La Tierra en miniatura
Moderadores: moderador suplente, admin
- sony crochet
- Forero Activo

La Tierra en miniatura
La Tierra en miniatura
Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:
Habría...
57 asiáticos
21 europeos
14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)
y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí 6 de 6) serían norteamericanos
De las 100 personas,
80 vivirían en condiciones infrahumanas
70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de desnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación (¿es demasiado?...).
doctor Phillip Harter, Facultad de Medicina de Stanford University
-----------------
En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.
CINCO AÑOS DESPUES, AÚN NO SE HA AVANZADO:
- 50 millones de infectados con el HIV y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.
Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:
Habría...
57 asiáticos
21 europeos
14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)
y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí 6 de 6) serían norteamericanos
De las 100 personas,
80 vivirían en condiciones infrahumanas
70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de desnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación (¿es demasiado?...).
doctor Phillip Harter, Facultad de Medicina de Stanford University
-----------------
En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.
- 50 millones de infectados con el HIV y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
Re: La Tierra en miniatura
Espero que el ordenador lo tenga el universitario, ¡¡el resto de desgraciados solo lo usarían para chatear!!
No dices cuantas rubias habrían, en mi opinión es un dato importante, así sabríamos cuantas de las 52 mujeres son tontas y están buenas (piensa que no hay mucho a repartir...)
No dices cuantas rubias habrían, en mi opinión es un dato importante, así sabríamos cuantas de las 52 mujeres son tontas y están buenas (piensa que no hay mucho a repartir...)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y cuantas de las 52 cobrarian, tambien es un dato importanteJavi M. escribió:Espero que el ordenador lo tenga el universitario, ¡¡el resto de desgraciados solo lo usarían para chatear!!
Lo de que no hay mucho a repartir me refería al chingui chingui, ya sabes... al follisqueo.Y cuantas de las 52 cobrarian, tambien es un dato importante
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y yo, y yo.Javi M. escribió:Lo de que no hay mucho a repartir me refería al chingui chingui, ya sabes... al follisqueo.Y cuantas de las 52 cobrarian, tambien es un dato importante
No os flipéis hermanos, en esa aldea sólo foll*** los yankis
Y yo, y yo.
No creo:No os flipéis hermanos, en esa aldea sólo foll*** los yankis
Dice que son 14 de america, ponle que sean mitad del norte y mitad del sur, te quedan 7 Yankis.
solo 6 son ricos. Te quedan 6.
ponle que el resto sean 3 tios y 3 tias. Te quedan 3 yankis.
El universitario es Yanki, y no podría foll*** con otras universitarias porque no hay. Te quedan 2.
¡Y seguro que uno es maricón!
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Lo has bordado tío. +10.

- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

De cuando c**o es esta información tío. Esta caduca.sony crochet escribió:En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.
No crees que este es un cliché muy manido para una persona aparentemente inteligente como tú?? ....Javi M. escribió:No dices cuantas rubias habrían, en mi opinión es un dato importante, así sabríamos cuantas de las 52 mujeres son tontas y están buenas
Por supuesto, y ¿no crees que el tema principal también lo es?No crees que este es un cliché muy manido para una persona aparentemente inteligente como tú?? ....
Matiz:sony crochet escribió:- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
-1100 millones de persona necesitan menos de 1 dólar diario para vivir.
Que no te cuesta lo mismo un kilo de arroz en francia que en senegal...
Pues no iban a los sitios donde yo salían.- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- Tio, esto esta lleno de rabos....Seguro que no es una discoteca gay?.
-Seguro. Ni tiene nombre gay, ni hay banderas gays por ningun lado. Además, mira la música.... Ves?, nada gay. Y fijate en las gogos, enseñandolo casitodo y un poco más.
- ...Pues no será gay, pero aqui hay menos tet** que en una revista de ganchillo.
- Mira, me parece que por hay hay una tia....Por qué....es una tia, nop?
- ...
juas juas. Hay 6 ricos y solo un ordenador?¿Podemos hacer grupos mas reducidos aun, por ejemplo, un no cristiano, yanki y rico, vamos, un judio de los de las pelis de brokers?¿cual es el sistema que impera en esta aldea?¿se pueden construir minaretes?¿la edad para opositar a guardia aldeil es de 30 0 de 35años?
y la mas seria ¿quien es tan candido(por no usar otros terminos) de intentar hacer un analisis del orbe aplicando tan pocas variables?
La verdad es que el objetivo de este tipo de panfletos(me niego a llamarlo articulo) siempre es mmmuuuyyyyy oscuro
y la mas seria ¿quien es tan candido(por no usar otros terminos) de intentar hacer un analisis del orbe aplicando tan pocas variables?
La verdad es que el objetivo de este tipo de panfletos(me niego a llamarlo articulo) siempre es mmmuuuyyyyy oscuro
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y en esos 100, ¿cuantos frikis habria?, y ¿Cuantos serian Trekis? 
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Loup ??cyberclon escribió:Y en esos 100, ¿cuantos frikis habria?, y ¿Cuantos serian Trekis?