Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal). Había visto este que me gusta bastante:
Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal).
Pues estoy mirando un ejercicio que "sustituya" el peso muerto con barra. Tranquilos, no es una sustitución "permanente" es más bien para hacer ciclos temporales y cambiar los ejercicios cada "X" tiempo (más por el tema mental, variedad y tal).
'Power Clean', sin duda alguna.
Que brutejo eres Týr El problema del power clean es que tiene mucha técnica y yo para esas cosas me como mucho la cabeza. No descarto pasarme por Madrid ahora que tengo casa donde quedarme y entrenar un par de semanas en el Siderópolis una rutina con ejercicios más funcionales. Pero por ahora me tengo que conformar con ejercicios mecánicamente más sencillitos mientras voy recuperando forma ¿alguna idea?
Creo que no eres el primero que se percata de ello.
El problema del power clean es que tiene mucha técnica y yo para esas cosas me como mucho la cabeza.
Es un ejercicio de ejecución compleja, sí, pero no por ello debes descartarlo. Comenzando con poco peso (tan poco como 2.5 kg. a cada lado) puedes aprender la forma correcta en no mucho tiempo.
No descarto pasarme por Madrid ahora que tengo casa donde quedarme y entrenar un par de semanas en el Siderópolis una rutina con ejercicios más funcionales.
Gran idea. El Siderópolis es de los pocos sitios en Madrid donde entrenar Powerlifting y Halterofilia en condiciones.
Pero por ahora me tengo que conformar con ejercicios mecánicamente más sencillitos mientras voy recuperando forma ¿alguna idea?
Sí: 'hang clean' y 'rack pulls'.
Vídeo de Hang Clean: excelente ejercicio y precursor casi forzoso para aprender el Power Clean.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Vídeo de Rack Pulls: un peso muerto algo "capado".
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Me gustan mucho los rack pulls esos, al estar en un "rango fuerte" digo yo que, eventualmente, los pesos movidos serán mayores que en un PM tradicional ¿no?
Tiene que ponerte la espalda como un toro eso
Muchísimas gracias campeón, siempre tan apañado pá tó ¿a dónde hay que enviar la pata de jamón? xDD
Me gustan mucho los rack pulls esos, al estar en un "rango fuerte" digo yo que, eventualmente, los pesos movidos serán mayores que en un PM tradicional ¿no?
Bastante superiores, sí. Ahora bien, cuanto mayor sea el R.O.M. de un ejercicio, mejor.
-No conocia el ejercicio hang clean como tal,pero resulta que cuando tiraba con menos peso que ahora en press militar (ahora no puedo hacerlo asi,necesito un soporte),la forma de llevarme el peso hacia arriba era con esta misma tecnica!
-Que musculos se ejercitan con este ejercicio principalmente? la verdad no recuerdo donde lo notaba,pero me gusta!