Dudas sobre WT (competiciones)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudas sobre WT (competiciones)
correct pedrog
te mande un privado pedrog .
perdona lo acavo de ver...jetwr escribió:te mande un privado pedrog .
El guinchun pondria en apuros al boxeo en un ring, tanto como el boxeo al guinchun en la calle.
Hola, lo de ring lo decia porque alli se entrena junto a uno, no me referia a la variante deportiva o callejera.
Yo pienso que un arte marcial tiene mas tecnicas que el boxeo, y sobretodo menos reglas es evidente, y que si lo entrenas al mismo nivel q se entrena boxeo donde yo te digo, no dudo que no sea mas letal... no lo discuto compañero, a lo que te voy es al pensamiento de que por el hecho de ser un arte marcial o de tener una serie de tecnicas mas efectivas, con entrenarlas casi como una danza, puedes con alguien q haga boxeo y me da igual ring, calle o playa, el arte marcial q sea entrenado de esa forma no aguanta contra boxeo entrenado como donde yo te digo.
Un saludo.
Hola, lo de ring lo decia porque alli se entrena junto a uno, no me referia a la variante deportiva o callejera.
Yo pienso que un arte marcial tiene mas tecnicas que el boxeo, y sobretodo menos reglas es evidente, y que si lo entrenas al mismo nivel q se entrena boxeo donde yo te digo, no dudo que no sea mas letal... no lo discuto compañero, a lo que te voy es al pensamiento de que por el hecho de ser un arte marcial o de tener una serie de tecnicas mas efectivas, con entrenarlas casi como una danza, puedes con alguien q haga boxeo y me da igual ring, calle o playa, el arte marcial q sea entrenado de esa forma no aguanta contra boxeo entrenado como donde yo te digo.
Un saludo.
Te olvidas de un pequeño detalle, en el gimnasio, por muy fuerte que sea el entrenamiento, es eso, un entrenamiento, realmente no se busca el hacer daño a tu compañero (se tendria que ser muy cabron o muy tonto o las dos cosas) y lo normal es que lo peor que te ocurra es tener unos golpes que te doleran un par de dias y unas marcas que se iran en cuatro. En la calle no sabes cuando va a para el otro, hasta que punto te puede dar y a lo pero tienes tienes una lesión de por vida o un final de vida prematuro. Sólo por esta pequeña diferencia puede merecer la pena entrenar 3 o 4 horas de lunes a viernes de un duro entrenamiento.aforismo escribió:Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.
Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wing en principio, esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.
ogrote escribió:Te olvidas de un pequeño detalle, en el gimnasio, por muy fuerte que sea el entrenamiento, es eso, un entrenamiento, realmente no se busca el hacer daño a tu compañero (se tendria que ser muy cabron o muy tonto o las dos cosas) y lo normal es que lo peor que te ocurra es tener unos golpes que te doleran un par de dias y unas marcas que se iran en cuatro. En la calle no sabes cuando va a para el otro, hasta que punto te puede dar y a lo pero tienes tienes una lesión de por vida o un final de vida prematuro. Sólo por esta pequeña diferencia puede merecer la pena entrenar 3 o 4 horas de lunes a viernes de un duro entrenamiento.aforismo escribió:Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.
Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wing en principio, esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.
Y ya no solo esto, por mucho que entrenes duro, que estes fuerte (que por mucho que algunos digan que no, yo creo que es casi tan importante como la tecnica) en la calle, todo esto puede no servirte de nada porque hay tantos factores.... como para que alguien quiera convencernos de que haciendo formas llevas alguna posibilidad ganada. Sinceramente para esto creo que no hay nada mejor que ser prudente, no anteponer el orgullo a la seguridad personal y llevar un spray de defensa.
Vamos, decir que si alguien quiere aprender a defenderse en una pelea en la calle con todo lo que ello conlleva, no tiene sentido entrenar duro, ni mejorar sustancialmente la condicion fisica... es como he dicho antes, querer vender humo o no haberse partido la cara en la calle nunca.
Un saludo.
Mira estas comparando la forma de entrenar pero en la forma que a ti te interesa, boxeo a nivel competicion y güinchun de salon... asi no vale compañero.batman69 escribió:El guinchun pondria en apuros al boxeo en un ring, tanto como el boxeo al guinchun en la calle.
Un saludo.
El box se entrena tan duro como lo hacen los rivales con los que te vas a medir (imagino que ves a gente preparandose para competir).
