo mismo.

Con respeto a los videos de jeet koon doo, son programas como tambien los hay en wing tsun, son entrenamientos, nosotros tampoco buscamos atrapes ni palancas esas se dan segun la situacion, ahora la pregunta si se da ¿como las ejecutas?, pregunto esto porque veo que segun tu nunca practicas este tipo de ejercicios, es mas ted wong filomo para budoo international un film de atrapes.

Soy de los que piensan que este tipo de discusiones no llevan a nada, es una constante que los hombres en este tipo de temas siempren juegan a ver quien la tiene mas grande y de esas cosas no se hablan, se definen en el ring y listo, esa es la unica menera de hablar.

Un gran abrazo Jaime, y un video de hace 30 años atras no encierran a un sifu.

pd no se quien es carlospp, desaparecio desde cuando yo dije que era alumno de sifu rinaldi

He leido todos los post y la verdad me rio mucho, pero eso no quita que convivamos todos juntos sin faltarnos el respeto.
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

Por si no lo he dicho antes: He sido alumno de los Gutierrez en España, hace algunos años. Y estoy un poco aquí y un poco allá. Cuando voy pa Buenos Aires, entreno WTe con el Sifú Rinaldi, porqué se le parece y mucho al WT que enseñeban los Gutierrez antes del Re-evolution.
Se me olvidaba decir que he comenzado con él en forma privada a entrenar el Original Jeet Kune Do del Sifú Jerry Poteet. ¡¡¡OS LO RECOMIENDO!!! :chuck:
bruno-sierra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bruno-sierra »

Carlospp escribió:Por si no lo he dicho antes: He sido alumno de los Gutierrez en España, hace algunos años. Y estoy un poco aquí y un poco allá. Cuando voy pa Buenos Aires, entreno WTe con el Sifú Rinaldi, porqué se le parece y mucho al WT que enseñeban los Gutierrez antes del Re-evolution.
Se me olvidaba decir que he comenzado con él en forma privada a entrenar el Original Jeet Kune Do del Sifú Jerry Poteet. ¡¡¡OS LO RECOMIENDO!!! :chuck:
sos QUIQUE CAPOSLLOL? y otros mas? :D solias entrar en un foro argentino, verdad?

Dale, de buena onda te lo digo. No le haces un gran favor a Rinaldi promocionandolo asi... salvo que desees hundirlo.

Seria una pena eso, que te hizo?
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

bruno-sierra escribió: sos QUIQUE CAPOSLLOL? y otros mas? :D solias entrar en un foro argentino, verdad?
Ni Quique; Ni Repsol; Ni Nada. Hombre. ¡Que entreno en privado con el Sifú cuando estoy por Buenos Aires!
Y en mi última estada en Argentina, he tenido la fortuna de coincidir con él, a su regreso de Estados Unidos, luego de haber recibido la titulación como Instructor de la JP JKD Association. :chuck: :chuck: :chuck:
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

2 vídeos buenos.

bruno-sierra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bruno-sierra »

Carlospp escribió:
bruno-sierra escribió: sos QUIQUE CAPOSLLOL? y otros mas? :D solias entrar en un foro argentino, verdad?
Ni Quique; Ni Repsol; Ni Nada. Hombre. ¡Que entreno en privado con el Sifú cuando estoy por Buenos Aires!
Y en mi última estada en Argentina, he tenido la fortuna de coincidir con él, a su regreso de Estados Unidos, luego de haber recibido la titulación como Instructor de la JP JKD Association. :chuck: :chuck: :chuck:

entonces si, sos el mismo que viste y calza! jajaja. un abrazo!!! :wink:
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

turcobaxter escribió:2 vídeos buenos.

Muy buena la edición. Solo dos detalles:

1.El tío en cuestión algunas veces "Bloquea" y eso en JKD...Vamos :wink:

2.Si editáramos los videos del Sifú Rinaldi, como los de este tío, el Argentino es más veloz y tiene mejor técnica de piernas.

PD. Por si lo dudaís, con asomarse al Youtube y pinchar en Sifú Norberto Rinaldi "Patadas de Shaolin" :chuck:
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Bueno el tal Blyth de la primera hoja era yo... no sé que llegó a pasar con esa cuenta, casi que ni la recuerdo. Pero esas palabras eran mías, jeje.

Visot que el tema se alarga, diré que ha habido alguien (no recuerdo el nombre y no me deja citar a la gente de la primera página, o eso o yo no sé como se hace) que ha dado en el clavo... y decía que entre la filosofía y el arte se quedaba con la filosofía.

Bien... no me considero un sabelotodo de Bruce pero algo sí sé, he mamado mucho de él desde bien pequeñito y creo que lo triste es que en los tiempos que corren la gente que dice admirarlo no entiende nada de lo que fueron sus intenciones.

El nunca quiso crear un arte marcial ni un estilo ni nada semejante y además hizo más de una declaración admitiendo que su mayor error fue ponerle nombre a lo que el intentaba transmitir porque pasaría justo lo que está pasando hoy en día...

