¿Como me veis?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Como me veis?
Buenas hoy me e ido a pesar y me e sacao el porcentaje de grasa corporal.
que opinais???
Peso...89.6
Estatura...189cms
Indice de grasa...17.3%
Masa de grasa 15.5kg
Masa magra...74.1kg
edad 18 años
Veis bien mi indice de grasa corporal
Tambien decir que estoy en volumen y tyengo la rutina y dietas para ello, debo bajar el indice de grasa??
saludoss
que opinais???
Peso...89.6
Estatura...189cms
Indice de grasa...17.3%
Masa de grasa 15.5kg
Masa magra...74.1kg
edad 18 años
Veis bien mi indice de grasa corporal
Tambien decir que estoy en volumen y tyengo la rutina y dietas para ello, debo bajar el indice de grasa??
saludoss
-
TheAnswer
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. Considerando que estás en etapa de volúmen, con una estatura de 1,89cm y un peso de 89 kg tienes un % de grasa corporal adecuado. Se tiene considerado, para los hombres, entre 8-20 % como el intervalo saludable, pero para un culturista en etapa de volúmen está mas que bien. Como no posees exceso de grasa me parece que deberías seguir tu rutina de volúmen sin preocuparte de la misma, para que cuando hayas adquirido lo que tu mismo consideres suficiente masa muscular, pasar a una fase de densidad muscular donde reduzcas lo mas cerca posible al rango menor (8%) en función de resaltar tu masa muscular lo mejor posible.
Ahora bien, observando las cifras, parece que ya posees una masa muscular (sumado a los huesos conforma la magra) bastante desarrollada.
Saludos.
Ahora bien, observando las cifras, parece que ya posees una masa muscular (sumado a los huesos conforma la magra) bastante desarrollada.
Saludos.
ok, gracias x contestar.
Cuando vaya a definir, e escuchado una fase de descargar, que es tomando los minimos carbohidratos posibles, (los necesarios para las funciones vitales)
pero yo pienso que aciendo esto no tendria fuerzas para acer el circuito de definicion,
sabes como va esto???
solo tengo que acer aerobixcos y dejar las pesas una semana o algo asi???
saludoss
Cuando vaya a definir, e escuchado una fase de descargar, que es tomando los minimos carbohidratos posibles, (los necesarios para las funciones vitales)
pero yo pienso que aciendo esto no tendria fuerzas para acer el circuito de definicion,
sabes como va esto???
solo tengo que acer aerobixcos y dejar las pesas una semana o algo asi???
saludoss
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Bueno las denominadas descargas y cargas de carbohidratos son fases precompetición de alto nivel culturista, pero a nuestro nivel amateur no creo que sea necesario enrredarse mucho con eso.
Recordando que la definición la determina un 60% la dieta, un 30% aeróbicos y un 10% ejercicios específicos (circuitos), se trata de establecer un período relativamente corto de tiempo donde se pueda conseguir la conjunción de los 3 factores.
La cantidad mínima de carbos que dices, no es tan mínima sino mas bien selectiva, cero carbos complejos y una cantidad de simples que te permita, además de las funciones vitales, energía para los circuitos. Y por supuesto cero grasas e incluso más proteinas. Si tu dieta habitual es de alrededor de las 3.000 calorías, deberías reducir a su tercera parte.
Los aeróbicos, de ser posible a diario, pudiendo incluso ejecutarse, si quedan energías, después de los circuitos. Estos no debes dejar de hacerlos, ya que están diseñados precisamente para las fases de densidad, ya que aprovechan la acción periférica del corazón para favorecer la circulación de la sangre y evitar la fatiga.
Saludos.
Recordando que la definición la determina un 60% la dieta, un 30% aeróbicos y un 10% ejercicios específicos (circuitos), se trata de establecer un período relativamente corto de tiempo donde se pueda conseguir la conjunción de los 3 factores.
La cantidad mínima de carbos que dices, no es tan mínima sino mas bien selectiva, cero carbos complejos y una cantidad de simples que te permita, además de las funciones vitales, energía para los circuitos. Y por supuesto cero grasas e incluso más proteinas. Si tu dieta habitual es de alrededor de las 3.000 calorías, deberías reducir a su tercera parte.
Los aeróbicos, de ser posible a diario, pudiendo incluso ejecutarse, si quedan energías, después de los circuitos. Estos no debes dejar de hacerlos, ya que están diseñados precisamente para las fases de densidad, ya que aprovechan la acción periférica del corazón para favorecer la circulación de la sangre y evitar la fatiga.
Saludos.