Krav Maga----Piratas al Ataque
Moderadores: moderador suplente, admin
Krav Maga----Piratas al Ataque
El Sr. Antonio Guerra, esta Bombardeando a con emails, a todos los instructores de krav maga, de todas las federaciones, para venderle su TIMO:
Unico objetivo, Facturar Vendiendo Diplomas
www.krav-maga.es
He visto y leido mucho sobre el tema de SDP Krav Maga, no me coge de nuevo y creo necesario explicar lo que estamos haciendo.
El Krav Maga como Disciplina dentro del Consejo Superior de Deportes no existe, y es por ello que ningún practicante tiene reconocimiento deportivo.
Desde la Federación Española de Luchas Olímpicas queremos que esto termine y por ello lo hemos incluido dentro de nuestros Estilos.
El Consejo Superior sabe que existe y al ser un estilo dentro del Sambo Defensa Personal, cuenta con todo el reconocimiento al igual que una Disciplina.
Nos encontramos que necesitamos instructores y personas que tengan conocimiento en Krav Maga y quieran formar parte de este proyecto, por ello hemos realizado un curso de homologación en Cinturones Negros, el cual se repetirá en Agosto.
En el mes de mayo haremos el curso de instructores y durante ese curso mantendremos reuniones con todos los interesados en nuestra Federación, en mesa de trabajo organizaremos el programa y las pautas a seguir en futuros cursos.
Decir que al dar de alta a un club, esté cuenta con reconocimientos, los alumnos con mutua deportiva y el instructor con seguro de responsabilidad civil.
Estoy a vuestra disposición, para trabajar, a nadie se le pregunta de donde viene ni a donde pertenece, espero acabar con esos problemas.
Un saludo
Antonio Guerra Bermudo
Director Nacional de Disciplinas Asociadas
http://www.felucha.com
http://www.antonioguerra.net
http://disciplinasasociadas.blogspot.com
dppguerra@yahoo.es
Unico objetivo, Facturar Vendiendo Diplomas
www.krav-maga.es
He visto y leido mucho sobre el tema de SDP Krav Maga, no me coge de nuevo y creo necesario explicar lo que estamos haciendo.
El Krav Maga como Disciplina dentro del Consejo Superior de Deportes no existe, y es por ello que ningún practicante tiene reconocimiento deportivo.
Desde la Federación Española de Luchas Olímpicas queremos que esto termine y por ello lo hemos incluido dentro de nuestros Estilos.
El Consejo Superior sabe que existe y al ser un estilo dentro del Sambo Defensa Personal, cuenta con todo el reconocimiento al igual que una Disciplina.
Nos encontramos que necesitamos instructores y personas que tengan conocimiento en Krav Maga y quieran formar parte de este proyecto, por ello hemos realizado un curso de homologación en Cinturones Negros, el cual se repetirá en Agosto.
En el mes de mayo haremos el curso de instructores y durante ese curso mantendremos reuniones con todos los interesados en nuestra Federación, en mesa de trabajo organizaremos el programa y las pautas a seguir en futuros cursos.
Decir que al dar de alta a un club, esté cuenta con reconocimientos, los alumnos con mutua deportiva y el instructor con seguro de responsabilidad civil.
Estoy a vuestra disposición, para trabajar, a nadie se le pregunta de donde viene ni a donde pertenece, espero acabar con esos problemas.
Un saludo
Antonio Guerra Bermudo
dppguerra@yahoo.es
Re: Krav Maga----Piratas al Ataque
Ahora se presenta como el salvador del krav maga, MERCENARIO.
Pero ha matizado su letra, ahora pone con experiencia en krav maga.
Que ASCO, que VERGUEZA !!!
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
.He visto y leido mucho sobre el tema de SDP Krav Maga, no me coge de nuevo y creo necesario explicar lo que estamos haciendo.
El Krav Maga como Disciplina dentro del Consejo Superior de Deportes no existe, y es por ello que ningún practicante tiene reconocimiento deportivo
¡Pobres campeones españoles de KM!, ¿como podrán representar a España en las próximas olimpiadas?.
