Yo cuando empece con una full body hace un par de meses o tres, tenia pensado incorporar las sentadillas a la hora de hacer pierna pero el gimnasio al que voy es pequeño y me es complicado hacer las sentadillas porque no hay barras verticales para apoyar la barra y hacer sentadillas, y empezar desde el suelo y subir la barra me da mucho respeto por miedo a lesionarme la espalda al subir y hacerlo mal. Asi que hago otros ejercicios para pierna.
No obstante, dado que siempre se hablan de los beneficios de las sentadillas y el peso muerto, voy a intentar ir al gimnasio a horas en las que haya menos gente para poder hacer las dichosas sentadillas, usando como apoyo la maquina esta de ejes fijos que se usa para pecho, sentadillas guiadas...y que siempre esta ocupada.
Asi que en breves empezare con las sentadillas.
Prefiero hacerlas con la barra pasando por debajo de la barbilla (¿hay diferencias entre hacerlas asi o con la barra por detras de la cabeza?), y no tengo muy claro hasta donde hay que flexionar las rodillas.
Los primeros dias me centrare solo en la tecnica.
He estado buscando unos videos por youtube, aver si asi os parece que estan hechas tecnicamente bien:
Yo cuando empece con una full body hace un par de meses o tres, tenia pensado incorporar las sentadillas a la hora de hacer pierna pero el gimnasio al que voy es pequeño y me es complicado hacer las sentadillas porque no hay barras verticales para apoyar la barra y hacer sentadillas, y empezar desde el suelo y subir la barra me da mucho respeto por miedo a lesionarme la espalda al subir y hacerlo mal. Asi que hago otros ejercicios para pierna.
Puedes hacer uso de los soportes utilizados para reposar la barra cuando se hace press tras nuca sentado. La altura viene siendo la misma que para la sentadilla.
No obstante, dado que siempre se hablan de los beneficios de las sentadillas y el peso muerto, voy a intentar ir al gimnasio a horas en las que haya menos gente para poder hacer las dichosas sentadillas, usando como apoyo la maquina esta de ejes fijos que se usa para pecho, sentadillas guiadas...y que siempre esta ocupada.
Ojo con esa máquina, que no deja que el cuerpo siga su recorrido natural. Puede acarrear complicaciones.
Prefiero hacerlas con la barra pasando por debajo de la barbilla (¿hay diferencias entre hacerlas asi o con la barra por detras de la cabeza?)
Tal es la diferencia que es otro ejercicio casi completamente diferente. Siempre que sea posible, es mejor realizar las sentadillas con la barra apoyada sobre los trapecios.
y no tengo muy claro hasta donde hay que flexionar las rodillas.
Hasta que la parte posterior del muslo toque con el gemelo. De no ser posible esto, por falta de flexibilidad, lo más abajo que se pueda sin perder la correcta forma de la espalda. Y, sí, esto implica bajar mucho más allá de la paralela con el suelo (contrariamente a la sabiduría popular, lo realmente pernicioso para las articulaciones es quedarse en la paralela).
Respecto a los vídeos... la rodilla siempre debe quedar ligeramente por delante de los dedos. Esto quiere decir que al bajar hay que hacer un esfuerzo consciente por abrir los muslos, de forma que los dedos de los pies y la rodilla se encuentren en la misma línea vertical (en el primer vídeo las rodillas están hacia dentro, lo cual es malo).
Muchas gracias por las explicaciones. Bueno, pues entonces me las apañare como pueda para hacer sentadillas , y con la barra por detras, ya que me dices que es preferible.
Muchas gracias por las explicaciones. Bueno, pues entonces me las apañare como pueda para hacer sentadillas , y con la barra por detras, ya que me dices que es preferible.
Ojo, nunca a costa de jugarte una lesión. Las sentadillas frontales son un magnífico ejercicio también.
Bueno pues acabo de llegar del gimnasio y se me olvido comentar antes que no tenemos barras para hacer tras nuca asi que he intentado hacer sentadillas por delante con la barra desde el suelo y la verdad que la tecnica es un poco complicadilla, como todo al principio supongo.
Asi que hice sentadillas con agarre por detras, pero en la maquina de ejes fijos que no me recomendabas Týr. Sin contar con las de calentamiento, por ser el primer dia solo hice 2 series y me tiraba mucho de la parte posterior del muslo y donde se junta el gluteo con el muslo, toda esa zona, pero por la parte anterior del muslo no me tiraba casi nada, no se si es porque lo estaba haciendo mal, o porque hasta hoy cuando hacia pierna hacia casi siempre, o prensa o extension de cuadriceps y se tira mas con la parte anterior del muslo, y la parte trasera y el gluteo los tenia poco acostumbrados al esfuerzo, no se.
¿Tu que me recomiendas, la maquina de ejes fijos, o seguir con la prensa y la extension de cuadriceps?
Cuando vaya y haya poca gente, intentare mejorar la tecnica para hacerlas con la barra desde el suelo, pero es tan chquitin el gimnasio que hay poco espacio la verdad.
¿Tu que me recomiendas, la maquina de ejes fijos, o seguir con la prensa y la extension de cuadriceps?
Yo seguiría con la prensa y practicaría con **MUY** poco peso en la barra la técnica de arrancada para llevar el peso a los hombros y poder realizar sentadillas frontales.
yo al hacer las sentadillas (con la barra en trapecio) siempre cuando me coloco de pie, las punteras de los pies las pongo un poquito mirando hacia afuera ¿esto es correcto? a mi me sale casi como un acto reflejo y me reulta mas comodo al bajar!
NiXoN escribió:
yo al hacer las sentadillas (con la barra en trapecio) siempre cuando me coloco de pie, las punteras de los pies las pongo un poquito mirando hacia afuera ¿esto es correcto? a mi me sale casi como un acto reflejo y me reulta mas comodo al bajar!
Al sacar las puntas un poco hacia afuera incides un poco más en el abductor.
A mí me pasa lo mismo por un tema en las rodillas. Siempre que el ángulo de los pies no llegue a los 45 grados, no pasa nada.
Dado que las piernas tienen que abrirse hacia las puntas de los dedos durante la bajada, siguiendo en línea con el muslo, hacerlo sin posicionar los pies unos 30º hacia afuera resultaría anatómicamente imposible. Hay que abrir los pies siempre.
Lights Out escribió:
A mí me pasa lo mismo por un tema en las rodillas. Siempre que el ángulo de los pies no llegue a los 45 grados, no pasa nada.
Týr escribió:
Dado que las piernas tienen que abrirse hacia las puntas de los dedos durante la bajada, siguiendo en línea con el muslo, hacerlo sin posicionar los pies unos 30º hacia afuera resultaría anatómicamente imposible. Hay que abrir los pies siempre.
-ok,como siempre lo he echo asi ,nunca me habia dado cuenta de lo incomodo o imposible que seria poner las punteras mirando completamente al frente! gracias!