Hombros al descenso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fer
Forero Activo
Forero Activo

Hombros al descenso

Mensaje por fer »

Hace unos dias que queria dejar este mensaje y casi se me pasa. Me dio cierta gracia en su momento pero me entro la duda despues.

Notaron el "detalle" (importante diferencia en realidad) de como los hombros se ven (y se encuentran) mas caidos en los levantadores de pesas ? Alguna idea por que sucede ? Creo que mejor ni pregunto si es solucionable, por que no creo que magicamente se me suban :lol:
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Mmmmhhh en mi opinión no es que los hombros se bajen, sino que al tener super musculoso el trapecio, da esa sensación.

Saludos.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

:o

Toda la razon, era eso y causaba la ilusion optica de que tenia los hombros caidos, gracias por la sugerencia de verlo asi :D

Y de paso a este mensaje sumo una pregunta a ver si por casualidad alguien lo intento.

Hace tiempo que estoy con ganas de.. alcanzar la fuerza necesaria para hacer flexiones parado de manos (pararse sobre las manos apoyandose contra una pared para no caerse), algo asi como flexiones verticales. Si alguien lo ha hecho, cuantas repeticiones lograban y cuanto porcentaje de su cuerpo levantaban en press tras nuca o press militar ?
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

La verdad que no lo he intentado, no se ve para nada práctico ni fácil.

La única vez que ví a alguien hacer ese ejercicio fué en una película a Nicolas Cage.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Sí, la verdad se ve bastante difícil de realizar; se me ocurre que algún compañero pueda ayudar sosteniendo levemente los pies para tener una mayor estabilidad, el ejercicio ilustra ser tan efectivo para los hombros, como las dominadas para la espalda.

A ver si me animo a intentarlo en mi próxima sesión de hombros :roll:
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Siempre habia tenido la idea de que tendria que estar levantando alrededor del 90% de mi peso o mas en press militar o similar para intentarlo (cosa de la cual estoy lejos). Y tambien eso lo usaba a modo de escusa por que me daba miedo hacer la vertical :wink:

Recien al leer la respuesta de ambos me surgio una vocecita diciendo "pero ni siquiera lo intentaste bien nunca lo de la vertical".

Paso a contar la experiencia por si alguno le interesa probarlo. Puse unos almohadones contra la pared, y mis primeros intentos iban dirigidos a apoyar la cabeza ahi (y a modo de proteccion por si me caia, cosa que es imposible que suceda diria). Cuando logre pararme de manos, descubri que los almohadones no me permitian descender, por lo que deje uno solo finito. Despues de otro rato de intentarlo, cai en cuenta que.. uno al hacerlo contra una pared, no puede tener los brazos verticales al 100%, ya que uno se desbalancea, y es necesario dejar cierto angulo que se debe tomar con cuidado por que las muñecas se doblan de forma inusual.

Conclusion, finalmente logre una primera serie de 2 repeticiones, y luego hice otra de 3 algo mas confiado. Es muy divertido y me dio mucha confianza. Y por supuesto, mas ganas ahora de darle mas duro a los hombros para hacer mas relajado una serie de 10 o similar :D

Pero como decia Max, si, seria mucho mas interesante si se contara con la ayuda de un compañero, pero es divertido probarlo en forma casera :wink:
Responder