Supongo que el colectivo de practicantes (y sobre todo de organizaciones ya asentadas en España)de KM, habrán pedido su ayuda, ¿no?. O al menos un representativo porcentaje de todos ellos.... Es que si no, sería algo parecido a decir que Irak no está reconocido como estado de la Unión Europea y por ello los vamos a invadir...Desde la Federación Española de Luchas Olímpicas queremos que esto termine y por ello lo hemos incluido dentro de nuestros Estilos.
Por cierto, los pederastas españoles no están reconocidos por el CSD, ¿alguna federación que si lo esté va ha hacer algo al respecto?. Los dueños de perros pastores con pedigriee, tampoco están reconocidos, supongo que es algo que ya se estará solventando...
Sambo Defensa Personal (que ya suena raro), ¿que tiene que ver históricamente con el KM?, ¿se da esa relación en muchos más países?. ¿En su origen (Israel), existe esa relación?.El Consejo Superior sabe que existe y al ser un estilo dentro del Sambo Defensa Personal, cuenta con todo el reconocimiento al igual que una Disciplina.
Si no hay suficientes representantes de KM CON CONOCIMIENTOS ACEPTABLES implicados en el proyecto, ¿quien ha decidido desde "fuera" que era necesario intervenir?. ¿Que representatividad tiene esta organización para ser la representante ante ciertos organismos (único representante además) del KM en España. Si no tenían a esos instructores y personas con conocimientos de KM, ¿quien demonios ha dado las homologaciones?.Nos encontramos que necesitamos instructores y personas que tengan conocimiento en Krav Maga y quieran formar parte de este proyecto, por ello hemos realizado un curso de homologación en Cinturones Negros, el cual se repetirá en Agosto.
No se cuantas organizaciones hay asentadas en España de KM, venga, voy a ser generoso, ¿6?, ¿5?, ¿10?. ¿No sería lo lógico hablar con ellas lo primero, llegar a acuerdos sobre "homologaciones de grado" y después abrir esta invitación, cuando ya se "es alguien" dentro del KM?. Porque en vez de eso, ya se han dado titulaciones.En el mes de mayo haremos el curso de instructores y durante ese curso mantendremos reuniones con todos los interesados en nuestra Federación, en mesa de trabajo organizaremos el programa y las pautas a seguir en futuros cursos.
Decir que esto parece la venta de seguros (lo único útil, por lo que se ve). Porque lo de los "reconocimientos", habría que ver quien los da (supongo que el CSD), pero sobre todo, quien se los ha dado a la FELUCHA para erigirse en representante de un colectivo que parece que no tiene nada que ver con ellos.Decir que al dar de alta a un club, esté cuenta con reconocimientos, los alumnos con mutua deportiva y el instructor con seguro de responsabilidad civil.
¡Pues cojonudo!. Ahora que lo pienso, yo de KM, ni puta idea (es que ni vídeos he visto), pero si no va ha haber preguntas, yo quiero ser CN de KM. Y si es posible, preferiría que fuese con un grado Dan alto, de 5º para arriba.Estoy a vuestra disposición, para trabajar, a nadie se le pregunta de donde viene ni a donde pertenece, espero acabar con esos problemas.
A mi el KM me la solfa. Pero es una vergüenza que una federación "oficial" cometa semejantes tropelias.
No hay derecho a que "salvadores" innecesarios, se metan donde nadie les llama y además lo hagan para sacar tajada.
Si una tarde llego a mi casa y veo que unos ocupas me la han invadido, me voy a cabrear. Y si encima me dicen que lo suyo es legal, porque les reconoce la FEUCHA (Federación Española Unida Con Hechos Aberrantes), dentro de su departamento de "Tango Usurpación de Propiedad", mi impresión será aun mayor...
¡Que se dejen ya de "disciplinas asociadas" y se dediquen a lo suyo, lo que quiera que eso sea!
Antonio.
