Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por Sangre y arena »

Buenas tardes, compañeros. Me alegra conocer y compartir experiencias con personas a las que les gustan las artes marciales.
Me presento en este primer mensaje gracias al enlace a este hilo que me facilitó Sempekerf.
He practicado muchos deportes desde bien joven (portera de fútbol sala, portera de balonmano, esgrima con florete y tiro con arco), pero conocí las artes marciales más mayorcita cuando empecé con full contact. No terminó de convencerme (sobre todo porque en mi gimnasio se concentraba la flor y nata de los quinquis del barrio) y tiempo después me inscribí en Defensa Personal en el polideportivo Lobete. Allí conocí al instructor Simón y una vez acabado el curso decidí pasarme por su escuela de kung fu porque lo que aprendí anteriormente me gustó mucho.
Llevo en el Da You desde julio de 2009 (mi nivel es de principiante, todo hay que decirlo) y creo estar lo suficientemente capacitada para debatir con los foreros que así lo quieran.

Empezaré por el último post

vemos en los vídeos de la escuela Da You tanto formas como combates.

Hola.
Todos los alumnos somos principiantes, ten en cuenta que la escuela solo tiene año y medio. Nuestro nivel todavía es bajo y no tenemos mucha técnica . Pero nadie nace sabiendo, así que esperamos progresar con el tiempo. La ilusión es lo más importante

René es el hermano del alcalde (si no, no me lo explico), seguro que está todo hecho

El alcalde de Logroño City, ciudad sin ley, es Tomás Santos (PSOE). Claro que estás de coña :lol:

las clases que imparte en el ayuntamiento, concretamente en el polideportivo del Lobete, son clases publicitadas como WING TSUN (nada más y nada menos) y/o defensa personal, pero en ningún caso vienen publicitadas como Shamng Lung

Así es, vienen publicitadas como Defensa Personal. Nada de shamn lung

Otra opción sería poner este hecho en conocimiento de la European Wing Tsun Organization (EWTO) y que ellos tomasen las medidas legales oportunas, ya que la marca Wing Tsun está registrada y no puede ser utilizada sin autorización. Supongo que a la EWTO no le interesa que alguien ajeno a su organización use su marca para promover sus clases, y menos cuando esa persona no tiene la más mínima idea de Wing Tsun, y menos aún cuando lo que se enseña es un estilo fraudulento.

Adjunto una captura de la web de logrodeporte para confirmarte que no se publicita como Wing Tsung

http://img709.imageshack.us/i/defr.jpg/
http://img534.imageshack.us/i/def2.jpg/

sería cuestión de informarse de si las clases que se imparten en la universidad son de Shamng Lumng o si las publicitan también como Wing Tsun. En el segundo caso el proceder sería el mismo que con el tema del ayuntamiento.

Enlace a las actividades deportivas que se ofertan en la Universidad
http://www.unirioja.es/servicios/sad/re ... 0910.shtml

¿Cómo lo veis?

Meridiano

Un beso
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ChongLee escribió:Hola a todos,
Tanglang escribió:Las armas que hay en su "dojo" (vease aqui el uso de una palabra japonesa, lo cual demuestra la ignorancia ante la cultura china usando una palabra de otra cultura que sin duda habrán oido en más películas) son KATANAS!!!! ningún estilo de kung fu (utilizaré la mal usada palabra) o wushu utiliza katanas, usaría la espada china Jian... si acaso.
Nadie lo llama dojo, lo conocemos como escuela o gimnasio. Nada de orientalismos "molones"
Y una es una katana y la otra una espada china. Adorno, nada más. No practicamos con espadas (de momento)
ChongLee escribió: No se te olvide que los budas esos que tambien tienen, en esa especie de altar a mi me da que son tailandeses, cualquier cosa con tal de engañar, y envolver las cosas de misticismo marcial.
Lo que me resulta, curioso es que en este "altar" no haya la foto de algún maestro representativo del estilo, su fundador, el maestro de Rene o todos ellos, aparte de más cosas las fotografias para rendir culto a los maestros y presentar nuestros reespetos hacia ellos, son esenciales en un verdadero altar.
No es un altar, son adornos, como los cuadros de cualquier casa. Dan un ambiente más acogedor en un gimnasio pequeño. Sería muy triste disponer tan solo de paredes blancas
ChongLee escribió: - ¿Será porque no existe ninguno de estos maestros?
- ¿Ni si quiera el famoso maestro chino que viajo a México?
La respuesta a estas dos preguntas es un SI rotundo.
Que yo sepa César Omar ronda los sesenta años y vive en Monterrey
El maestro chino (cuando me enseñen a transcribir correctamente el nombre lo postearé) tiene 91 años
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Mil gracias por el aporte. Muy correcto, y sinceramente el más inteligente que he visto hasta el momento por parte de nadie del Shamng Lung.
Sangre y arena escribió:Adjunto una captura de la web de logrodeporte para confirmarte que no se publicita como Wing Tsung

