¿Evolucion de las Artes Marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por ShinKenGata »

Karateca 1 dijo:
Cada día me alucina mas el personal que anda por ahí suelto.

Las armas son ilegales, y eso es todo.

Las artes marciales tienen una filosofía mas pura, se entrena para el bienestar, la defensa personal, el desarrollo de la persona, etc.
Yo no lo veo así, las artes marciales están directamente relacionadas con la guerra y, por lo tanto, con las armas, otra cosa son las derivaciones y diferentes usos que puedan tener, como la defensa personal o, incluso, un desarrollo espiritual.

Iba a decir otra cosa sobre las armas ilegales y legales, pero veo que Perrolobo se me ha adelantado.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:03, editado 1 vez en total.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

PracticanteA escribió:Perrolobo. Si quieres llevar un palo de metro y medio por la calle, o unos nunchakus o como c**o se escriba adelante.
Los nunchaku son un arma ilegal, igual que los kubotanes.
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

Perrolobo, me puedes decir en que ley, y que articulo pone que armas puedes llevar?

La verdad es que me gustaría saber que armas pueden llevar los civiles, y si esta en la ley, creo que la deberíamos saber.

No me digáis un boligrafo, eso "NO" es considerado como un arma, al igual que las llaves de la casa, un peine, y un cepillo de dientes, que te los pueden meter en un ojo, pues si, pero no vamos a rizar el rizo. :snipersmile: :2gunfire:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s:

A lo que comento Karateca 1:

"Las armas son ilegales, y eso es todo."

Toatalmente de acuerdo contigo.

Hay artilugios cotidianos que pueden utilizarse como arma, si el kubotan es ilegal, un rotulador Edding 3000 puede hacer su función y es legal,
la hebilla de un cinturón, (pero hasta que te lo quitas, aparte de correr el riesgo de que se te caigan los pantalones te han dado de tortas por todos los lados).

Esta bien entrenar armas, todo lo que sea enriquecer nuestros conocimientos y habilidades bienvenido sea, pero, como complemento para ganar destreza, coordinación, percepción como ha dicho un forero etc.

al comentario de nin sousaku:

"Yo no lo veo así, las artes marciales están directamente relacionadas con la guerra y, por lo tanto, con las armas"

Quiero entender que por armas te refieres a las llamadas tradicionales, Katana, Sais, Tonfa y demás.

En un tiempo muy lejano si, pero desde que se descubrio la polvora, perdon por la expresión "se jodio el invento" y si no que se lo digan a los chinos en la guerra de los boxers y a los samurais en las ultimas guerras, aprender a manejar un arma lleva años, apretar un gatillo, hasta el más tonto, te hace un descosido.

Un saludo y perdón por las divagaciones.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Karateca 1 escribió:Perrolobo, me puedes decir en que ley, y que articulo pone que armas puedes llevar?

Real decreto 137/1993 BOE 55/1993 capitulo IV Amas prohibidas.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Karateca 1 escribió:Perrolobo, me puedes decir en que ley, y que articulo pone que armas puedes llevar?

La verdad es que me gustaría saber que armas pueden llevar los civiles, y si esta en la ley, creo que la deberíamos saber.
Las leyes no funcionan así. :)

El marco legal se encuentra en la LO 10/95, arts. 563 y ss. y en la LO 1/92, especialmente interesante su art. 18. El marco reglamentario fundamental en la materia es encuentra en el Real Decreto 137/1993.
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

Perdón perrolobo, pero esta ley no dice en ningún sitio que puedas llevar armas por la calle, y no me vale que digas que eres coleccionista ni cosas semejantes, ya que con licencia de tiro yo puedo llevar mi rifle del calibre 22, etc., pero estoy registrado y "controlada" mi arma.

Por otro lado las leyes orgánicas a las que se han referido indican precisamente eso.
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bandalo »

Buenas,
yo la verdad,es que no soy mucho de entrenar con armas,ya que no suelo llevar nada encima.Aunque te sirva para saber que es lo que va a hacer el tio que esta delante tuio con una automatica,tampoco te vas a salvar de un buen corte ya que tu no llevas.Por el contrario si que es verdad,como decia týr,que cada dia hay mas gente que se pone un trasto en elbolsillo y el que sea valiente que me diga algo,asi es que quizas en un futuro no muy lejano todos nos tengamos que especializar en usar un arma,ya que TODOSllevaremos alguna.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

joaken dijo:
Quiero entender que por armas te refieres a las llamadas tradicionales, Katana, Sais, Tonfa y demás.
No sólo me refiero a las armas tradicionales, en algunos escritos de estrategia de 1500-1600 hay estudios y técnicas sobre el uso de las armas de fuego, todo muy básico, eso sí. Además entiendo que artes marciales no son sólo las tradicionales (y orientales enfocadas hoy en día al deporte, según la RAE :lol: ), sino también ls modernas como el Krav Maga militar. De todas formas no importa, tampoco quiero centrarme en el origen y utilidad de las AA.MM, sino de las armas.
joaken dijo:
En un tiempo muy lejano si, pero desde que se descubrio la polvora, perdon por la expresión "se jodio el invento" y si no que se lo digan a los chinos en la guerra de los boxers y a los samurais en las ultimas guerras, aprender a manejar un arma lleva años, apretar un gatillo, hasta el más tonto, te hace un descosido.
Y sin embargo los soldados siguen llevando cuchillos, la bayoneta y otras armas de filo y de percusión tuvieron un gran protagonismo en la 1ª G.M. y los soldados israelís no sólo aprenden a disparar ¿por qué? En este mismo foro hay un hilo con un video muy ilustrativo al respecto (un poco duro, eso sí, aviso):
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 64031.html
Pero, centrándome un poco, que se me va la pinza, si un arte marcial te enseña el manejo de un arma, como pueda ser un cuchillo, siempre vas a poder trabajar mejor contra él por estar acostumbrado a trabajar contra gente de nivel. Al menos es mi punto de vista.

Un saludo.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

karateka1 dijo:
Las armas son ilegales, y eso es todo.
Igual la confusión viene por el término arma, porque tu puedes venir del Ikea con un palo de 2m. para unas cortinas y no pasa nada, pero si se lo partes a alguien en la cabeza es una agresión con arma. Tampoco me hagas mucho caso, porque no sé demasiado de leyes, seguro que alguien te lo puede decir mejor, pero creo que es algo así.
:-?

Creo recordar, no se si habrá cambiado o es la típica leyenda del "saber popular", que podías portar un filo siempre que no tuviera más de Xcm. de hoja.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo recordar, no se si habrá cambiado o es la típica leyenda del "saber popular", que podías portar un filo siempre que no tuviera más de Xcm. de hoja.
No es leyenda urbana, sino el reglamento de armas vigente.

Otra cosa es que, aunque lo que lleves encima sea legal, se considere que es un peligro público y se proceda a su requisamiento y multazo... pero nunca tipificado como delito por posesión de arma prohibida.

Una raqueta es legal, irla agitando en plena Plaza Mayor atestada de gente supone ser detenido de inmediato.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Esto es tipico en Reino Unido,así que supongo que será como una especie de boxeo tradicional,aunque ilegal y perseguido.

Responder