Hola gente, bueno soy muy nuevo en estos temas de fitness y musculacion, por eso me dirijo a uds a pedir una buena guia y consejos. Mi caso es un poco particular, soy un tipo de 1,86cms. de estatura. solía pesar 124Kgs, pero con la ayuda de una dieta baja en grasas y azucares mas una rutina de caminatas(desde hace 3 meses) y solo 2 meses en el Gimnasio (con rutinas moderadas en peso) he logrado bajar de peso a 91Kgs. Ha sido un gran y díficil esfuerzo pero por razones de salud debí hacerlo. Hace un año tuve algunos problemas con mi tensión arterial, a raíz de mi condición física sedentaria y mi obesidad comence a presentar problemas de hípertensión. Pero ahora ya la tengo excelentemente controlada y en niveles optimos y normales.
El detalle es que ahora mis extremidades (brazos y piernas) se ven muy flacos y debiles
En los dos meses que llevo en el Gym he notado cambios favorables en la definición de mi cuerpo pero creo que mis musculos estan creciendo muy lentamente (sobre todo mis brazos, hombros y espalda).
Mi preguntas son:
* Que debo hacer para ganar masa muscular en mis brazos, pecho, espalda y piernas (definiendo mis musculos a la vez) pero sin ganar peso en "grasa" de nuevo??
* Existe algun complejo vitaminico que ayude al crecimiento de la masa muscular pero que no tenga efectos negativos a mi salud y a mi peso?? Cual podria ser y como usarlo?
* Mi rutina de ejercicios es diaria (5 o 6 veces a la semana) e incluye 1hr de ejercicios reductivos(bicicleta, escaladora, giros y abdominales) y de 1 a 2hrs de ejercicios con pesas de esta manera: biceps y triceps (3veces ala semana), pecho y espalda (2veces ala semana) y piernas y hombros (1 vez a la semana). Los reductivos son a diario fijos. Esta bien esta rutina??
Yo no quiero ser fisicoculturista de competencias o extra voluminoso, solo quiero definir y hacer crecer mi masa muscular (tipo modelo) sin afectar de nuevo mi peso y poder lucir ropa sin que se vean los excesos de grasa en mi abdomen ni flacidez en mi cuerpo.. Podria lograrlo?? en cuanto tiempo?? De verdad, disculpen lo extenso de la explicación, solo quiero que tengan claros todos los puntos para hacer mas objetivas sus sugerencias y consejos. Gracias a todos y espero respuesta (Sr. Max Muscle).