Sinceramente,
A mi lo que me parece es que el forero "hispano" ha actuado con sobrada mala leche y con clara intención de liarla. Primero lanza la piedra (en tono jocoso) para dar a entender que el post es de cachondeo. Pero luego resulta que no, que después de 6 o 7 respuestas, añade que el currículum no era inventado para la ocasión sino extracto de una revista y con nombre propio, en este caso el maestro de Daedo. ¿A santo de qué ese "despiste"?
No sé qué pensar. Parece que, por una parte, hispano se aprovecha de la mala redacción y enfoque de la entrevista de NEO, para sacar punta al lápiz e intentar que todos metamos las virutas en los ojos de Daedo. Por otra parte, suponiendo la mala redacción o interpretación de la entrevista a Francisco, se masca cierto malestar y mofa por conocer o haber practicado las bases de múltiples disciplinas, o al menos eso es lo que me ha parecido. Muchos (entre los que me incluyo) hemos practicado docenas de estilos hasta encontrar nuestro camino. Toda esa experiencia nos ha hecho enriquecer nuestro actual camino marcial, entonces ¿dónde está el problema? ¿Por qué hispano se mofa a costa de la inutilidad del redactor de Neo?
Francamente, con posts como este, iniciados por foreros como este, la calidad del foro decrece por momentos. Creo que deberíamos preocuparnos más de
APORTAR cosas interesantes al foro,
FELICITAR a quienes aportan cosas interesantes al foro y comparten sus conocimientos (felicidades Daedo por tu artículo sobre Primeros Auxilios, muy bien pensado y gratamente interesante) y dejar de
JODER LA MARRANA, picando a la gente, lanzando comentarios fundados en la opinión de un tipo a quien ni siquiera conocemos y que no sabe redactar un artículo en condiciones. Y más aún, cuando podríamos estar aprendiendo y siguiendo el ejemplo de muchos foreros veteranos, que fueron valientes y sinceros, y demostraron en la quedada, que su saber (marcial y personal) iba más allá de la retórica virtual.
Daedo me impresionó gratamente en su, muy a mi posterior pesar, breve intervención. Siempre he creído que estudiantes de calidad y con una formación y ejecución notables, son fiel reflejo de la calidad de su maestro. Y sin duda, Daedo debe tener a su lado un muy buen maestro. Si es igual de bueno fuera del tatami no alcanzo a saberlo, pero me bastó pasar unas horas con Daedo, para intuir que su maestro lo había hecho muy bien, dentro y fuera del tatami.
Un saludo
Tengu