El güinchun se mide a gente que no tiene nociones (en la calle es muy facil pegar),o si las tiene son erroneas (practicantes de deportes de contacto).Por ponerte un jemplo te dire que un buen boxeador, no tira golpes al aire ,si te quiere pagar ,se metera en SU distancia correcta, o eso intentara por que cuando se saltan la distancia de piernas, reciben patadon en los huevos... y no son malos boxeadores, al contrario, el conocer perfectamente el alcance de su jab, le hace pensar en una distancia erronea.Y si no entran en esa distancia, no hay combate.Ojo ahora no vale que me digas que ellos tambien saben dar patadas...te hablo de boxeo y güinchun, no de un tio que tu conoces que hace ..........
El guinchun pondria en apuros al boxeo en un ring, tanto como el boxeo al guinchun en la calle.
Yo por ejemplo me podria medir con el mismisimo Tyson y no recibiria ni un golpe... solo tendria que tirar la toalla al sonar la campana.
La calle me da mucho mas miedo , aunque palmees , la cosa no se detiene.
Mi consejo: No boxees con un boxeador
PD: Yo no se que güinchun hacen los que tu conoces, te hablo de mis experiencia
asi es, yo no podria ponerme delante de un silva pero seria muy mala suerte encontrarlo en la calle y tener una bronca con el.
pero eso es lo menos habitual y por otro lado hay gete q va a wt y otra q entrena wt.
pero eso es lo menos habitual y por otro lado hay gete q va a wt y otra q entrena wt.
Hola Batman69, tal vez, me haya expresado mal, por mis pocas tablas al intentar reflejar mis pensamientos por escrito, por eso me es más fácil escribir refiriéndome a extremos, intentare hacerlo mejor.
, ¿alguien de aqui defenderia que el no va a entrenar futbol jugando partidos porque entonces le darian patadas, zancadillas, caeria en lesiones, includo podria tener alguna tangana en el tipico partido de fin de semana, que el prefiere entrenar solo rondos, y hacer toques con otro compañero, y que si algun dia tiene q jugar un partido con eso le valdra para ser el que mas goles marque, esquive a los defensas...?
Siempre se habla de la competición y que si tal persona o tal otra…. Yo no digo que no ha de haber contacto, y se ha de entrenar duro, pero siempre se achaca al wing que si un competidor de otro estilo…. Pues a eso me refería, una persona que entrena para competir, tiene que prepararse mucho, y una persona que lo que busca es un arte para defenderse y ya esta, con 3 horas a la semana le basta para tener unos mínimos conocimientos, al igual que en muchísimos gimnasios que hacen boxeo, kick…. Entrenan 3 horas a la semana, y se tocan, se hacen daño (igual ke en las escuelas de wing) pero no se van al extremo de una persona que se prepara para competir.
Pues eso, me parece un error hacer creer a una buena persona, no agresiva, vamos el tipico buen tio, que por ir a practicar unas formas, el dia que en una situacion en la q el simple miedo puede hacer q se te doblen las rodillas, y contra un notas q si anda llendo a pegarte no sera la primera vez q se zurra en la calle va a tener alguna opcion.
… simplemente he dicho que si hay que enseñar a alguien que para que se defienda en la calle tiene que entrenar 5 días a la semana e irse cada semana con un ojo morado, o el labio partido, o lleno de moratones, o tres vértebras medias bloqueadas, epicondilitis y epocloiditis en ambos codos, cicatrices en la cara de codazos, nariz rota, desgarre de deltoide y rotura de bursa, masticar polvo de dientes, hacer preparación física tanto a nivel muscular y cardiovascular….. Pues que en ese caso no vale la pena, y mira, todo esto que he puesto me ha pasado a mi, porque he querido y no buscaba ni la defensa personal ni la competición, simplemente quería aprender lo que es la realidad.
Ahora bien, tonto hubiera sido si todo esto lo hiciera simplemente para defenderme en la calle, para eso prefiero que me peguen el dia que me toque y ya esta.
Yo creo que el que defiende eso.. una de dos o tiene una escuela y le interesa vender esa idea para atraer gente, o no se ha pegado en la calle de verdad, no empujoncitos y gritos, sino llegar a darte verdaderas hostias hasta que uno de los dos acabe mal.
Creo que ya lo he explicado arriba, y ni tengo una escula ni intento vender una idea y se lo que es acabar mal en la calle.
¿y durante cuanto tiempo se ha vendido la idea de que con lo que se hacia ya valia para defenderse?
¿y en cuantos sitios se sigue haciendo? y te hablo de sitios de Karate, kungfu o cualquier cosa
Yo te puedo hablar del wing tsun, y al menos, cuando yo empecé, esto es lo que se hacia en las clases
Ya se que es un video para comercializar, pero los que hace años que están metidos en el wt se identificaran con este video y la forma de entrenar.