Gente que se cree que se puede impartir el Jeet Kune Do... sinceramente nunca sería practicante de JKD y menos aprendería de alguien que afirma que enseña JKD... y que me enseñarían?... a poner la pierna buena delante?... por favor!!! Bruce ponía la pierna buena delante porque tenía una pierna más larga que la otra y esa postura le resultaba más cómoda y le permitía entrar en contacto con su rival de forma más fluida, rápida, directa y efectiva... como el JKD intenta decir... adaptaba sus conocimientos prácticos a sí mismo.
El no enseñaba JKD... enseñaba Gung Fu (o Kung fu... como prefiráis) eran clases prácticas cuya teoría iba aliñada con una filosofía aperturista.... una filosofía que pretendía desprender los prejuicios de la gente con el rollito de los estilos únicos, algo que hoy en día es tan normal como que un practicante sepa un poco de todo es en parte gracias a él, porque era lo que él hacía, aprender de todos y enseñar a todos, sin excepción.
Esa filosofía era y es el Jeet Kune Do... y gente que dicen ser los mismisimos enviados del enviado del enviado de Bruce para expandir su "arte marcial", son los que se están cargando esa forma de entender las artes marciales.

Yo sinceramente, ya sé que es duro admitir que te han estado engañando pero... si apreciáis a Bruce los que practicáis esto... deberíais dejarlo, primero por respeto y segundo para no seguir siendo engañados. No os enseñan un arte marcial os enseñan a parecer Buces Lee en el combate, cosa que no os servirá de nada porque como dice el Jeet Kune Do... no sigas las huellas que alguien ha dejado con anterioridad y trata de buscar tu camino propio (Principio del no camino como camino).

Saludos!
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

Kain_88 escribió:entre la filosofía y el arte se quedaba con la filosofía
Eso es lo hacen los que no quieren "sudar la camiseta" ...Y si no hay sudor, no hay Jeet Kune Do. 8)
Kain_88 escribió:Bien... no me considero un sabelotodo de Bruce
¡Ni falta que lo aclares tío! :silly:

la gente que dice admirarlo no entiende nada de lo que fueron sus intenciones.[/quote]
Quién mejor que sus alumnos directos, como Sifú Jerry por ejemplo. :wink:
Kain_88 escribió:El nunca quiso crear un arte marcial ni un estilo ni nada semejante
Te equivocas de "Cabo a rabo" Lo Creó, le puso un nombre y dejo por escrito y bien claro "Que NO era JKD"
Ademas de haberle dejado directivas bien expresas de como se debía enseñar técnicamente y la "PROGRESIÓN" en la enseñanza que debía respetarse tál y como él -Bruce Lee - pretendía. :wink:
Kain_88 escribió:Gente que se cree que se puede impartir el Jeet Kune Do... sinceramente nunca sería practicante de JKD y menos aprendería de alguien que afirma que enseña JKD... y que me enseñarían?... a poner la pierna buena delante?... por favor!!!
Lo dicho, hombre. Es que tú NUNCA has estado con un Auténtico Maestro del Verdadero Jeet Kune Do de Bruce Lee. De otro modo no estarias afirmando tamaña chorrada. :2gunfire:

A los que os intereza de verdad el Jeet Kune Do... No hagaís caso a este tipo de comentaristas de ordenador.

El Jeet Kune Do es un ARTE MARCIAL con sus básicos, sus guardias, su modo de pateo, de golpear con los puños, sus desplazamientos, su Chi Sao, y demás. :chuck:
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Video, Sifú Norberto Rinaldi. (Patadas)

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Bruce fue un artista marcial con grandes intenciones y muchos se aprovechan de ello para vender humo... sois la iglesia del JKD... dogmatizais vuestra verdad que no puede ser cuestionada y engañáis a la gente enseñando un "arte marcial" que NO EXISTE como tal...

Jeet Kune Do es Bruce Lee y Bruce Lee es Jeet Kune Do... No hay más. Si Bruce levantara la cabeza :(
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

Kain_88 escribió:Bruce fue un artista marcial con grandes intenciones y muchos se aprovechan de ello para vender humo... sois la iglesia del JKD... dogmatizais vuestra verdad que no puede ser cuestionada y engañáis a la gente enseñando un "arte marcial" que NO EXISTE como tal...

Jeet Kune Do es Bruce Lee y Bruce Lee es Jeet Kune Do... No hay más. Si Bruce levantara la cabeza
Bruce fue un artista marcial con grandes intenciones y muchos se aprovechan de ello para vender humo... sois la iglesia del JKD... dogmatizais vuestra verdad que no puede ser cuestionada y engañáis a la gente enseñando un "arte marcial" que NO EXISTE como tal...

