LA EFICÁCIA DEL SHOTOKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

¿Patadas circulares bajas? en MT se da con la espinilla (endurecida como una tabla) y en Karate con el empeine, a parte viene la guardia de Muay Thai y la de Karate, diferentes, por lo que los golpes que salgan tendran diferentes trayectorias.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Last Nightmare escribió:¿Patadas circulares bajas? en MT se da con la espinilla (endurecida como una tabla) y en Karate con el empeine, a parte viene la guardia de Muay Thai y la de Karate, diferentes, por lo que los golpes que salgan tendran diferentes trayectorias.

Vaya, ahora resulta que los karatekas no podemos lanzar patadas bajas con la tibia....resulta que eso es exclusivo de los Thai boxers. :roll: .
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Vaya, ahora resulta que los karatekas no podemos lanzar patadas bajas con la tibia....resulta que eso es exclusivo de los Thai boxers.

De igual modo, algunos parecen haber olvidado que la mejor arma del Muay Thai (la técnica de Boxeo), no es originaria de Siam. Los codos, las rodillas, los cabezazos, las patadas bajas... todo eso está muy bien, pero sin un buen Boxeo que lo soporte, el Muay Thai pierde un altísimo porcentaje de eficacia.

¿Y qué problema hay con que el Muay Thai haya tomado prestado ciertas cosas del Boxeo o que el Karate haya incorporado los 'low-kick' con tibia a su arsenal? ¿Acaso no es un buen síntoma de que todo evoluciona?

Al final resultará que aquellos 'strikers' que aprendieron a defender los 'takedowns' e incorporaron las técnicas de 'grappling' son unas mariconas y unos inútiles que no confiaban en su sistema. Y precisamente yo considero a esas personas las más indicadas para continuar con el legado de sus disciplinas, ya que han demostrado que su ego no les obstaculiza para reconocer los fallos inherentes a todo sistema, y una voluntad de hierro para comenzar (en muchos casos desde cero) un nuevo camino marcial.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Pero esque el Muay Thai NO HA COPIADO NADA de otras artes, que el boxeo ingles sea bastante PARECIDO al de Muay Thai es una "casualidad", además no son exactamente iguales, la guardia de los dos estilos es diferente por lo que los golpes en su trayectoria cambian algo, se parecen si, pero no son iguales, como ejemplo los luchadores de Vale Tudo, algunos hacen solo boxeo, abandonando el Muay Thai, y otros viceversa ¿porque no hacer Muay Thai si "contubiera" el boxeo?

El Kyokushinkai creo que si ha copiado las patadas semicirculares del Muay Thai, como el Kick Boxing, peor los otros estilos no, yo estuve 3 años en Karate y siempre se pega con el empeine.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pero esque el Muay Thai NO HA COPIADO NADA de otras artes, que el boxeo ingles sea bastante PARECIDO al de Muay Thai es una "casualidad"

Seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que sí... Casualidad pura. :silly:

Debe ser que en los tiempos cuando se peleaba a manos desnudas la técnica de manos era como la del Boxeo occidental. ¿O es que acaso no es ese el verdadero origen del Muay Thai?

De hecho, la guardia del Boxeo occidental sirve más bien de poco cuando se combate sin guantes. E incluso la manera de golpear ha de variar sustancialmente, a fin de no autolesionarse. Y para ello basta con echar un vistazo a las descripciones de combates tradicionales, ya sean de 'thai-boxers' o boxeadores a puño desnudo.

La técnica de manos del Muay Thai deportivo es un calco del Boxeo occidental con mínimas variaciones. Y no pasa nada por reconocer las verdades.

En la vida ha existido un 'jab' o un 'crochet' en el Muay Thai de hace un par de siglos. Pero, con la llegada del Muay Thai deportivo, dado que era preciso el uso de guantes se copió la técnica que hasta la fecha se ha demostrado más eficaz en una contienda a puñetazos con protección en las manos: el Boxeo occidental.

¿Entrenaban con sacos y saltando a la comba los 'thai-boxers' ancestrales? No creo...

Todo es una mezcla... Hoy día no existen las artes puras y, los pocos reductos que pudieran pervivir, tienen los días contados. La endogamia no tiene futuro, es la mezcla lo que hace que algo siga evolucionando y adaptándose.

El Kyokushinkai creo que si ha copiado las patadas semicirculares del Muay Thai, como el Kick Boxing, peor los otros estilos no, yo estuve 3 años en Karate y siempre se pega con el empeine

Yo he estado más de diez años practicando Karate y no siempre se golpeaba con el empeine. Y hablo de una época que dista en el tiempo más de dos décadas, antes del auge de los deportes de contacto.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si alguien viene y me demuestra que no tengo razón y sigo haciendo lo mismo es que soy tonto perdido.

si quiero lograr una "cualidad" y otros han encontrado una manera de entrenar para obtenerla logrando mejores resultados en menos tiempo y pierdo la oportunidad de aprender a hacerlo es que soy tonto perdido.

desde luego hay que tener claro que se quiere....
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Einherjar escribió:
Todo es una mezcla... Hoy día no existen las artes puras y, los pocos reductos que pudieran pervivir, tienen los días contados. La endogamia no tiene futuro, es la mezcla lo que hace que algo siga evolucionando y adaptándose.
.

