Máquina casera (press banca y sentadillas)
Moderadores: moderador suplente, admin
Máquina casera (press banca y sentadillas)
Hoy he comprado los hierros para hacerme mi aparato casero.
Soportes para sentadilla y press de banca, lo malo (o bueno) es que lo tubos son unos mazacotes (50 X 50 mm y 2mm de grosor) y pesarán un demonio. No sé si podré tenerlo en mi planta de arriba como tenía mi press de banca normal y corriente de decathlon.
Alguien se ha fabricado algún aparato?
Soportes para sentadilla y press de banca, lo malo (o bueno) es que lo tubos son unos mazacotes (50 X 50 mm y 2mm de grosor) y pesarán un demonio. No sé si podré tenerlo en mi planta de arriba como tenía mi press de banca normal y corriente de decathlon.
Re: Máquina casera (press banca y sentadillas)
Ya está a la mitad 
yo nunca he fabricado nada, pero he destruido muuuuchas cosas! Pon fotos a ver si nos copiamos los otros
Eso eso, sube fotos del proceso que me interesa!
A ver si pones fotos y me aclaro xq eso de 50x50mm y 2mm de grosor me ha dejado bloqueadoAxl_Rose escribió:Hoy he comprado los hierros para hacerme mi aparato casero.
KaS escribió:A ver si pones fotos y me aclaro xq eso de 50x50mm y 2mm de grosor me ha dejado bloqueadoAxl_Rose escribió:Hoy he comprado los hierros para hacerme mi aparato casero.
Muy buenas,
Supongo que se refiere a que son tubos cuadrados de metal y huecos. Las paredes del cuadrado son de 50mmx50mm. Al ser la barra hueca, el grosor que tienen las paredes es de 2mm. Creo yo que será así.
Yo hace mucho estuve mirando para hacer una jaula para casa, pero no fui al final a ningún herrero a preguntar, y eso que tenía ya hecha una lista de posibles fabricantes.
Te pongo los planos que hice. El primero es de una jaula comercial, que tenía instrucciones de montaje, para que veas más o menos cómo iba.
Luego te pongo también un documento que hice algo más detallado, para llevar al herrero y que hiciese el montaje. No sé si te enterarás bien de qué intentaba hacer, pero mi intención era llevar el documento impreso y explicarle en directo lo que quería. Hice una modificación para poder hacer también dominadas paralelas.
El plano original:
http://www.megaupload.com/?d=LJMZ7N5A
El plano modificado por mí:
http://www.megaupload.com/?d=UBKRZ9OZ
Un saludo.
Muy bueno tu proyecto Rorschach,una jaula asi me gustaria a mi!
¿ Es mucho el ahorro con respecto a comprar una? imagino que si,pero no me hago una idea de cuanto puede costar!
UN SALUDO!
¿ Es mucho el ahorro con respecto a comprar una? imagino que si,pero no me hago una idea de cuanto puede costar!
UN SALUDO!
Muy buenas,NiXoN escribió:Muy bueno tu proyecto Rorschach,una jaula asi me gustaria a mi!
UN SALUDO!
Pues no tengo ni idea, al final nunca fui al herrero y no tengo referencias de su precio. Lo que es cierto es que una jaula salía por un pico pillándola en una tienda (por internet, claramente), así que supongo que más barato sería.
Un saludo.
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Debo decir que es un excelente trabajo compañero Rorschach, y me estoy animando a mandarla hacer a partir de ellos
, para cambiar el mugrero que tengo ahora. El ahorro debe ser enorme, por decir poco.
Muy buenas,__ValkyrioN__ escribió:Debo decir que es un excelente trabajo compañero Rorschach, y me estoy animando a mandarla hacer a partir de ellos, para cambiar el mugrero que tengo ahora. El ahorro debe ser enorme, por decir poco.
Na, que en aquella época me aburría mucho en el trabajo... Me alegro de que te haya gustado, si mandas hacer una coméntanos por cuánto te salió y como quedó.
Eso sí, si acaso yo alargaría un poco los "pies"de la jaula, para darle un poco más de estabilidad.
Un saludo.
Efectivamente, las paredes del cuadrado son de 50mmx50mm, barra hueca y grosor de 2mm.
Hoy fui a una cerrajería y me han fabricado los ganchos a medida. Ya está todo soldado y solo me queda pintarlo!!! (y unos agujeros que haré en la parte de arriba para colocar una barra de dominadas).
Precio total de todo: 70€
Precio del aparato en el decathlon: 169€
Mañana lo termino y os pongos unas fotos
Hoy fui a una cerrajería y me han fabricado los ganchos a medida. Ya está todo soldado y solo me queda pintarlo!!! (y unos agujeros que haré en la parte de arriba para colocar una barra de dominadas).
Precio total de todo: 70€
Precio del aparato en el decathlon: 169€
Mañana lo termino y os pongos unas fotos
Alguien sabe dónde puedo comprar un simple banco regulable por menos de 100€??? Es imposible, un simple banco... joder.
Estoy por fabricarme uno, alguien tiene alguna idea o algún diseño?
Algo como esto:

Estoy por fabricarme uno, alguien tiene alguna idea o algún diseño?
Algo como esto:

Te lo decimos si pones fotos del invento que te hiciste.

Bueno, aquí está el invento.
Además, no se ve, en la parte de atrás he hecho unas hendiduras en los hierros verticales para poner una barra y hacer dominadas (el problema es que se levanta un poco de alante, pero le pongo un contrapeso y listo.

Además, no se ve, en la parte de atrás he hecho unas hendiduras en los hierros verticales para poner una barra y hacer dominadas (el problema es que se levanta un poco de alante, pero le pongo un contrapeso y listo.

Son dos estructuras separadas? O están sujetas por tornillos al suelo? Yo creo que es mejor que las unas por abajo por lo menos, ya que no parece que tengan una base muy ancha, lo cual las hace esbeltas y estructuralmente inestables. Basta con que le des un toque mal dado con una carga pesada para que empiezen a tambalear.
Pero, ojalá yo tuviero eso!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy buen cahcarro!!
Pero, ojalá yo tuviero eso!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy buen cahcarro!!