Starting Strength modificada.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Starting Strength modificada.

Mensaje por MaGner »

Querido amigo del alma Tyr, te diré que no me hás dado ningún argumento científico ni que yo considere suficiente como para que me convenzan tus explicaciones :).

Deberias pasarte más por es.fitness.com se aprende mucho, y hay muchos expertos por ahi.

Ahora mismo llevo 2 años haciendo pesas, no será mucho, pero he aprendido algo en estos dos años, y es que levantando trozos de hierro mirando con cara de oligofrénico al espejo no vienen conocimientos por ciencia infusa, normalmente para eso existen los libros, que son un cúmulo de conocimientos aprendidos de otra mucha gente en base a sus estudios y su experiencia.

Cuando tu me demuestres con fundamentos, articulos y demás lo que dices, quizá me lo crea, pero tu no demuestras nada, solo dices que si esto que si lo otro y lamer heridas tio. :D

Yo no se si estaré herrado o no, pero no me quejo de mis resultados con mis rutinas, :) llevo dos años de pesas , peso 72 kg y mido 1.70 y muevo en press banca 120 kg 3 repeticiones, en remo barra estoy haciendo 3 con 105 kg, en peso muerto hago 5 con 146 kg, en sentadilla estoy haciendo con 180 kg bajando hasta que las rodillas hacen angulo recto, en dominadas hago supinadas 6 con mi peso mas 35 kg, en fondos de pecho hago 5 con mi peso mas 56 kg.

No estoy ni marcao, ni estoy hinchao , se me ve fuerte pero no ni en plan cultu ni en plan fibroso, y mi fisico me ha dado buen rendimiento hasta ahora, todo lo que aprendí lo aprendi de gente que si sabe, puedes hablar cno Recinos o Intensidad en es.fitness.com, he leido libros, he leido articulos y demás, no me he dejado convencer por los miticos del gim con sus teorias basadas en nada, sino que investigado a saco, mis teorías que las saco de muchos libros, a mi me han funcionado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Querido amigo del alma Tyr, te diré que no me hás dado ningún argumento científico ni que yo considere suficiente como para que me convenzan tus explicaciones .
Mejor digamos que los argumentos que te he dado no los comprendes del todo bien y que prefieres escurrir el bulto.
Deberias pasarte más por es.fitness.com se aprende mucho, y hay muchos expertos por ahi.
¿Acaso crees que no participo en aquel foro? Supongo que entiendes el concepto de "usar un usuario distinto en cada foro".
Ahora mismo llevo 2 años haciendo pesas, no será mucho, pero he aprendido algo en estos dos años, y es que levantando trozos de hierro mirando con cara de oligofrénico al espejo no vienen conocimientos por ciencia infusa, normalmente para eso existen los libros, que son un cúmulo de conocimientos aprendidos de otra mucha gente en base a sus estudios y su experiencia.
Sigo esperando que respondas a mi **RETO** y me demuestres qué libros y estudios avalan tu curiosa teoría del entrenamiento de fuerza como base para las artes marciales y deportes de contacto, en contraposición con el de potencia (no, no me voy a molestar en explicarte de nuevo la diferencia). A ver si esos dos añazos de lecturas y entrenamiento han dado de sí más que mis dos décadas de dedicación e investigación personal. 8)
Cuando tu me demuestres con fundamentos, articulos y demás lo que dices, quizá me lo crea, pero tu no demuestras nada, solo dices que si esto que si lo otro y lamer heridas tio.
Mi trabajo no es convencerte de nada. Yo aquí vengo a compartir conocimientos y experiencias y, de cuando en cuando, a aleccionar a los que se pasan de listos y van presumiendo de lo que no son. 8)
Yo no se si estaré herrado o no
Si eres un équido, seguramente sí. Los seres humanos suelen **ERRAR**.
pero no me quejo de mis resultados con mis rutinas
No hay nada mejor que tener unas expectativas mínimas para que cualquier cosita nos alegre el día, ¿verdad? :meparto: :meparto:
Imagen
Imagen
llevo dos años de pesas , peso 72 kg y mido 1.70 y muevo en press banca 120 kg 3 repeticiones, en remo barra estoy haciendo 3 con 105 kg, en peso muerto hago 5 con 146 kg, en sentadilla estoy haciendo con 180 kg bajando hasta que las rodillas hacen angulo recto, en dominadas hago supinadas 6 con mi peso mas 35 kg, en fondos de pecho hago 5 con mi peso mas 56 kg.
Eso es lo que se suele denominar 'quatter-squatter' (el que hace cuartos de sentadilla). Y, encima, mal. Porque si hay algo que es pernicioso para las rodillas es quedarse ángulo recto. Si tus vastas lecturas te hubieran enseñado algo siquiera básico, sabrías que siempre hay que realizar los ejercicios en su máximo rango de recorrido.
No estoy ni marcao, ni estoy hinchao , se me ve fuerte pero no ni en plan cultu ni en plan fibros
No hay más que ver las fotos, efectivamente. :meparto:
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

