Ateos agresivos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Ateos agresivos

Mensaje por TheRekiem »

>>> Ese desafio incluye recompensa en la forma de, digamos una pizza y una cerveza en el caso de que el triunfante desafiado y el senhor moderador lleguen a encontrarse algun dia?

You betcha. A ver qué puede hacer tu ciencia contra mi fe inamovible en el enano. :D

>>> Herejes, impíos.... ATEOS!! Iremos todos al infierno de cabeza ...

Y digo yo, ¿los agnósticos, después de morir, a dónde vamos? Porque puedo entender que Dios se enfade con un ateo, que a fin de cuentas está negando que existe, en plan "oye, que una cosa es ningunearme y otra...". Pero, ¿con un agnóstico? Quiero decir, no es que sea el punto de vista más radical. Es un simple, "es que podrías haber tenido el detalle de dar alguna prueba concluyente... ¿tanto costaba que Jesús hubiese dicho, entre parábola y parábola `la Tierra es una esfera que orbita en torno a una estrella, bastante pequeña por cierto`? "Solo con eso ya hubiese quedado claro que, como hijo de Dios, lo sabía todo.

Así que mi duda es, ¿con gente que tampoco ha sido beligerante, sino que simplemente se mantenía al margen por la falta de pruebas, qué hace? Espero sinceramente que no me manden al purgatorio, que eso está lleno de bebés y yo no los quiero ni en pintura. Y si me mandan al infierno, espero que sea como el que se retrataba en las películas de Coffin Joe, con tet** asomando por las paredes. Qué menos.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Pankratos »

TheRekiem escribió:Y digo yo, ¿los agnósticos, después de morir, a dónde vamos?
Pues siguiendo el culto a los enanos centroplanetarios, si te mueres y no has sido bueno te conviertes en skaven.
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Jaime G »

Pues siguiendo el culto a los enanos centroplanetarios, si te mueres y no has sido bueno te conviertes en skaven.
Eso como mucho es el purgatorio, el verdadero infierno de un enano sería convertirse en un elfo comeflores
Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Yubei »

No. Pero puedo sostener que es altamente improbable y relegar esas hipótesis en el fondo de una fila de numerosísimas hipótesis que concurren para tratar de explicar el fenomeno.
¿Y por qué va a ser más improbable que la explicación teológica católica? Siempre he intuido un enorme afán en los creyentes por justificar su mitología sobre la de los demás, como si realmente su fé tuviese prevalencia sobre el resto, cuando la realidad es que todas las mitologías se basan en la misma observación e interpretación trascendental de los hechos. El pueblo x te lo explicaba con enanitos y el pueblo z con dioses de ocho brazos, ¿qué diferencia hay, en esencia? Ninguna.

Las hipótesis, por tanto, no es que sean numerosísimas, es que son infinitas. Tantas como nuestra imaginación alcance a concebir. Podrá haberlas más complejas, más simplistas, más ridículas o más sofisticadas, pero en base todas son lo mismo: una interpretación mitológica de los hechos naturales, basada en conjeturas y no en procesos científicos de investigación metódica. Funcionan a un nivel observación-asociación, así de simple.

Por tanto, si tuviésemos que "probar" todas las opciones que nuestra imaginación pudiese ofrecernos, no pararíamos de plantear razonamientos "circulares", sin posibilidad de demostrar nada, ya que siempre volveriamos al mismo punto de indeterminación.
Cuando un científico alemán cuyo nombre no recuerdo, en las primeras décadas del siglo XX sostuvo que los continentes en el pretérito estuvieron juntos, fue ridicularizado y despreciado por la sociedad científica. El había apresentado numerosas evidencias, sin embargo no las suficientes para probar su teoría. El fue practicamente olvidado durante un tiempo, pero su personalidad y teoría fueron recordados cuando -- unas cuantas décadas más tarde -- se descubrieron hechos que juntaron las evidencias que faltaban.
Tampoco veo justo que se juzgue a toda la comunidad científica por el mismo rasero. Por supuesto, como en Botica, hay de todo, y siempre cabe la posibilidad de que a uno lo tomen por tonto, pero eso ya no es tan sencillo como "yo tengo razón y tú no". Muchas veces confluyen una serie de intereses, simpatías y opiniones diversas que no tienen por qué acabar en consenso absoluto. La ciencia, sobre todo la moderna, no es tan "cerrada" como comúnmente se piensa, muchas veces existen lineas de investigación opuestas que intentan demostrar o desmentir una teoría, y resulta muy pero que muy dificil (cada vez más) obtener conclusiones universales de un estudio científico. Lo que pasa es que el método, los planteamientos básicos y, sobre todo, el enfoque, parte en todos sitios del mismo punto.
Aunque yo no pueda probar que inexista un duende que mueve el mundo con una manivela, esa teoria estaria años luz de ser remotamente probable por faltar evidencias que sugieran su existencia.
Sigo pensando que es igual de improbable que el "dios omnipotente y personal" que describe el texto sagrado católico. Porque ésa es otra, si tu idea de "Dios" difiere respecto a la de ése texto, entonces ya no estamos hablando de la doctrina católica, si no de tu fé personal propia y tu idea de "Dios", con lo cual, ya no estamos tratando sobre "religión", si no sobre conjeturas individuales en base a las religiones.
Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Ateos agresivos

