Sustituir press banca por...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sustituir press banca por...
Hombre Tyr yo no lo veo un error, error si siempre se entrenara asi.
Yo tambien lo hago con barra al fallo menos uno-dos, sin compañero y sin los ganchos, y ningun problema, al menos de momento.
Con las mancuernas me cuesta mucho la posicion inicial.
Yo tambien lo hago con barra al fallo menos uno-dos, sin compañero y sin los ganchos, y ningun problema, al menos de momento.
Con las mancuernas me cuesta mucho la posicion inicial.
Entrenar al fallo no reporta ningún beneficio extra respecto a hacerlo al fallo menos una repetición. Y, sin embargo, sí que conlleva bastantes perjuicios.Hombre Tyr yo no lo veo un error, error si siempre se entrenara asi.
Luego, a mi modo de ver, sí es un error. De hecho, llegar al fallo debería ser un error de cálculo y no un objetivo.
? Porque será que el gran genio Arthur Jones, humillador de la comunidad científica durante el gran experimento de sus teorias en West Point, no habrá llegado a esa conclusión?Týr escribió:Entrenar al fallo no reporta ningún beneficio extra respecto a hacerlo al fallo menos una repetición.Hombre Tyr yo no lo veo un error, error si siempre se entrenara asi.
Después de vários años de exaustivo trabajo de investigación científica, que incluso le hicieron concluir que no se debe ir siempre al fallo, fue un fervoroso defensor de las séries al fallo.
Que cosa tan extraña habrá ocurrido para que durante sus experimentos EL NUNCA SE HAYA DADO CUENTA QUE CON UNA MÍSERA REPETICIÓN A MENOS SERÍA MEJOR?????!!!
P.D. No estoy ironizando.
Tal vez debas ampliar tu escueto espectro de lecturas, compañero.Porque será que el gran genio Arthur Jones, humillador de la comunidad científica durante el gran experimento de sus teorias en West Point, no habrá llegado a esa conclusión?
Hay gente que nunca aprende.Después de vários años de exaustivo trabajo de investigación científica, que incluso le hicieron concluir que no se debe ir siempre al fallo, fue un fervoroso defensor de las séries al fallo.
Los ha también que afirman poder incrementar masa y definir a la vez. Y hasta se buscan oscuras pseudo-teorías para tratar de dar una pátina de respetabilidad a sus ideas.Que cosa tan extraña habrá ocurrido para que durante sus experimentos EL NUNCA SE HAYA DADO CUENTA QUE CON UNA MÍSERA REPETICIÓN A MENOS SERÍA MEJOR?????!!!
Sí, eso es lo malo. Que parece que lo piensas en serio.P.D. No estoy ironizando.
Que a estas alturas haya todavía quien defienda al inventor del Nautilus y sus pintorescas teorías de entrenamiento...
Sí. Montar el press con mancuernas es lo más complicado (y desmontarlo si no puedes tirarlas al suelo), hay que ir con ojo de no hacerse daño en el hombro o herniarse. No es broma.KaS escribió:Con las mancuernas me cuesta mucho la posicion inicial.
De todos modos y aunque el quilaje es mucho menor a mi me gusta más, por los estabilizadores y por el trabajo de propiocepción. A parte, tengo la impresión (esto es, solo una impresión) que trabajo de forma más correcta: con las barras tiendo a tirar-empujar más con la izquierda (soy zurdo), con las mancuernas eso es más difícil.
Saludos,
X.
Siempre he pensado que el trabajo con mancuernas ha de ser isolateral. No solamente se obtienen los beneficios de trabajar los músculos estabilizadores y la priocepción, sino que resulta mucho más seguro (al ayudarnos con la mano libre, se puede manejar el peso sin problemas y nos permite ubicar el cuerpo en una postura de alineamiento muy favorable).De todos modos y aunque el quilaje es mucho menor a mi me gusta más, por los estabilizadores y por el trabajo de propiocepción. A parte, tengo la impresión (esto es, solo una impresión) que trabajo de forma más correcta: con las barras tiendo a tirar-empujar más con la izquierda (soy zurdo), con las mancuernas eso es más difícil.
Esto es notorio en los movimientos de potencia como el 'snatch': existe un mundo de diferencia de hacerlo con una mancuerna o con dos.
Totalmente de acuerdo.
X.
X.
TYR escribio:
AGUELO dijo:
La tecnica para montar el press con mancuerna es la siguiente:
1.-coges las mancuernas y las adelantas un poco mientras estas parado.
2.-mientras te sientas en la banca apoyas las mancuernas "paradas" sobre tus muslos y pegados a tu estomago.
3.-te acuestas en la banca mientras subes las mancuernas y las giras para estar en posicion de press, con un poco de practica se consigue.
4.-completas tu serie.
5.-juntas las mancuernas y las giras luego las bajas un poco hasta la altura de tu cadera y las doblas hacia arriba mientras te sientas al final quedas en la posicion sentado y con las mancuernas en tus muslos luego te paras y las bajas.
en que estudios te basas para decir que el fallo es perjudicial y lo mejor es una repeticion antes de llegar a este, que autor o entrenandor tiene esa teoria.Tal vez debas ampliar tu escueto espectro de lecturas, compañero.
AGUELO dijo:
eso depende de tu tecnica, para mi es lo mas comodo del mundo, tanto para acostarse en la banca como para levantarse, particularmente no me gusta ver cuando la gente tira las pesas al piso pues poco a poco va desprendiendo la soldadura.Sí. Montar el press con mancuernas es lo más complicado (y desmontarlo si no puedes tirarlas al suelo), hay que ir con ojo de no hacerse daño en el hombro o herniarse. No es broma.
La tecnica para montar el press con mancuerna es la siguiente:
2.-mientras te sientas en la banca apoyas las mancuernas "paradas" sobre tus muslos y pegados a tu estomago.
3.-te acuestas en la banca mientras subes las mancuernas y las giras para estar en posicion de press, con un poco de practica se consigue.
4.-completas tu serie.
5.-juntas las mancuernas y las giras luego las bajas un poco hasta la altura de tu cadera y las doblas hacia arriba mientras te sientas al final quedas en la posicion sentado y con las mancuernas en tus muslos luego te paras y las bajas.
Mark Rippetoe, Mike Burgener, Louie Simmons, Glenn Pendlay, Bill Starr y prácticamente la totalidad de entrenadores que posean un mínimo conocimiento de cómo funciona el sistema nervioso central ante los estímulos excesivos. Es fisiología pura.en que estudios te basas para decir que el fallo es perjudicial y lo mejor es una repeticion antes de llegar a este, que autor o entrenandor tiene esa teoria
Ahora hazlo con mancuernas de 45 kg. o más, a ver si te resulta tan sencilla la cosa.La tecnica para montar el press con mancuerna es la siguiente:
4.-completas tu serie.
TYR escribio:
hmm pues no es tan dificil creeme, yo lo hago con mancuernas de 55 kilos, lo importante es la tecnica y la fuerza claro esta.Ahora hazlo con mancuernas de 45 kg. o más, a ver si te resulta tan sencilla la cosa.
En estas mismas alturas vivimos en un mundo Weider.Týr escribió:
Sí, eso es lo malo. Que parece que lo piensas en serio.
Que a estas alturas haya todavía quien defienda al inventor del Nautilus y sus pintorescas teorías de entrenamiento...
Hazme caso, Sleyer, hace ya mucho que Weider pasó de moda. Basta con coger un número actual de Muscle&Fitness (la Biblia de Weider) y ver cómo han cambiado las rutinas que se recomiendan.En estas mismas alturas vivimos en un mundo Weider.