Este tema es un debate bastante sobado, aunque me gustaria exponer mi visión persona. Primeramente, advertiros que no por el hecho de tener esta opinión desvalorice las demás. Es decir, respeto tanto a la persona que busca eficacia en su estilo como al que siempre ha soñado ponerse una capucha i deslizarse por cuerdas en la oscuridad (entre los que me cuento
Bien, vayamos por partes. ARTES MARCIALES. ¿Que entiendo por eso? Bien, en su concepción, entiendo que en su creación són un código elaborado a partir de filosofías implícitas, folclore propio de la región donde se desarrollaron y tratados de medicina natural y anatomia.
Hay una creencia generalizada en la cual se orientaliza este termino. En su concepto, estariamos hablando de artes guerreras Macial-Marte(Dios de la guerra en la cultura romana). Eso, a mi parecer, es bastante erróneo. Es un hecho que la humanidad esta en conflicto permanente, e incluso en epocas de paz, el cuerpo era desarrollado en multitud de juegos marciales y luto-deportivos propios y extendidos por todo el mundo desde incontables generaciones.
Bien, mi vision. Por que practico artes marciales. A parte de ser una persona con problemas de salud, necesito hacer deporte, y las AAMM son una manera distinta de practicar deporte. Otro punto, y quizás el que me decanta hacia la práctica mas que otra cosa: el folclore (com osalga un nuevo arte marcial español me veo con peineta
Muchas gracias.