De otras artes marciales, pues no se, te puedo hablar de la otra que practico, te recomiendo el video completo (si buscar por la mula tal vez lo encuentres), en el video yo hago de muñequito azul…. jeje
Yo me he pasado AÑOS no te digo dias ni semanas, viendo las clases de Wr en el campo del rayo vallecano y con ese nivel de entrenamiento (contacto) y con la poca preparacion fisica que tienen la mayoria de las personas que se ven no te puedes defender de nadie "minimamente malote", y lo que se vende en esas clases es lo contrario
Por desgracia, esto pasa, pero no solo en wing, también en boxeo, kick, jujitsu, karate…. Hay escuelas y escuelas, y hay maestros y no los hay….
Un arte marcial puede estar enfocada a lo marcial, al arte, al deporte, o por salud, que cada uno decida lo que le interesa, eso si, si elige el sitio adecuado en el que no enseñan bien, mala suerte.
Hola Ogrote
Te olvidas de un pequeño detalle, en el gimnasio, por muy fuerte que sea el entrenamiento, es eso, un entrenamiento, realmente no se busca el hacer daño a tu compañero (se tendria que ser muy cabron o muy tonto o las dos cosas) y lo normal es que lo peor que te ocurra es tener unos golpes que te doleran un par de dias y unas marcas que se iran en cuatro. En la calle no sabes cuando va a para el otro, hasta que punto te puede dar y a lo pero tienes tienes una lesión de por vida o un final de vida prematuro. Sólo por esta pequeña diferencia puede merecer la pena entrenar 3 o 4 horas de lunes a viernes de un duro entrenamiento
No me he olvidado de ese detalle, pero también tendría que ir a clases de conducción extrema por si un dia se me es me escapa el coche y puedo salvar la vida, o aprender medicina basica por si….
Salu2
, ¿alguien de aqui defenderia que el no va a entrenar futbol jugando partidos porque entonces le darian patadas, zancadillas, caeria en lesiones, includo podria tener alguna tangana en el tipico partido de fin de semana, que el prefiere entrenar solo rondos, y hacer toques con otro compañero, y que si algun dia tiene q jugar un partido con eso le valdra para ser el que mas goles marque, esquive a los defensas...?
Siempre se habla de la competición y que si tal persona o tal otra…. Yo no digo que no ha de haber contacto, y se ha de entrenar duro, pero siempre se achaca al wing que si un competidor de otro estilo…. Pues a eso me refería, una persona que entrena para competir, tiene que prepararse mucho, y una persona que lo que busca es un arte para defenderse y ya esta, con 3 horas a la semana le basta para tener unos mínimos conocimientos, al igual que en muchísimos gimnasios que hacen boxeo, kick…. Entrenan 3 horas a la semana, y se tocan, se hacen daño (igual ke en las escuelas de wing) pero no se van al extremo de una persona que se prepara para competir.
Pues eso, me parece un error hacer creer a una buena persona, no agresiva, vamos el tipico buen tio, que por ir a practicar unas formas, el dia que en una situacion en la q el simple miedo puede hacer q se te doblen las rodillas, y contra un notas q si anda llendo a pegarte no sera la primera vez q se zurra en la calle va a tener alguna opcion.
… simplemente he dicho que si hay que enseñar a alguien que para que se defienda en la calle tiene que entrenar 5 días a la semana e irse cada semana con un ojo morado, o el labio partido, o lleno de moratones, o tres vértebras medias bloqueadas, epicondilitis y epocloiditis en ambos codos, cicatrices en la cara de codazos, nariz rota, desgarre de deltoide y rotura de bursa, masticar polvo de dientes, hacer preparación física tanto a nivel muscular y cardiovascular….. Pues que en ese caso no vale la pena, y mira, todo esto que he puesto me ha pasado a mi, porque he querido y no buscaba ni la defensa personal ni la competición, simplemente quería aprender lo que es la realidad.
Ahora bien, tonto hubiera sido si todo esto lo hiciera simplemente para defenderme en la calle, para eso prefiero que me peguen el dia que me toque y ya esta.
Yo creo que el que defiende eso.. una de dos o tiene una escuela y le interesa vender esa idea para atraer gente, o no se ha pegado en la calle de verdad, no empujoncitos y gritos, sino llegar a darte verdaderas hostias hasta que uno de los dos acabe mal.
Creo que ya lo he explicado arriba, y ni tengo una escula ni intento vender una idea y se lo que es acabar mal en la calle.
