Contraproducente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Contraproducente

Mensaje por Javi_principiante »

Hola! Lei el otro dia en internet que el hacer aerobico cuando estas en una rutina de volumen retrasa tus ganancias de musculo, ya lo hagas antes o despues del ejercicio y yo no estoy de acuerdo con esto.
si lo haces antes vale, pues el entrenamiento no sera tan intenso. Pero si lo haces despues, haciendo 25 min de cinta por ejemplo a velocidad de 8-9 km/h solo quemas grasas y CH y si despues del aerobico, tomas una comida post entreno rica en Ch no tiene porque afectar a la ganancia de musculo.
Que opinais vosotros acerca de este tema?

P.D: Iba a poner esto en el tema de mitos de musculacion pero no se si realmente es un mito :D
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Contraproducente

Mensaje por KaS »

Para mi puedes hacer cardio perfectamente en volumen, no hay problema, siempre que a lo largo del dia tu cuerpo ingiera mas kcal de las que gastas, si te quedas x bajo olvidate de subir de peso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Contraproducente es, ya que en cualquier caso ralentiza la ganancia de peso, que luego redunda en fuerza o volumen. Por eso los profesionales, tanto del culturismo como de los deportes de fuerza y potencia, no lo hacen.

Otrea cosa es que a uno, por el motivo que fuere, le interese subir lo más limpio posible, a costa de tener que hacer malabarismos con la dieta y crecer a un ritmo más lento.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Es contraproducente si sos ectomorfo puro (de los que queman toneladas de calorías) ahora si vos no entras en esa categoría entonces es mucho mejor hacer 20-30 minutos 2-4 veces por semana después de tu rutina que no hacer nada.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En mi opinion,es preferible (a no ser que seas profesional),ralentizar un poco tus progresos a cambio de tener una buena salud cardiovascular!

Yo siempre en mayor o menor medida segun los objetivos haria cardio!

Y pienso como deice sebarc que si no eres ectomorfo puro no te va a ralentizar mucho,siempre y cuando no te excedas ni en la intensidad ni en el tiempo y comas bien!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lei el otro dia en internet que el hacer aerobico cuando estas en una rutina de volumen retrasa tus ganancias de musculo, ya lo hagas antes o despues del ejercicio y yo no estoy de acuerdo con esto.
Pues esque depende mucho del caso man,como ya se te menciono:Si eres ectomorfo el cardio te sera contraproducente.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

En mi opini´´on NO es contraproducente, a no ser que seas un profesional del culturismo o de la fuerza (powerlifter, strongman...). No s´´e cuantos de esos habr´´a por aqu´´i.
En los dem´´as casos, creo que tengas los objetivos que tengas, el correr, bicicletear est´´atico, elipticear, o la maquinica que sea, durante 20 o 30 minutos a ritmo suave es lo m´´inimo que puedes hacer para estar a un nivel ni siquiera aceptable. Y digo lo m´´inimo, porque en realidad me parece rid´´iculo llamar entrenamiento cardivascular a eso, pero bueno...Es el escal´´on por encima de la silla de ruedas.

No obstante, si quieres PARECER en forma, tal vez ralentice ese proceso de Volumen-Definici´´on, tan practicado. Pero s´´olo ser´´a apariencia.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

La cantidad de calorías que se queman con 20-30 minutos de cardio a baja intensidad de 2-4 veces por semana no son tan grandes como para considerarlas un problema durante la etapa de volumen.

Cardio a baja intensidad (correr en cinta)

Hombre 60 kg 30 minutos gasta 210 calorías
Hombre 70 kg 30 minutos gasta 245 calorías
Hombre 80 kg. 30 minutos gasta 280 calorías
Hombre 90 kg. 30 minutos gasta 315 calorías
Hombre 100 kg. 30 minutos gasta 350 calorías

En cambio cambio los beneficios del cardio si son para tenerlos en cuenta:
Mejora la recuperación
Mejora el apetito
Mantiene la capacidad de trabajo
Mejora el particionamiento calórico
Quema grasas
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Muy importante es remarcar lo de la mejora del particionamiento calórico del post de sebarc, que me parece el beneficio más importante para volumen. Las calorías en exceso (que obviamente se tienen en volumen) no tenderán a almacenarse en forma de tejido adiposo si se le añaden sesiones de ejercicio aeróbico.

Es mayor la cantidad de personas que se benefician del cardio a baja intensidad, a las que les perjudicaría, el cual sería un grupo algo reducido.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo vuelvo a decir que no lo veo contraproducente ni siquiera siendo ectomorfo, lo unico que debe tener en cuenta es tomar mas calorias de las que gasta, si se es capaz de hacer esos calculos x supuesto que se puede hacer cardio, cuando relentizara los progresos en volumen es si gasta mas de lo que come
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Javi_principiante »

sebarc escribió: los beneficios del cardio si son para tenerlos en cuenta:
Mejora la recuperación
Mejora el apetito
Mantiene la capacidad de trabajo
Mejora el particionamiento calórico
Quema grasas
Para mi lo mas importante es la quema de grasas, y de esa forma crecer lo mas limpio posible.
Entonces vosotros tambien haceis cardio despues de las pesas? cuanto haceis?
Por cierto WilburWhateley que te pasa con los acentos?? :-?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Javi_principiante escribió:Por cierto WilburWhateley que te pasa con los acentos?? :-?
Eso querr´´ia saber yo... :cry:

Muy bueno el post de Sebarc. Al final, la diferencia es media taza de arroz y un par de lonchas de pavo con 2 nueces,por ejemplo, que tendr´´ias que comer de m´´as. Rid´´iculo, comparado con los beneficios.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió: durante 20 o 30 minutos a ritmo suave es lo m´´inimo que puedes hacer para estar a un nivel ni siquiera aceptable. Y digo lo m´´inimo, porque en realidad me parece rid´´iculo llamar entrenamiento cardivascular a eso, pero bueno...Es el escal´´on por encima de la silla de ruedas.
T e sorprenderia los beneficios pàra el corazon que te pueden reportar hacer 30 minutos de carrera suave,1 hora andando,e incluso habitos como subir al 4 piso andando en lugar de coger el ascensor o comprar el pan en la tienda mas lejana de tu barrio (siempre que este tierno :wink: )

Como entrenamiento para unas pruebas ,un maraton,una meta etc ,etc, es una mierda ,como saludable para el corazon lo es mucho!

Por cierto mirate lo de los acentos porque en otro foro hablaban de lo mismo y un forero comentaba que era un virus!

un saludo!
Responder