http://img709.imageshack.us/i/defr.jpg/
http://img534.imageshack.us/i/def2.jpg/
En cuanto pueda te escaneo el folleto de Logroño deporte del año pasado donde aparece como defensa personal o wing tsun (en cuanto lo localice, que con la mudanza...). Lo de wing tsun aparecía sí o sí, si no no me habría pasado a informarme.
Sangre y arena escribió:La ilusión es lo más importante
Creo más importante que no se aprovechen de esa ilusión.

Un saludo!
Última edición por Toni el 12 Abr 2010 20:06, editado 1 vez en total.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola.
PracticanteA escribió: Lo que practicáis es basura de la buena, y ya lo dije, a nivel físico, las volteretas que os enseña rené (rodando en el suelo) son un peligro mortal en potencia, porque se rueda sobre el hombro y no sobre la parte alta de la espalda
La ignorancia es muy atrevida. Aunque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Como bien he indicado antes, somos principiantes y todavía estamos adquiriendo técnica, así que es comprensible que las volteretas no nos salgan tan bien como quisieras. Eso sí, ten por seguro que el instructor nos ha enseñado la forma correcta de ejecutar las volteretas largas y no nos partiremos el cuello.

PracticanteA escribió: Se puede ser un practicante de artes marciales de la hostia y un hijo de la gran puta a la vez,
Muy cierto

PracticanteA escribió: les haces creer que tu sistema tiene 9000 años, que hay estilos pegaso y monos esquizofrénicos borrachos.
El shamn lung no es el que tiene 9000 años sino la cultura marcial asiática, llámala como quieras (kung fu, gongfu, blaoblao)
No inventa estilos, sino que desarrolla diversos estilos como los cinco tradicionales (grulla, dragón, tigre, serpiente, grulla), estilos largos del norte y cortos del sur, chin na, pa kua, formas y técnicas diversas (formas y posiciones de caballo, método de la camisa de hierro, proyecciones, atrapes, barridas, etc). En resumen, intenta tocar todos los palos del flamenco. Ese es el sistema shamn lung (dragón rojo, que podía haberse llamado fácilmente "tallarines al chilindrón")

Besos
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Toni escribió: En cuanto pueda te escaneo el folleto de Logroño deporte del año pasado donde aparece como defensa personal o wing tsun (en cuanto lo localice, que con la mudanza...). Lo de wing tsun aparecía sí o sí, si no no me habría pasado a informarme.
Hola Toni, ¿vives cerca de La Rioja?

Cuando yo hice defensa personal con el instructor Simón la web (del ayuntamiento) lo ofertaba como Defensa Personal, pero los folletos que vienen de logrodeporte también lo publicitaron como wing tsun. Es cierto, yo también tengo el folleto. Es más, recuerdo que René se quejaba de que en su listado de alumnos la actividad aparecía como wing tsun. ¿Sabes qué conclusión saco de esto? Puro merchandising por parte de logrodeporte (uno de los ejemplos es el nombre de gerontogimnasia, muy rimbombante, en lugar de poner gimnasia para jubilados :lol: y chikiritmo, en lugar de gimnasia para mocosos :lol: ). Esto me recuerda un caso muy curioso en una exposición sobre el Camino de Santiago. Había una imagen de Santiago Matamoros y en vez de poner el sustantivo "Matamoros" los responsables lo cambiaron por "Caballero". Hay que ser políticamente correcto y vender el producto.
Por supuesto que René Simón es ajeno a lo que publicite logrodeporte, él solo oferta kung fu, tai chi y defensa personal. Wing Tsun imposible, no está muy familiarizado con él
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:Hola.
PracticanteA escribió: Lo que practicáis es basura de la buena, y ya lo dije, a nivel físico, las volteretas que os enseña rené (rodando en el suelo) son un peligro mortal en potencia, porque se rueda sobre el hombro y no sobre la parte alta de la espalda
La ignorancia es muy atrevida. Aunque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Como bien he indicado antes, somos principiantes y todavía estamos adquiriendo técnica, así que es comprensible que las volteretas no nos salgan tan bien como quisieras. Eso sí, ten por seguro que el instructor nos ha enseñado la forma correcta de ejecutar las volteretas largas y no nos partiremos el cuello.