Mensaje por ALDO RAINE »

Llamadme raro si quereis, que es que es así. Pero, si se leen todos los mensajes desde un punto de vista objetivo, los únicos que son salvajemente crueles, dañinos e intolerantes, son los que pertenecen a los supuestamente creyentes y religiosos.

¿ Por qué hay que demostrar que existe un Dios ? ¿ Y por qué no hay que demostrarlo ?.....Desde tiempos muy lejanos ahí radica precisamente el problema de la humanidad: lo mío es más mejor que lo tuyo, mi religión permite ésto, y la tuya no. Estas ciego o no ves que tienes que tener fé en mi Dios porque está claro que ALGO hay,........, y patrañas de este pelo.

Personalmente, pìenso que las religiones, como ya se ha dicho en algún otro post, son un escudo de los miedos que tenemos las personas; la necesidad de creer en ALGO/ALGUIEN para que , como corderitos, vivamos con la tranquilidad de que cuando muramos, se nos acogera; que si algo " inexplicable " sucede, es debido a la mano de LO superior,........Si todo esto, se mezcla con los sentimientos de superioridad, arrogancia, egoísmo, envidias,....etc, pues tenemos un cocktail gratuito que se refleja en la historia de nuestro mundo.

Yo no es que no crea, es que me da igual si hay un Dios o no. Hasta el momento, y para luchar para ser feliz no he necesitado creer en nada ni nadie, que no sea yo y mis manos.

Que tiene que haber crucifijos en los colegios, pues me da igual. Que la mujeres musulmanas quieren llevar pañuelo, que lo lleven si quieren. Que hay testigos de Jehova predicando de puerta en puerta, pues que los haya. Pero que me dejen en paz. Si no quiero creer, que me respeten y que no me llamen pobre hombre, o que les doy pena, porque no.

Yo no pido explicaciones a nadie y que nadie me las pida a mí. Estoy más cerca del pensar que no hay nada, que del que tiene que existir algo, pero haya cada cual con lo suyo.

PD: Una observación: Por cosas de la vida acudí la otra semana a la salida de una Iglesia a esperar a unas personas que salían de misa. De las 50 personas que salieron más o menos, ninguna bajaba de los 50 tacos. Se está muriendo la fé? o es que los creyentes los domindos por la mañana están con el clavo en la cama, guardando la tajada de la noche anterior??. ay!!! hombres y mujeres de poca fé.
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ateos agresivos

Mensaje por karkian »

Herejes, impíos.... ATEOS!!
Iremos todos al infierno de cabeza ...



PD: TODOS los rockeros van al infierno... SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL ..... y además se está calentito.... me apuntooooooooooo
Aparte estaremos bien acompañados;Albert Einstein,Carl Sagan,Isaac Asimov,Bruce Lee,Thomas Alba Edison ejjeje :wink:
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Pankratos »

Yubei escribió:¿Y por qué va a ser más improbable que la explicación teológica católica? Siempre he intuido un enorme afán en los creyentes por justificar su mitología sobre la de los demás, como si realmente su fé tuviese prevalencia sobre el resto, cuando la realidad es que todas las mitologías se basan en la misma observación e interpretación trascendental de los hechos. El pueblo x te lo explicaba con enanitos y el pueblo z con dioses de ocho brazos, ¿qué diferencia hay, en esencia? Ninguna
Con permiso añado:

Resulta además curioso como las religiones a lo largo de la historia tienden a basarse las unas en otras anteriores. Vamos, que asimilan las costumbres y los haceres de otras para justificarse y legitimarse a si mismas.
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Ateos agresivos

Mensaje por cor petit »

Para los que os gustan las frasecillas de personajes...:

"No se debe ir a la iglesia si se quiere respirar aire puro"

Sin tirar de google, a ver quién la acierta
Black Dog

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Black Dog »

Que tiene que haber crucifijos en los colegios, pues me da igual. Que la mujeres musulmanas quieren llevar pañuelo, que lo lleven si quieren. Que hay testigos de Jehova predicando de puerta en puerta, pues que los haya. Pero que me dejen en paz. Si no quiero creer, que me respeten y que no me llamen pobre hombre, o que les doy pena, porque no.
Lo veo muy bien,pero los crucifijos en los colegios,por ahí no paso.¿Alguien me puede decir que pinta un símbolo religioso en un centro público de enseñanza? Los crucifijos y demás fetiches supersticiosos,cada uno en su casa para el que los quiera.
Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Ateos agresivos