P.D: Y que conste, que a mi el KM, Oskar Curro y todas esas historias, me la pelan. Pero que algo que mi humilde juicio, merecería la consideración de delito se mire sin más como algo "bueno" o "inevitable", pues me jode bastante.
- TheRekiem
- Moderador

El Krav Maga dentro de una federación de deportes.
Imi estaría orgulloso.
Imi estaría orgulloso.
-
onomasto_de_esmirna
- Forero Iniciado

Igual que los creadores del okinawa-te, los mojes shaolin, los samurais o el general choiEl Krav Maga dentro de una federación de deportes.
Imi estaría orgulloso.
Por cierto el Krav maga ya esta en una federación deportiva y de sin verguenzas que es la FEK
Ciertamente el día 1 de Diciebre mentía usted entonces....
Re: Nueva "homologación" Krav Maga
Notapor FELOYDA » 01 Dic 2009 13:23
Con fecha 23 de julio de 2007, en escrito de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas núm. 4274, se informa al Consejo Superior de Deportes de las modalidades existentes en esta Federación a parte de las Disciplinas aprobadas por estatutos.
Dentros de estas modalidades ya se encontraba el SDP Krav Maga, no tan solo se informa de la existencias de estas modalidades y de los diplomas que se expiden de las distintas modalidades y disciplinas, sino que también del por que su razón.
Otra mentira:
Re: Nueva "homologación" Krav Maga
Notapor kidon » 02 Dic 2009 20:27
Y perdona, se me ha olvidado postear este otro mail que me reenviaron:
De:CSD (csd@csd.gob.es)
Enviado:viernes, 20 de noviembre de 2009 16:53:35
Para:maileditadoporseguridad@hotmail.es
La actividad “Krav maga” no figura descrita, a la fecha, ni como Especialidad Deportivas ni como Prueba Asociada a alguna de aquellas, de las adscritas a las Federaciones Deportivas Españolas o Agrupaciones Españolas de Clubes registradas en este Organismo.
Saludos.
Un saludo
Antonio Guerra Bermudo
dppguerra@yahoo.es
Permitame que le corrija lo correcto es:David Red escribió:Ahora se presenta como el salvador del krav maga, MERCENARIO.
M€RC€NARIO del $DP y las Di$ciplina$ A$ociada$
Poco a poco se van conociendo detalles de ests despreciables prácticas.
Espero por el bien de las artes marciales que se tomen las medidas adecuadas ya que al parecer (y pendiente de confirmación) ha trascendido el asunto al Consejo Superior de Deportes.
Espero por el bien de las artes marciales que se tomen las medidas adecuadas ya que al parecer (y pendiente de confirmación) ha trascendido el asunto al Consejo Superior de Deportes.
Parece que si y van a confirmar el krav maga oficialmente para la federación de lucha, creo que ya hay por ahi un documento de unos 10 folios donde lo explican, ratifican hablando de la oficialidad del km en la fel ,sociedades recreativas bla, bla bla La cosa esta fea para las demas asociaciones. Pero bueno igual que pasa en el kick o el taekwondo, unos estan en una federacion y otros en una asociacion, no pasa nada, ya sabe la gente donde tiene que irPoco a poco se van conociendo detalles de ests despreciables prácticas.
Seria bueno que el krav maga estubiera reconocido por el CSD, siempre que no hubiera detras un Grupo de Sinverguenzas que no tiene nada que ver con el Krav Maga.
Nosotros lucharemos hasta el final, y nunca estaremos con el Sr. Antonio Guerra ni con Miguel Gascon.
www.krav-maga.es
Nosotros lucharemos hasta el final, y nunca estaremos con el Sr. Antonio Guerra ni con Miguel Gascon.
www.krav-maga.es
Con todos mis respetos:kurosaki escribió:Parece que si y van a confirmar el krav maga oficialmente para la federación de lucha, creo que ya hay por ahi un documento de unos 10 folios donde lo explican, ratifican hablando de la oficialidad del km en la fel ,sociedades recreativas bla, bla bla La cosa esta fea para las demas asociaciones. Pero bueno igual que pasa en el kick o el taekwondo, unos estan en una federacion y otros en una asociacion, no pasa nada, ya sabe la gente donde tiene que ir
-Lo que de la cosa está fea para las demás asociaciones es una columpiada como la copa de un pino. En este pais tenemos libertad de asociacionismo por lo cual la FEL no va a tener la exclusividad de nada. Es más,me da que las organizaciones internacionales y debidamente reconocidas por el Estado de Israel y su Ministerio de Educación van a tener muy en cuenta la situación en España a partir de esa supuesta "deportivización" del sistema.
