Mi rutina/Mi "dieta"/Definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CardioMax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi rutina/Mi "dieta"/Definición

Mensaje por CardioMax »

Bueno, os voy a contar lo que llevo haciendo y a ver si me aconsejais o si puedo hacer algo más :):
Estoy en fase de definición; por el momento he bajado de los 84´7kg a los 77kg aproximadamente. Mido sobre 1´82. Hoy por hoy no estoy bien definidido, por lo que me gustaría llegar cercano a los 70kilos, más o menos.
Dieta: Pues mi dieta no depende directamente de mí, a la hora del almuerzo sobre todo, pues entre los estudios, o como en un bar o en casa lo que haya.
Desayuno/post-entreno: una papilla de esas de multifrutas, y un plátano/manzana
Mediamañana: una fruta y un zumo de frutas
Almuerzo: pues suele ser carne/pescado; evito fritos y demás, dentro de lo que cabe.
Merienda: bocadillo/fruta/...
Cena: Atún (sin aceite)/ ensalada/sandwich (lechuga,tomate,queso blanco...)/...
Cosas que caen dentro de la dieta: un puñadito de frutos secos (nueces sobretodo:D)/algún té/tostadas integrales/...
Bebida: agua (97% de los casos)
Rutina:
Mañana: bicicleta elíptica: 75 minutos; si sobra tiempo hago un circuito de sentadillas/flexiones, si sobra tiempo :lol: .
Tarde: bicicleta elíptica y una rutina de pesas tipo full-body (algo así):
-Press de pecho sentado: 2x15
-Aperturas sentado (máquina): 2x15
-Curl de mancuernas: 1x12
-Elevaciones frontales y laterales de hombro en superserie: 1x12
-Remo con mancuerna: 1x12
-Jalón tras nuca/dominadas: 1x12/1xmáxima
-Abdominales:

Básicamente es este el esuqema que sigo. Quizás mi mayor problema es que mi metabolismo no es que sea el más veloz del mundo :-? ; y me han comentado que tomándome una taza de café antes del cardio, pues aumenta el metabolismo basal durante un rato, lo que ayuda a quemar más calorías en el cardio, pero a mí la cafeína me hace menos que nada, por lo que no sé si tendrá ese efecto en mí.
No sé que más añadir y si me falto algo. Bueno, gracias por leer el tocho.
Buen entreno.
CardioMax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi rutina/Mi "dieta"/Definición

Mensaje por CardioMax »

Nadie puede echar una manita por ahí :)
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hola cardiomax, si has conseguido bajar de 84 a 77kg .. bueno eso ya te da a entender que vas x el camino correcto.
De todas formas para 1,82cm pesar 70kg que es tu objetivo lo veo poco peso pero bueno no se puede valorar asi tampoco.
Se supone que vas a entrenar en ayunas? si es asi no lo veo bien, y en la merienda mejor fruta que bocadillo.
Sobre la rutina, quitaria las flexiones/sentadillas x la mañana si ya las haces x la tarde en la rutina fullbody.
Y cambiaria tu rutina fullbody la verdad..
Si buscas un pelin en esta misma pagina hay alguna buena seguro, y que incluya piernas :wink:
PF-Maty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PF-Maty »

Lo unico que te puedo aportar es en lo de la rutina , x q de dietas se los dejo a los nutrisionistas ,je,,, trata de hacer de 20 repetisones para arriba ,, al hacer 12 repetisiones tiene cierta hipertrofia a volumen y no se hasta q punto vas a tonificar,,,ademas al hacer mas rep va ayudarte a acelerar tu metabolismo ,,, cosa que segun mensionaste los tenes un poco lento ,,, y trata de hacer la runtina de musculacion primero ,, asi cuando agas el cardio despues ya abras agotado tus reservas de glucogeno en el cuerpo por lo que quemaras mejor las grasas ,,, bueno,, espero te sirva ,,, salu2
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lo de mas repeticiones no va a incidir en la definicion, perfectamente podria definir con una rutina de fuerza que son muy bajar rep.
Responder