Portar un arma blanca?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Einherjar escribió:
En mi caso particular, si una persona me ataca con una navaja (cosa muy distinta a que la muestre desde una distancia prudencial, tratando de intimidar), mejor que sepa rezar, porque no pienso andarme con contemplaciones y, si tengo que irme al otro barrio, no lo haré solo.
esa es la opcion B, la opcion A sera poner unos 100/200 metros de distancia entre el pincho y vuestro cuerpo. NO hay mas opciones
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Ante un 'pincho' solo tendremos una oportunidad y solo deberemos hacer 'algo' si estamos completamente seguros de saber lo que hacer. Si no estamos seguros al 100%, lo mejor es poner distancia y armarnos con algún objeto contundente.
Si no estamos seguros, lo mejor es ese arte marcial... mmmm como se llamaba??? ah si!!! "FU TIN" ...correr!!
Las valentías no sirven y confiar en la suerte tampoco, con un arma blanca nos pueden enviar al camposanto o como mínimo al hospital así que no deberíamos jugar.
El que sale de casa una noche de fiesta con un arma blanca en el bolsillo, solo puedo calificarle como “Hijo puta”, se que suena mal, pero es la verdad, incluso aunque solo sea para intimidar a posibles agresores (no me lo creo), accidentes hay en todas partes y las consecuencias pueden ser fatales, además de lo ilegal que es en este país ir armado.

Ahora bien, para una salida al monte, de acampada o haciendo submarinismo, yo siempre llevo un cuchillo apropiado (montaña, submarinismo...), ya que en el agua nos puede sacar de serios “enredos” y en el monte nos puede ayudar en ocasiones...

Un saludo a todos
Bushi
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

No me gusta ir por ahi con una navaja, aunque un paraguas o algun otro objeto con el que golpear para poner tierra de por medio si que me tranquiliza un poco.

En las unicas ocasiones que he llevado una navaja en mis bolsillos era cuando sacaba a mi perro a pasear por el campo ya que habia un perro bastante agresivo, aunque nunca he tenido que usar nada de eso, una mirada al perrancano y a seguir paseando.
mishima's blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mishima's blade »

Bueno, pues hola de nuevo.
Parece que alguno de vosotros ha entendido que mi primera opcion, en vez de usar manos, codos, rodillas, piernas, dedos, dientes, etc iria directamente a por el filo, y no es asi. No queria dar a entender el usar el arma en vez del entrenamiento marcial.Y tampoco soy del bando de "los malos", y de verdad que , siento tan tranquilo como soy y odiando la violencia como lo hago, lo que mas me gustaria es que todo el mundo pasara de malos rollos y salir por ahi a divertirme sanamente, estando seguro de que nadie se veria envuelto en incidentes desagradables. Y si, el que sale por ahi con una navaja es un Hijo de Puta, lo que pasa es que el grado de hijoputismo estos dias es bastante alto, y no se vosotros pero puestos a elegir, preferiria ser eso, un cabron vivo, mas que un tio legal bajo tierra. Repito por favor no os confundais, ante una agresion de alguien desarmado usaria mis manos vacias, solo que hay veces que igual estas, y nunca mejor dicho, entre la espada y la pared, y no hay salida. Otro tema es saber usarla y tener el tiempo y las agallas para sacarla y estar dispuesto a usarla, ante alguien que quiere clavarte un pincho. Tampoco digo que yo vaya a tener las agallas llegado el caso, y ojala nunca me vea envuelto en algo asi, ojala nadie se viera en esa situacion.
Bueno, pues eso es todo de momento. Gracias a todos y a cuidarse.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Parece que alguno de vosotros ha entendido que mi primera opcion, en vez de usar manos, codos, rodillas, piernas, dedos, dientes, etc iria directamente a por el filo, y no es asi.

Tal vez tú no, pero te aseguro que he visto multitud de situaciones donde un chaval muy asustado sacaba una navaja (en cierta ocasión pude ver que se trataba de una Victorinox -navaja suiza multiusos-) a la primera de cambio.

Ten en cuenta que esto es un foro público donde, en mayor o menor medida se generan corrientes de opinión, y no conviene dar ideas a según quien.

No queria dar a entender el usar el arma en vez del entrenamiento marcial.Y tampoco soy del bando de "los malos", y de verdad que , siento tan tranquilo como soy y odiando la violencia como lo hago, lo que mas me gustaria es que todo el mundo pasara de malos rollos y salir por ahi a divertirme sanamente, estando seguro de que nadie se veria envuelto en incidentes desagradables. Y si, el que sale por ahi con una navaja es un Hijo de Puta, lo que pasa es que el grado de hijoputismo estos dias es bastante alto, y no se vosotros pero puestos a elegir, preferiria ser eso, un cabron vivo, mas que un tio legal bajo tierra.

Entiendo, comparto y corroboro cada uno de tus argumentos, pero hemos de pensar en la generalidad y no en el caso particular. Y veo una pésima idea poner armas en manos de aquellos que no saben utilizarlas (tanto técnica como tácticamente).

Concretamente, el chaval de la Victorinox desencadenó una oleada de violencia que le costó varios huesos rotos, cuando desde fuera era evidente que el tío que se estaba metiendo con él solamente quería reirse un poco. Pero el chico se asustó y no se le ocurrió otra feliz idea más que sacar la navaja de marras.

Nadie que lleve una navaja multiusos lo hace con propósito hostil, ya que no se pueden abrir con una sola mano, están completamente desequilibradas, su filo no es muy bueno y ya no digamos el material. Para eso están las 'tactical folders' que tanta popularidad parecen haber ganado en los últimos años.