-Respecto a la supuesta "oficialidad". La oficialidad no la da una titulación emitida por una organización privada como es la FEL (su naturaleza jurídica es la misma que cualquier asociación legalmente constituida). La oficialidad la da el CSD y el CSD no emite titulaciones. Ciertamente en este caso parece ser que se han emitido titulaciones de grado de algo que oficialmente tal y como reconoce el Sr. Guerra en su carta arriba publicada NO EXISTE para el CSD pero si se ha utilizado su logo. Creo que ahí va a tomar medidas elpropio CSD.
La gente debe darse cuenta de una vez por todas que la FEL y las otras federaciones integradas en el CSD son organizaciones privadas que solo en el ámbito deportivo tienen reconocidas la representación oficial del Estado; esto es a nivel titulaciones de grado sus grados so tan validos como los otras organizaciones fuera del CSD y válidos solo en su ámbito como federación no fuera de ella. No tiene sentido por lo tanto que en sus estatutos acojan actividades no deportivas porque ese no es su fin. De ahí que la denominación de esta supuesta disciplina sea "Sambo Defensa Personal Krav Maga"
Mucho me temo a este paso que pronto veremos competiciones de "formas" de KravMaga (modo irónico).
-El Sr. Guerra puede decir, manifestar y expresar por escrito lo que estime oportuno, en un documento de 10, 100 o 1000 folios, otra cosa es que por las técnicas, tácticas y peculiaridades del KravMaga, éste sistema se pueda adoptar como deporte por una federación deportiva del CSD. Me inclino a pensar que o harán un programa "light" y "descafeinado" de KravMaga y lo presentarán para su aprobación (con lo cual poco o nada quedará del sistema) o por esas características que apunto se desestimarán sus pretensiones.
Este caballero y un par de colegas militares de Canarias (a los que aupó a base de € en la FEL) en su día pretendieron hacer la versión "militar" de la DPP quedando al final como "Defensa Personal Policial en Combate Cuerpo a Cuerpo" mezclando churras con merinas. Hubo que supuestamente "civilizar" tanto nombre como técnicas al no poder acoger la FEL actividades no deportivas.
Afortunadamente para el resto la DPP-CCC está limitada a las Canarias que es donde tiene su feudo gracias a los destinos de sus amigos, su posición en dicha unidad y su connivencia con los mandos de la misma.
Creo por lo tanto que este señor hay que reconocerle que al final se convertira en uno de los españoles inventores de artes o sistemas marciales, en dura pugna con un "ninja" que pulula por este mundo y pretendió hacer lo mismo. Eso si a este por lo menos económicamente parece que le ha salido mas rentable
-
kickboxingmma
- Forero Iniciado

Por el momento son todo hipotesis, lo que es hasta el momento que el CSD no ha dicho nada y a mi parecer no dira nada como nunca ha dicho nada respecto a las problematicas que ha habido en las diferentes federaciones, todavia recuerdo el tema del kickboxing que dio mucho que hablar.
Respecto a lo que una federacion es igual que una asociacion, bueno eso depende de como lo veas y a lo que te dediques profesionalemente, si bien es cierto que una federacion deportiva es una entidad privada de utilidad publica y una asociacion recreativa (no deportiva) es una entidad privada que segun sus estatutas busca un fin. Lo de profesionalmente es porque para baremos solo existen titulaciones de CSD.