A ver amigo, esa fotos es de hace un tiempo como podrás comprobar :), ahora estoy mas fuerte si, pero te diré que gracias a dios tengo mi ego lo suficientemente alto como para que me importe un carajo estar marcao o cachas, pase esa edad, y si quisiera estar hipertrofiado o marcado lo estaria , nunca tuve problema ni para bajar ni subir de peso ni musculo, pero como persona mediantamente inteligente que me considero prefiero poder disfrutar de los placeres de la comida, en vez de estar sufriendo para ganar algo y con ello satisfacer mi ego, gracias a dios no tengo espiritu competitivo, que es el encargado de destrozar a las personas.

La sentadilla tal y como te la digo es viable, es más hay mucha gente como yo que la utiliza para ganar máximos, y mejorar la sentadilla full range.

como puedes ver hay gente que la utiliza y no con poco peso.

Mira tienes tus teorias y no las comparto, al menos no hasta que me las argumentes, :), es más me la refanflinfa , por dos razones.

1. Yo hoy por hoy hago artes marciales por pasar el rato y por que me llene personalmente.

2. Las pesas, que yo considero que tengo un sistema decente, porque seguia el de Chad Waterbury para fuerza y perdida de grasa, sino te parece apto para artes marciales y demas hablalo con Chad no conmigo, el no dice lo mismo, por lo menos en su foro no :), según el.
De todas formas voy a empezar a reducir mis rutinas, puesto que cada dia me aburre más hacer pesas, no se porque, pero es así, y estoy hasta simplificando mis rutinas.

Y terminando querido amigo, competidor de artes marciales " no se cuales y demás " que tengas mucha suerte en tu andadura por los hierros y tu carrera zumbandole a la gente " si eso te hace disfrutar", a mi desde luego no :).

Y hazle más caso a tu mujer si tienes que te pasas mucho tiempo en este foro tio, sino serás un artista marcial cachas y Sólo.