Pero cuéntale eso al que vio con sorpresa como su potencial víctima podría convertirse en un peligro muy serio. Recordemos que una persona asustada, lanzando tajos a diestro y siniestro, puede provocar daños muy serios a pesar de no seguir técnica alguna.

Repito por favor no os confundais, ante una agresion de alguien desarmado usaria mis manos vacias, solo que hay veces que igual estas, y nunca mejor dicho, entre la espada y la pared, y no hay salida. Otro tema es saber usarla y tener el tiempo y las agallas para sacarla y estar dispuesto a usarla, ante alguien que quiere clavarte un pincho. Tampoco digo que yo vaya a tener las agallas llegado el caso, y ojala nunca me vea envuelto en algo asi, ojala nadie se viera en esa situacion.
Bueno, pues eso es todo de momento. Gracias a todos y a cuidarse.

Veo mucho mejor idea agenciarse un paraguas recio, un bastón de caminar e incluso un "inofensivo" bolígrafo metálico, que bien pudieran servir de arma improvisada, objetos de todo punto legales y mucho menos amedrentadores (que no menos peligrosos).
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Veo mucho mejor idea agenciarse un paraguas recio, un bastón de caminar e incluso un "inofensivo" bolígrafo metálico, que bien pudieran servir de arma improvisada, objetos de todo punto legales y mucho menos amedrentadores (que no menos peligrosos).
Siempre he defendico esto frente al porte y uso de armas, pero que quede claro que pese a no considerrlas como tales y ser un articulo de uso cotidiano y legal, no exime de un riesgo y de un grave problema si le clavas un boligrafo, por ejemplo, en la clavicula o muslo de un tio. Obviamente hablamos de defensa personal frente a uno o varios asaltantes armados, etc.... pero cuidadito con lo que se hace que los juzgados estan llenos de sentencias "infumables" pero, sentencias en firme al fin de al cabo.
Asi que como decian en una famosa serie televisiva, ....tened cuidado ahi fuera :wink:
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Buenas, aburriéndome mucho y sacando conclusiones de los 2 últimos post, se me ha ocurrido una cosa un tanto "rara", y os pido vuestra opinión.

Un posible arma no sería una bomba de hinchar las ruedas de la bici? son fáciles de transportar e incluso se puede estirar ^_^, y no son demasiado blandas que digamos... :P.

Un Saludo :D.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Ahora que mi mujer no me oye (ni ve), te diria que incluso una foto de mi suegra seria un arma facil de llevar, pero me arriesgo a ser detenido por violencia y crueldad psicologica :silly:
En serio, el tema de llevar algun tipo de arma es muy delicado y si por algun motivo la sacas (el arma :wink: ), es por un caso realmente extremo, asi que usala y procura que no la usen contra ti. (y luego, pues explicaciones al juez :silly: )
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

REDIOSSSSSSSSSSS PERO KE JOPUTA.

tio, te has pasao 2 pueblos, una foto de tu suegra. ke animal eres

deberia denunciarte solo por eso..... no tienes piedad......
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Einherjar escribió:
Pudiera ser que esa persona solamente estuviera aterrada y hubiera sacado la navaja para acojonarme. Pero, como con ciertas cosas no se juega, no pienso arriesgarme a estar equivocado y descubrir que su intención era otra.
Cuanto tiempo llevas de Kali?
Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur

ARMAS BLANCAS

Mensaje por Expoliador »

Lo del paraguas enta muy bien, pero y si no llueve? :wink: . Lo del baston es estupendo, pero primero hay que estar cojo o hacerselo, no??? :o .
Si sales de noche, o durante el dia, y vas con un paraguas en pleno mes de agosto, sin una nube en el cielo y a 40 grados; o sales con un baston y de pronto pierdes el autobus y sales corriendo; hay dos posibilidades:
una, que la gente piense que estas tarado :silly: :silly: , con lo que nadie se te acercara, y la otra es que vas intimidando a toda la parroquia de modo que tampoco se atreveran ni a mirarte a la cara :cry: :cry: .

Las tacticas son buenas, me las apunto, pero entonces lo de hacer amigos y ligar me olvido no??? :oops: :oops:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Lo del paraguas enta muy bien, pero y si no llueve? . Lo del baston es estupendo, pero primero hay que estar cojo o hacerselo, no???

Un estupendo bolígrafo metálico es un arma mortífera (de hecho, hay algunas compañías que se especializan en hacer bolígrafos específicos para autodefensa). Y, salvo que uno esté en la playa, siempre hay hueco para llevarlo.
Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur

armas blancas

Mensaje por Expoliador »

Cuando dices "hueco" :wink: , a que te refieres, porque yo todavia soy virgen :oops:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Cuando dices "hueco" , a que te refieres, porque yo todavia soy virgen

Un paraguas es un engorro, un bastón abulta mucho; un bolígrafo, en cambio, cabe en CUALQUIER sitio (desde un bolsillo, hasta orificios corporales -según el gusto-).
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

El que lleve una navaja un "boligrafo" o cualquier cosa de esta y la use que se atenga a las consequencias pero no de la otra parte si no de la ley no creo que a nadie le guste pasarse toda su juventud en la carcel por dos segundos de ira .
Aunque como observo hay gente dispuesta a" clavarlas " sin pensar las consequencias ,en serio , no perdais la vida por dos segundos de ira no vale la pena , y con las peleas lo mismo .
Responder