Por ultimo dire que no tiene nada que ver que una federacion deportiva contemple actividades "menos deportivas" ya que todas funcionan asi, a saber de disciplinas asociadas, unas ya en estatutos, otras no pero lo dicen en su web:
Real federacion Española de Judo:
Aikido
Jiu - Jitsu
Kendo
Wu - Shu
Nihon - Tai- Jitsu
Real federacion española de karate:
Kenpo
Kung Fu
Tai Jitsu
Federacion Española de kickboxing (horcajo se lleva la palma)
full contact, light contact, semi contact, formas, lowkick, kickboxing oriental, muay thai, oriental style, koshiki, krav maga, taichi chuan, bujinkan budo y thaishindo
Federacion española de taekwondo
Hapkido
Federacion Española de Luchas Olimpicas
Defensa personal policial
Sambo keno
Sambo defensa personal
SDP krav maga
Grappling
Mas todos los anteriores contemplan defensa personal y defensa personal policial. Como podeis ver hay AAMM y sistema de defensa personal que se duplican en las diferentes federaciones.
Mas luego las territoriales que cada una mete lo que quiere.
Para concluir y como conclusion, el CSD no se mete en berenjenales y a su vez deja hacer a las federaciones.
Respecto a lo que una federacion es igual que una asociacion, bueno eso depende de como lo veas y a lo que te dediques profesionalemente, si bien es cierto que una federacion deportiva es una entidad privada de utilidad publica y una asociacion recreativa (no deportiva) es una entidad privada que segun sus estatutas busca un fin. Lo de profesionalmente es porque para baremos solo existen titulaciones de CSD.
Por ultimo dire que no tiene nada que ver que una federacion deportiva contemple actividades "menos deportivas" ya que todas funcionan asi, a saber de disciplinas asociadas, unas ya en estatutos, otras no pero lo dicen en su web:
Real federacion Española de Judo:
Aikido
Jiu - Jitsu
Kendo
Wu - Shu
Nihon - Tai- Jitsu
Real federacion española de karate:
Kenpo
Kung Fu
Tai Jitsu
Federacion Española de kickboxing (horcajo se lleva la palma)
full contact, light contact, semi contact, formas, lowkick, kickboxing oriental, muay thai, oriental style, koshiki, krav maga, taichi chuan, bujinkan budo y thaishindo
Federacion española de taekwondo
Hapkido
Federacion Española de Luchas Olimpicas
Defensa personal policial
Sambo keno
Sambo defensa personal
SDP krav maga
Grappling
Mas todos los anteriores contemplan defensa personal y defensa personal policial. Como podeis ver hay AAMM y sistema de defensa personal que se duplican en las diferentes federaciones.
Mas luego las territoriales que cada una mete lo que quiere.
Para concluir y como conclusion, el CSD no se mete en berenjenales y a su vez deja hacer a las federaciones.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El CSD, lo que debería hacer es dejarse de mirar para otro lado y empezar a poner las cosas claras. Lo único que el CSD puede hacer que resulte interesante es avalar titulaciones DE ENSEÑANZA GENÉRICAS. Así pues, nadie que no tenga la formación adecuada GENÉRICA debería poder enseñar. Por "genérica" me refiero a fisiología, pedagogía, primeros auxilios, salud deportiva..., más que nada para que nadie "estropee" la salud de los alumnos y para evitar posible negativos efectos secundarios.Para concluir y como conclusion, el CSD no se mete en berenjenales y a su vez deja hacer a las federaciones.
Lo que no es de recibo es que tal formación se deje en manos de las federaciones existentes y que las condiciones para crear una nueva sean tan complejas que al final, resulte imposible hacerlo. Que la federaciones avalen las titulaciones técnicas ESPECÍFICAS de los estilos que les competen. Que las asociaciones hagan lo mismo. Y que el CSD, de forma AJENA a todas ellas, abra la posibilidad de examinarse "POR LIBRE" a quien quiera y pueda.
Al "inhibirse" lo que hace es dejar en manos de quien no debe tenerlo, el poder de influir, por lo general de forma poco adecuada, sobre estilos, sistemas y disciplinas que no les corresponde.