Jeet Kune Do es Bruce Lee y Bruce Lee es Jeet Kune Do... No hay más. Si Bruce levantara la cabeza :(
Permíteme discentir contigo. Humo es impartir ALGUNOS conceptos de JKD mezclado con Kali, Pensat Silat, BBJJ, Boxeo, Muy Thai, Shooto, Grapling, etc y etceteras. ¿Comprendes?
El auténtico Jeet Kune Do de Bruce Lee nos enseña a "Liberarnos" pero, ¿Sábes? Como dice mi Maestro: "Primero hay que tener de que liberarte" "Para vaciar la taza, debe estar llena previamente"
Es por ello que el Gran Maestro Bruce, nos legó una ESTRUCTURA y una PROGRESIÓN del Jeet Kune Do.
Te invito a conocerlo ¿Vale? :chuck:
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Te agradezco la invitación, sobre todo porque somos personas educadas y nos respetamos al discutir y eso tiene mayor valor que el propio contenido de la discusión.

Por otro lado... "¿Sabes por qué esta taza es tan útil?... porque está vacía" (palabras de Bruce Lee)... creo que ahí es donde radica el fallo, no hay que llenar la taza para luego vaciarla, sería como ensuciar la casa a propósito para luego dar demostraciones de cómo se debe limpiar.

Si ya está limpia, no hay de que preocuparse, es decir... no hay de que liberarse. De lo que nos trata de liberar el Jeet Kune Do es de los prejuicios establecidos por los estilos rígidos y si convertimos el Jeet Kune Do en sistema le estamos dando la calidad de rigidez, por eso y sólo por eso el Jeet Kune Do no puede ser práctico. Fue, por parte de Bruce Lee, y debe seguir siendo, un adoctrinamiento filosófico a partir del cual uno se libere de lo que creía incuestionable para buscar a partir de conocimientos que va adquiriendo de aquí y de allí, lo que se adapta mejor a uno mismo.

He utilizado el concepto de "liberarse" porque al usarlo tú también quizá me pueda dar a entender mejor y porque, muy correctamente por tu parte, también era el concepto que usaba Bruce.

No niego que tu Sifú te inculque bien las bases del Jeet Kune Do, pero para eso no hay que ser maestro de Jeet Kune Do, ni siquiera de Kung Fu... basta con ser un maestro de artes marciales concienciado de la importancia que tiene liberar la mente en el combate y dejar los prejuicios y posturas contraproducentes para la exhibición, ser prácticos y ser ante todo conscientes de nuestras limitaciones y tener los conocimientos suficientes (que no te los da un estilo... y mucho menos la metodificación del JKD, sino el hecho de tener un gran bagaje) de como solventarlos.

Si tu Sifú o cualquier otro, os enseña que el JKD tiene una forma de golpear, de posicionarte, de bloquear, de afrontar el cuerpo a cuerpo, etc... entonces la parte buena que te proporciona con la filosofía te la esta arrebatando con la practica de algo que a fin de cuentas se contradice con la esencia de lo que se supone que es el JKD.

Creo que JKD se debería impartir en cualquier clase de artes marciales, como la filosofía y la reflexión práctica hacia el combate... porque eso es lo que era Bruce, un tío práctico, ahorrativo en sus movimientos, contundente en sus golpes, todo eso puede y debe formar parte de cualquier arte marcial a niveles de combate.

Bruce fue el Jesucristo de las artes marciales, él marcó el antes y el después en este mundo marcial... y lo que no puede ser, como he dicho antes, es que haya un grupo de personas que asuman la potestad de hacerse con la verdad absoluta de sus enseñanzas, a modo de iglesia.

Saludos!
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

Kain_88 escribió:Por otro lado... "¿Sabes por qué esta taza es tan útil?... porque está vacía" (palabras de Bruce Lee)... creo que ahí es donde radica el fallo, no hay que llenar la taza para luego vaciarla, sería como ensuciar la casa a propósito para luego dar demostraciones de cómo se debe limpiar.

Creo que el fallo rádica en NO ENTENDER que cuando llegamos a las AAMM siempre traemos con nosotros algo en la taza. Por eso Bruce Lee citaba otro ejemplo mucho más clarificador: El del Escultor, que comienza con un trozo de roca al que le quita todo lo que sobra para convertirla en una verdaera "Obra de Arte" ..."Quitar y no Sumar" ¿Entiendes? Todo lo contrario de lo que están haciendo los que proclaman como tu, que el JKD es un poco de todo. Ese es el GRAVISIMO error que mi Sifú y el Sifú de mi Sifú tratan de correjir impartiendo clases del Jeet Kune Do Original de Bruce Lee. Primero entiendas las "Báses" del Auténtico JKD y luego te liberas para encontrar tu JKD..."NO AL REVES" ¿Entiendes?
Kain_88 escribió:basta con ser un maestro de artes marciales concienciado de la importancia que tiene liberar la mente en el combate y dejar los prejuicios y posturas contraproducentes
No. No basta con ser un maestro de artes marciales, para liberarse. De ser esto tan censillo de realizar, explícame tu, como hace un Karateca que se la ha pasado toda la vida entrenando Tsuki-Mae Gueri para que "de buenas a primeras" entienda como "interceptar" en lugar de "Bloquear" o un Tae Kwondista para cambiar un dollio Chagui por un auténtico Hook Kick?
Ese es el problema de los que hablan y hablan de Jeet Kune Do, sin haber entrenado NUNCA con un Auténtico Maestro de Jeet Kune Do. :chuck:

.
Responder