Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Hola a todos,
Cuál sería mi sorpresa al encontrar, en la revista Interviú (nº 1755/semana del 14 al 20 de diciembre de 2009), un artículo titulado ¡Qué viene el lobo... al merendero!, donde Luis Miguel Montero analiza la situación del superpredador en Castilla León, donde, pese a una sentencia en contra, continúa siendo objeto de caza en el ámbito cinegético.
Detrás de todo esto existe un trasfondo económico del que se aprovechan los cazadores furtivos, que cobran de algunos ganaderos hasta 3.000 euros por lobo abatido.
A mi Loba que no me la toquen por favor, o se las veran con la malaostia de su siempre pequeño saltamontes jejeje
Loup escribió:Cuál sería mi sorpresa al encontrar, en la revista Interviú (nº 1755/semana del 14 al 20 de diciembre de 2009), un artículo titulado ¡Qué viene el lobo... al merendero!, donde Luis Miguel Montero analiza la situación del superpredador en Castilla León, donde, pese a una sentencia en contra, continúa siendo objeto de caza en el ámbito cinegético.
Y de qué te sorprendes, Loup, ... no es mas que lo de siempre, presiones de ganaderos y políticos por un lado, y presiones de los grupos ecologistas, por el lado contrario, y enmedio una especie que es patrimonio de todos, siempre en el punto de mira.
ALDO RAINE escribió:Detrás de todo esto existe un trasfondo económico del que se aprovechan los cazadores furtivos, que cobran de algunos ganaderos hasta 3.000 euros por lobo abatido.
A mi Loba que no me la toquen por favor, o se las veran con la malaostia de su siempre pequeño saltamontes jejeje
Gracias a Rodríguez de la Fuente somos uno de los países europeos con más lobos. Esperemos que las ambiciones y paranoias no hagan que se retomen las cazas indiscriminadas de lobos.
Gracias a Rodríguez de la Fuente somos uno de los países europeos con más lobos. Esperemos que las ambiciones y paranoias no hagan que se retomen las cazas indiscriminadas de lobos.
Sí, una especie polémica, pese a que sus daños, muchas veces son inferiores en el ámbito rural a las causadas por el jabalí.
@Sí, una especie polémica, pese a que sus daños, muchas veces son inferiores en el ámbito rural a las causadas por el jabalí.@
MUY CIERTO LOUP, muy cierto... o la contaminacion, que tambien fastidia cosechas...
para mi uno de los problemas consiste en la @modernizacion@ de la sociedad, la emigracion a las ciudades y que los ganaderos ya se habian acostumbrado a vivir sin lobos y se creen que TODO EL MONTE es suyo...
Esto da como consecuencia que ya no se recoge el ganado por la noche, los refugios de ganado en branhas o cosas parecidas estan semi destruidos, ya no se crian perros para cuidar ganado, HAY POCO PERSONAL EN EL MONTE y ademas envejecido, en muchos casos falta fauna para poder alimentar a los lobos, etc...
los lobos y el lresto de los problemas que daba el campo se solucionaban muchas veces con trabajos tales como los mencionados. cria de perros, rehabilitacion de corrales, casiellos, vigilancia y control humano... presencia humana y comida suficiente hacen quelos lobos se busquen la vida
por otro lado, la administracion muchas veces no ayuda paar nada. te matan una oveja y vienen a verla. mmmmmmmm
primero , que si no esta claro, que si es un perro salvaje y no un lobo. cuando tu sabes si en tu zona hay o no hay perros salvajes.. luego, que vale, es un lobo, o un oso, que para el caso es lo mismo... bien, pues le vamos a pagar tanto, pero a partir de 15 meses, y la otra mitad se la descuenta usted de lo de autonomos y, si el ipc, el bmw y el viento sopla a favor... le pagamos la mitad de lo que le ha costado su oveja ....
tengo familia ganadera en una zona con lobos y un oso que este anho se ha cargado mas de una colmena, jeee y me he quedado sin miel!!! Se que se quejan mucho, y cuando no ess el tiempo, es el lobo, y cuando , el xabali, y cuando no, la raposa o los topos, jeeeeee, pero muchas veces estan abandonados por la adminsitracion... y si vies en una zona tipo parque natural o algo asi, ... VETE HACIENDO LAS MALETAS, QUE TE ECHAN! y eso no termina de verlo claro las personas del campo!
Hola, Luigitestoteroni,
Jajaja... sí, en Asturias, el lobo también tiene sus problemas... Parece que tanto el oso como él continúan luchando por su supervivencia...
El canis lupus signatus tiene representacion en dos paises España y Portugal. De un lado de la frontera los protegen y del otro los matan. Asi la especie va a acabar pidiendo asilo politico.
Hola, Perrolobo,
Es curioso: todos los guardas forestales con los cuales tuve el honor de compartir conversaciones sobre la fauna salvaje de nuestras latitudes hispanas coinciden en un punto: el lobo, a diferencia de otros animales que comparten su hábitat -verbie gratia, zorro, jabalí o ciervo- es un ser tímido, reticente a dejarse ver por los humanos, que presenta menos agresividad que la cultura popular le atribuye en fábulas, cuentos y leyendas.
Y en cambio, casi todos los cazadores elogian su fiereza magnificándola por encima de la brutalidad del jabalí, sacralizan su astucia considerándola superior a la del raposo, admiran su arrojo que insisten en elevar a la del venado.
En el fondo, el lobo es un carnívoro de tamaño grande, que sólo pretende sobrevivir, aun a costa de convertirse en un carroñero o predador de ovejas, terneros y potrillos en zonas donde sus presas potenciales (corzo, jabalí, ciervo) son abundantes.
Una anécdota ahora que hablamos de lo del jabalí. Un amigo mío estabad e maniobras, apareció un jabalí. Un veterano se quiso hacer el chulo y le disparó en la frente. El marrano, tras unos segundos, se recuperó del impacto y empezó a correr contra ellos, lo que provocó que toda la unidad acabara en lo alto de un árbol. A ver que lobo aguanta un tiro en el cráneo y sigue con ganas de marcha.