Con dios amigo mio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver amigo, esa fotos es de hace un tiempo como podrás comprobar , ahora estoy mas fuerte si, pero te diré que gracias a dios tengo mi ego lo suficientemente alto como para que me importe un carajo estar marcao o cachas, pase esa edad, y si quisiera estar hipertrofiado o marcado lo estaria , nunca tuve problema ni para bajar ni subir de peso ni musculo, pero como persona mediantamente inteligente que me considero prefiero poder disfrutar de los placeres de la comida, en vez de estar sufriendo para ganar algo y con ello satisfacer mi ego, gracias a dios no tengo espiritu competitivo, que es el encargado de destrozar a las personas.
Vale, el tan manido recurso de "yo podría si quisiera". Entendido. 8)
La sentadilla tal y como te la digo es viable, es más hay mucha gente como yo que la utiliza para ganar máximos, y mejorar la sentadilla full range.
Como recurso puntual para superar puntos de estancamiento, la 'quarter-squat' es un recurso excelente. Pero, dado que no has tenido a bien poner los kilajes que mueves en una sentadilla profunda, uno saca como conclusión que no la haces nunca.
1. Yo hoy por hoy hago artes marciales por pasar el rato y por que me llene personalmente.
Como se te veía taaaaaaannnnnnnnnn sabio respecto de BJJ, uno podría llegar a pensar que eras todo un profesional del asunto. Y resulta que no Judo, ni BJJ, ni nada. ¡Ahivá! Como en las pesas... :vamp:
2. Las pesas, que yo considero que tengo un sistema decente, porque seguia el de Chad Waterbury para fuerza y perdida de grasa, sino te parece apto para artes marciales y demas hablalo con Chad no conmigo, el no dice lo mismo, por lo menos en su foro no , según el.
No es que no sea apto, sino que no es óptimo. ¿Por qué escoger unos alicates para apretar tuercas teniendo disponible un juego de llaves?
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Ey sino te parece optimo, habla con el amigo Chad, a ver si de paso le quitas el puesto :)

El BJJ el Judo las Pesas:

El Judo ahora mismo lo hago por gusto, porque en el gim hay un ambiente muy bueno y me encanta, soy un poquito mayor para ponerme a competir en serio, además ya te dije que gracias a dios " no soy competitivo, no quiero ese mal para nadie " se pasa bien cuando ganas y muy mal cuando pierdes y te amarga facilmente.

El BJJ esta bien pero a mi personalmente me gusta más el judo y su filosofia, es cuestión de gustos nada más.

Las pesas, sinceramente cada dia le encuentro menos sentido a levantar un hierro frente a un espejo, me gusta estar bien , en forma y fuerte fisicamente, pero nada más, además tengo una pareja que gracias a dios no le gustan los macarras de barrio y no quiere que me ponga como un portero de discoteca " gracias a diosssss "

Y tu a todo esto, a donde carajo vas con 37 tacos de Van Damme por la vida, deberias estar dedicandote a cosas más productivas en tu vida, bueno con esto hasta otra, por cierto vete rapido a hacer pesas hombre que estas catabolizandoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, rapido rapido, corre, que pierdes masa muscular, ey y tomate las 4 latas de atún y las 8 claras no te olvides y crudo todo, diossssss.. xDDDDDDDDD
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El Judo ahora mismo lo hago por gusto, porque en el gim hay un ambiente muy bueno y me encanta, soy un poquito mayor para ponerme a competir en serio, además ya te dije que gracias a dios " no soy competitivo, no quiero ese mal para nadie " se pasa bien cuando ganas y muy mal cuando pierdes y te amarga facilmente.
Tan estupendo me parece aquel que compite porque lo lleva en la sangre como aquel otro que acude al gimnasio por puro entretenimiento. Nada que objetar al respecto.
Las pesas, sinceramente cada dia le encuentro menos sentido a levantar un hierro frente a un espejo, me gusta estar bien , en forma y fuerte fisicamente, pero nada más, además tengo una pareja que gracias a dios no le gustan los macarras de barrio y no quiere que me ponga como un portero de discoteca " gracias a diosssss "
Lo tuyo, obviamente, es el CrossFit. Dudo que vayas a encontrar algo tan exigente y entretenido.
Y tu a todo esto, a donde carajo vas con 37 tacos de Van Damme por la vida, deberias estar dedicandote a cosas más productivas en tu vida, bueno con esto hasta otra, por cierto vete rapido a hacer pesas hombre que estas catabolizandoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, rapido rapido, corre, que pierdes masa muscular, ey y tomate las 4 latas de atún y las 8 claras no te olvides y crudo todo, diossssss.. xDDDDDDDDD
Fíjate si me dedico a cosas más productivas, que te escribo desde mi puesto de trabajo, sin restar un solo segundo a mi vida privada. Podría decirse que hasta me pagan por participar en el foro. 8)
Cerrado