Mensaje por ALDO RAINE »

Black Dog escribió:
Que tiene que haber crucifijos en los colegios, pues me da igual. Que la mujeres musulmanas quieren llevar pañuelo, que lo lleven si quieren. Que hay testigos de Jehova predicando de puerta en puerta, pues que los haya. Pero que me dejen en paz. Si no quiero creer, que me respeten y que no me llamen pobre hombre, o que les doy pena, porque no.
Lo veo muy bien,pero los crucifijos en los colegios,por ahí no paso.¿Alguien me puede decir que pinta un símbolo religioso en un centro público de enseñanza? Los crucifijos y demás fetiches supersticiosos,cada uno en su casa para el que los quiera.
Pues también había fotos del Rey, y a mi Plim él y la monarquía. Mientras no se obligue a dar una asignatura de religión obligada a los chavales, pueden plantar todas las cruces del mundo que quieran boca arriba o bocabajo.

Aunque esteticamente me parece tercermundista. Da la sensación de que estuvieramos siendo evangelizados, como cualquier imagen que salen en los medios de centros de enseñanza en Sudamerica, o cualquier parte del mundo desgraciadamente deshecha.
Black Dog

Re: Ateos agresivos

Mensaje por Black Dog »

Teniendo en cuenta que por desgracia nos encontramos bajo una monarquía,veo más o menos comprensible (que no justificable,en mi opinión) los retratos de los Borbones,pero los crucifijos en las aulas y demás simbología religiosa siguen sin pintar absolutamente nada en una educación laica y supuestamente racionalista.En cambio opino que no debería haber ningún impedimento para que los alumnos hicieran ostentación de símbolos directa o indirectamente religiosos tales como cadenitas con crucifijos,pañuelos etc.(siempre y cuando sea algo plenamente voluntario,claro),aunque pienso que es una pena que haya que ostentar tales cosas,especialmente a cortas edades.

En fin... :(
Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Ateos agresivos

Mensaje por ALDO RAINE »

Po zi :wink:
Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Ateos agresivos

Mensaje por To Dai »

Peazo post que me estaba perdiendo, y además sale Bruce Lee. Est tío está en todas partes (como Dios).

Mi humilde opinión:

Las religiones han sido el mayor mal de este mundo.

También se puede pensar que los hijos de puta que han usado las religiones para jodernos vivos, habrían usado otra cosa si no hubiera habido religiones. Por tanto, siempre es el hombre, da igual la herramienta.

La ciencia es cojonuda, pero no todo se puede pesar o medir. Ni se podrá nunca.

No creo que nadie pueda aseverar con total seguridad ni un pensamiento dogmático, ni un verdad científica última.

Simplemente, este tema se plantea cosas que el hombre nunca podrá resolver, del mismo modo que un feto de ocho meses no puede predecir en modo alguno todo lo que hay fuera del barrigón de su madre. Somo "chiquitines" y la realidad es "muy gorda".

Hay que ser bueno por una necesidad terrena, estaremos todo mejor aquí y ahora.

Son cuestiones bizantinas. No hay respuesta. Que cada uno busque la felicidad como buenamente pueda.

Una conclusión es el momento en el que uno deja de pensar.
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ateos agresivos

Mensaje por cyberclon »

To Dai escribió:No creo que nadie pueda aseverar con total seguridad ni un pensamiento dogmático, ni un verdad científica última.
Para mi la diferencia fundamentalmente es que la Fé no deja lugar a dudas y/o criticas, y la ciencia acepta todas las dudas y criticas y las utiliza para mejorar.

Un buen ejemplo de ello:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/H ... ult_1/Tes/
Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Ateos agresivos

Mensaje por To Dai »

Claro que las acepta, no le queda otro remedio. La ciencia tiene que demostrar las cosas, si no, aún no es ciencia, sólo son hipótesis, no verdades científicas.
Lo que yo digo es que nunca lo explicará todo, ni el origen de las cosas, ni todas esas preguntas con los que, desgraciadamente, hay gente que se amarga la vida.
Ojo, no estoy criticando a la ciencia. La ciencia es la coherencia en el caos, pero el caos la sobrepasa, porque nos sobrepasa a nosotros. La realidad es inabarcable por la mente humana, por mucho que haya gente que grite esgrimiendo la razón.

Muy interesante lo de Hawking. La famosa frase de "Rectificar es de sabios" nunca se cita entera: "Rectificar es de sabios, sólo el necio permanece en el error".
Responder