joaken dijo:
Quiero entender que por armas te refieres a las llamadas tradicionales, Katana, Sais, Tonfa y demás.
No sólo me refiero a las armas tradicionales, en algunos escritos de estrategia de 1500-1600 hay estudios y técnicas sobre el uso de las armas de fuego, todo muy básico, eso sí. Además entiendo que artes marciales no son sólo las tradicionales (y orientales enfocadas hoy en día al deporte, según la RAE

), sino también ls modernas como el Krav Maga militar. De todas formas no importa, tampoco quiero centrarme en el origen y utilidad de las AA.MM, sino de las armas.
joaken dijo:
En un tiempo muy lejano si, pero desde que se descubrio la polvora, perdon por la expresión "se jodio el invento" y si no que se lo digan a los chinos en la guerra de los boxers y a los samurais en las ultimas guerras, aprender a manejar un arma lleva años, apretar un gatillo, hasta el más tonto, te hace un descosido.
Y sin embargo los soldados siguen llevando cuchillos, la bayoneta y otras armas de filo y de percusión tuvieron un gran protagonismo en la 1ª G.M. y los soldados israelís no sólo aprenden a disparar ¿por qué? En este mismo foro hay un hilo con un video muy ilustrativo al respecto (un poco duro, eso sí, aviso):
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 64031.html
Pero, centrándome un poco, que se me va la pinza, si un arte marcial te enseña el manejo de un arma, como pueda ser un cuchillo, siempre vas a poder trabajar mejor contra él por estar acostumbrado a trabajar contra gente de nivel. Al menos es mi punto de vista.
Un saludo.