¿y durante cuanto tiempo se ha vendido la idea de que con lo que se hacia ya valia para defenderse?
¿y en cuantos sitios se sigue haciendo? y te hablo de sitios de Karate, kungfu o cualquier cosa
Yo te puedo hablar del wing tsun, y al menos, cuando yo empecé, esto es lo que se hacia en las clases
Ya se que es un video para comercializar, pero los que hace años que están metidos en el wt se identificaran con este video y la forma de entrenar.
De otras artes marciales, pues no se, te puedo hablar de la otra que practico, te recomiendo el video completo (si buscar por la mula tal vez lo encuentres), en el video yo hago de muñequito azul…. jeje
Yo me he pasado AÑOS no te digo dias ni semanas, viendo las clases de Wr en el campo del rayo vallecano y con ese nivel de entrenamiento (contacto) y con la poca preparacion fisica que tienen la mayoria de las personas que se ven no te puedes defender de nadie "minimamente malote", y lo que se vende en esas clases es lo contrario
Por desgracia, esto pasa, pero no solo en wing, también en boxeo, kick, jujitsu, karate…. Hay escuelas y escuelas, y hay maestros y no los hay….
Un arte marcial puede estar enfocada a lo marcial, al arte, al deporte, o por salud, que cada uno decida lo que le interesa, eso si, si elige el sitio adecuado en el que no enseñan bien, mala suerte.
Hola Ogrote
Te olvidas de un pequeño detalle, en el gimnasio, por muy fuerte que sea el entrenamiento, es eso, un entrenamiento, realmente no se busca el hacer daño a tu compañero (se tendria que ser muy cabron o muy tonto o las dos cosas) y lo normal es que lo peor que te ocurra es tener unos golpes que te doleran un par de dias y unas marcas que se iran en cuatro. En la calle no sabes cuando va a para el otro, hasta que punto te puede dar y a lo pero tienes tienes una lesión de por vida o un final de vida prematuro. Sólo por esta pequeña diferencia puede merecer la pena entrenar 3 o 4 horas de lunes a viernes de un duro entrenamiento
No me he olvidado de ese detalle, pero también tendría que ir a clases de conducción extrema por si un dia se me es me escapa el coche y puedo salvar la vida, o aprender medicina basica por si….
Salu2
Buenos dias, ahora no tengo tiempo de contestar jeje pero parece que va a haber un post sobre vt o wt o tal... q no acaba con insultos, o cerrado por el admin....
batman69 escribió:Buenos dias, ahora no tengo tiempo de contestar jeje pero parece que va a haber un post sobre vt o wt o tal... q no acaba con insultos, o cerrado por el admin....
Buenos días, entonces, esto sera un buen post
- turcobaxter
- Forero Activo

Pues si, aun que lo digas con ironía es lo que se debería de hacerNo me he olvidado de ese detalle, pero también tendría que ir a clases de conducción extrema por si un dia se me es me escapa el coche y puedo salvar la vida, o aprender medicina basica por si….
- turcobaxter
- Forero Activo

PracticanteA escribió:pff Týr, entiendo lo que quieres decir y así de primeras me convence, pero no lo veo claro.
Me refiero a que un practicante de A, deba ser medianamente competente en B y viceversa.
Pero lo veo muucho más jodido para que el sin estar acostumbrado, se sube a un ring. El que de un deporte de contacto pasa a algo tipo krav maga, vale, el cambio y la falta de adaptación tiene hacen mella. Pero el que se mete a un combate de deporte de contacto no tiene por ejemplo el físico. Y no sé si a alguno más le pasa, yo con las guantillas me manejo bien, pero me pones un guante y mal vamos.
Además, el arsenal del que sube a un ring se reduce (más, menos, pero se reduce), en el caso contrario no lo hace.
Así que voy a pensar, que ni un practicante de deportes de contacto puede hacer frente a uno de defensa personal, y bastante menos lo contrario.
Que pelota. Leer tus comentarios me da
jajajaja
en realidad alguien piensa q una persona q lleva varios años entrenando defensa personal, bien sea wt, crak maga, jkd, wr no esta capacitado para poderse enfrentar a una situacion cotidiana como algun jaleo en una discoteca?
Yo pienso q si esta capacitado para reaccionar de la mejor de las maneras
Yo pienso q si esta capacitado para reaccionar de la mejor de las maneras
Yo creo que nadie está preparado para una pelea callejera.
Bajo mi punto de vista, el que pueda salir bien parado es el más frío, más valiente, y el que menos escrupulos tenga
Bajo mi punto de vista, el que pueda salir bien parado es el más frío, más valiente, y el que menos escrupulos tenga