Bueno, entonces siguiendo tu razonamiento, todas las artes un día llegarán a fundirse en un cross trainning y desaparecerá la diversidad.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

hombre

pues sí y no

sí por que el fenómeo de la globalización de la comunicación hace que si alguien encuentra la respuesta ideal para una circunstacia u objetivo del entrenamiento concreto haya muchisimas más posibilidades de que se difunda y que un montón de practicantes lo prueben y lo adopten

y no
por que el fenómeno del combate es muy complejo y yo creo en la especialización,

la realidad es paradógica

que le vamos a hacer
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Que tonteria mas gorda Einehear, explicame con datos contrastables la copiada del boxeo en MT y porque demonios algunos luchadores abandonan MT para hacer boxeo, si lo contiene
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"basta con echar un vistazo a las descripciones de combates tradicionales, ya sean de 'thai-boxers' o boxeadores a puño desnudo."

Me interesa mucho si alguien sabe donde puedo encontrar descripciones de este tipo. Gracias.

"porque demonios algunos luchadores abandonan MT para hacer boxeo, si lo contiene"

Supongo que será para especializarse, no he practicado Muay Thai pero ante la ausencia de otras técnicas (rodillas y codos) estás obligado a profundizar el uso de los puños en distancia corta, lo que no sé es qué repercusión tiene en el MT la guardi y los esquives del boxeo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Last Nightmare escribió:Que tonteria mas gorda Einehear, explicame con datos contrastables la copiada del boxeo en MT y porque demonios algunos luchadores abandonan MT para hacer boxeo, si lo contiene
A principios de siglo cuando se produce una fuerte influencia del boxeo ingles... adopción de técnicas y más cosas como combates en ring, la introducción de guantes, cateorias de peso, coquillas (antes se usaban conchas). ¿O crees que el ring y los guantes se inventaron también en Tailandia? ¿o crees que se puede producir una influencia en la forma de concebir y oraganizar los campeonatos sin que se produzca una influencia en lo técnico?

vamos que de otras cosas te sería dificil encontrar documentación pero de eso no.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Pues si podeis darmela lo agradeceria, en el google no me sale.

Si, los guantes, el ring, categorias de peso, rankings, 10 seg de cuenta, rounds, son del boxeo occidental, pero las tecnicas...
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Last Nightmare escribió:Pues si podeis darmela lo agradeceria, en el google no me sale.

Si, los guantes, el ring, categorias de peso, rankings, 10 seg de cuenta, rounds, son del boxeo occidental, pero las tecnicas...
Usa la lógica, crees que van a coger una parte del Boxeo (guantes, ring, categorías de peso, ranking, 10 seg de cuenta, rounds) y se van a dejar lo mejor (la Técnica y Método de Entrenamiento), no tendría ningún sentido ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

¿O crees que el ring y los guantes se inventaron también en Tailandia?

Y tu crees que para que existan las técnicas del boxeo son fundamentales los guantes y el ring???!!!
Ya existia el boxeo en la antigua Grécia, y no tenían ni guantes protectores y ni si quiera un ring como lo conocemos hoy.

¿o crees que se puede producir una influencia en la forma de concebir y oraganizar los campeonatos sin que se produzca una influencia en lo técnico?

Y por que crees que la influência en lo técnico sería necessáriamente esa??
Por que están tan seguro de que no existian ni el jeb, el upper, etc (no con esos nombres, claro) en Tailandia??!
Debes saber que de várias de las técnicas de lucha se han descubierto en várias partes del mundo sin que uno tuviese conocimiento del otro. De otra forma no habrían coincidências entre algunos golpes de la Greco-romana con el sumo.

vamos que de otras cosas te sería dificil encontrar documentación pero de eso no.[/quote]
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

vale es cierto
tú ganas...

las tecnicas de puño de thai provienen del siglo XV
y no han evolucionado desde entonces o lo han hecho sin ningun tipo de influencia externa.

del boxeo occidental no adoptaron ninguna técnica ni ningun metodo de entrenamiento

el trabajo de pera, comba...etc
también viene de la thailandia del siglo XV.

es más los campeones thai de boxeo ingles que entrenan o han entrenado muay thai llevan dos tipos de entrenamiento diferentes, con entrenadores diferentes por que los dos sistemas de puños no tienen nada en común

perdón en nada no; se parecen como la greco romana al sumo

defintivamente
me apunto a tu versión me suena mucho más razonable y ademés coincide con las búsquedas de google

saludos
Cerrado