Si las federaciones fueran honestas y no siguieran las pasta como locos, en todo caso facilitarían la labor para acceder a CUALQUIERA a la titulación genérica y se abstendrían de dar titulaciones específicas de materias que les son ajenas. Porque al final, resulta que para obtener algo QUE NO POTESTAD de estas federaciones, se obliga a gente que nada tener que ver con ellos, a pasar por su aro.
¿Que tipo de condicionante para obtener la titulación GENÉRICA y poder enseñar mi actividad con un cierto respaldo oficial es esa de que debo tener cierto número de licencias en una federación dirigida por gente que NO CONOCE MI ESTILO. ¿Quienes son ellos para examinar de los conocimientos específicos de mi sistema, si no lo conocen?. ¿Que condiciones se le exigen a una federación para poder crear un departamento de una "disciplina asociada"?. Por que para montar una federación independiente, los condicionamientos son en realidad tan enormes que no es viable. Como por ejemplo, la representatividad en un cierto número de comunidades autónomas, el número de asociados..., sin embargo, las federaciones, pueden SUMAR las licencias de TODAS las disciplinas asociadas como si fueran una sola... ¿Como es que hay reglas diferentes para unos y otros?.
Una asociación u organización privada, por aquello de la ley de mercado, intenta cuidar su calidad y pone ciertas condiciones para otorgar su reconocimiento a alguien, sobre todo para actuar en su nombre. Por eso, en escuelas serias, el ser profesor, no es fácil y se exige compromiso, conocimiento y calidad.
Sin embargo, para las federaciones, lo importante es el número. Por ello, lo primero que suelen hacer es abrir sus puertas a todos aquellos que por su ínfima calidad, no tendrían cabida en ninguna escuela seria, dándoles algunas prebendas, como una titulación claramente inmerecida, que avergonzaría si se impusiera en su disciplina "oficial" (Karate en la FEK, Judo en la REFEJYDA, Luchas Olímpicas en la FELUCHA...), pero que se dan por buenas en las disciplinas asociadas.
Estoy plenamente convencido de que en Judo, Karate, Taekwondo, etc, hay poquísimos maestros nacionales que sean penosos (seguramente ninguno). Sin embargo, en las disciplinas asociadas, me temo que si los hay, muchos y lo que es más insultante, mezclados al mismo nivel con otros de gran calidad.
Que se libre quien pueda, pero la gestión de las "Disciplinas Asociadas" en el seno de las federaciones, es un juego de sinvergüenzas.
Antonio.
Las asociaciones también pueden ser designadas de utilidad pública, para beneficiarse de esas ventajas deben cumplir unos requisitos a mayores que otra que no sea de utilidad pública.kickboxingmma escribió: ...si bien es cierto que una federacion deportiva es una entidad privada de utilidad publica y una asociacion recreativa (no deportiva) es una entidad privada que segun sus estatutas busca un fin. Lo de profesionalmente es porque para baremos solo existen titulaciones de CSD...
Estoy en posesión del curso de Instructor de Defensa Personal del Mº del Interior; para poder acceder a dicho curso bareman todas las titulaciones y no solo las emitidas por federaciones del CSD, la única diferencia es que bareman de forma distinta, algo curioso porque una titulación de x grado del CSD barema x puntos y la misma de una de fuera del CSD menos, pero bareman ambas. En mi curso había gente que procedía de asociaciones y de federaciones. Cual es el secreto? Que el profesorado aparte de ser barandas de la División de Formación del CNP son directivos de la Federación Madrileña de Lucha y por cierto pasan un rato largo de la Española
Curiosamente, en las Policías Autonómicas y Policías Locales no bareman ni las del CSD ni las de fuera del CSD. Solo bareman las titulaciones que se obtienen a través de sus centros de formación.
Respecto a lo del baremo personal, en las FCSE solo bareman las del CSD, pero muy tonto o muy zángano hay que ser para pagar por 0.10 más de baremo.
joder Antonio, ultimamente estas muy irascible no??
jejejejeje
un saludo dicho sea de paso..
David.
jejejejeje
un saludo dicho sea de paso..
David.