PracticanteA escribió: Se puede ser un practicante de artes marciales de la hostia y un hijo de la gran puta a la vez,
Muy cierto

PracticanteA escribió: les haces creer que tu sistema tiene 9000 años, que hay estilos pegaso y monos esquizofrénicos borrachos.
El shamn lung no es el que tiene 9000 años sino la cultura marcial asiática, llámala como quieras (kung fu, gongfu, blaoblao)
No inventa estilos, sino que desarrolla diversos estilos como los cinco tradicionales (grulla, dragón, tigre, serpiente, grulla), estilos largos del norte y cortos del sur, chin na, pa kua, formas y técnicas diversas (formas y posiciones de caballo, método de la camisa de hierro, proyecciones, atrapes, barridas, etc). En resumen, intenta tocar todos los palos del flamenco. Ese es el sistema shamn lung (dragón rojo, que podía haberse llamado fácilmente "tallarines al chilindrón")

Besos

amiga mia, la cultura marcial asiatica tampoco tiene 9000 años, de hecho en otro foro se tasó el arte marcial más antiguo que se conserva como 2000 años de antiguedad, y es hindú. Las formas animales pertenecen a estilos muy concretos, y se tarda muchos años en dominar 3 o 4 formas de un animal, como va a dominar vuestro maestro cientos de ellas, no es lógico, aparte de que los animales que aparecen en el sistema Shamn Lung no son los tradicionales de la cultura marcial china, es decir, no existe caballo negro, ni caballo alado ni nada de ese estilo, los animales son grulla, tigra, garra de águila, mantis (el cual tengo el honor de practicar, y muchos más, pero en ningun moment ocaballo alado, o dragón de ningun color, sino dragón unicmente (corregirme con datos si me equivoco). Tener en una escuela de AAMM chinas una katana es un insulto tant opara los chinos como para los japoneses despreciando ambas culturas, lo mismo con los adornos tailandeses. Una de las cosas que mas gracia me hace es que Shamn Lung no significa nada en Chino, y que si el maestro chino de 91 años existienese saldría a defenderse, pero lo cierto es que ni en china han oido hablar de vuestro "estilo" ni conocen de donde puede provenir (porque proviene de méxico).

Cuando en este post se habla de la falta de técnica no solo habla de vosotros sin otambién de todos los que tienen videos de Shamn Lung en Youtube en méxico y que llevan 20 años practicando. Aparte que las técnicas d epateo se llegan a hacer bien en 6 meses, por lo menos meter bie nla cadera, colocar la guardia... esas cosas que en tu gimansio no existen.

Mi consejo: ten cuidado porque no creo que seas muy efectiva en defensa personal visto lo visto, y por favor, cambia de estilo, hay una escuela de Choy li Fut que parece bastante competente, y que si te enseñará wushu de verdad... buen wushu...

Te lo digo desde Sevilla, que no tengo interés comercial, sino interés en que te vaya bien...

ya me copntarás si me haces caso... sino... buena suerte
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola Tanglang
Tanglang escribió: amiga mia, la cultura marcial asiatica tampoco tiene 9000 años, de hecho en otro foro se tasó el arte marcial más antiguo que se conserva como 2000 años de antiguedad, y es hindú.
Desde que el hombre comienza a defenderse existe la cultura marcial
Tanglang escribió: Las formas animales pertenecen a estilos muy concretos, y se tarda muchos años en dominar 3 o 4 formas de un animal, como va a dominar vuestro maestro cientos de ellas, no es lógico,
Cierto, incluso el maestro Omar continúa aprendiendo. Desde que tenía siete años y la comunidad china lo aceptó en sus entrenamientos hasta hoy, con sus buenos sesenta y pico años.
Muchas las domina, otras las conoce bien. No son cientos los estilos que aprendió, eso es una burrada. Los que ha llegado a aprender son los que ha integrado al shamn lung.
Tanglang escribió: los animales que aparecen en el sistema Shamn Lung no son los tradicionales de la cultura marcial china, es decir, no existe caballo negro, ni caballo alado ni nada de ese estilo, los animales son grulla, tigra, garra de águila, mantis (el cual tengo el honor de practicar, y muchos más, pero en ningun moment ocaballo alado, o dragón de ningun color, sino dragón unicmente (corregirme con datos si me equivoco).
Usamos tanto los animales tradicionales como varias formas y posiciones de otros animales. Ya sabrás que incluso en Choy Lee Fut emplean las estancias de caballo.
Los apelativos de "alado", "dorado", "espachurrado" (este es coña), etc, hacen mención a las características identificadas con el wu xing. Esto es pura filosofía aplicada al shamn lung.
Tanglang escribió: Tener en una escuela de AAMM chinas una katana es un insulto tant opara los chinos como para los japoneses despreciando ambas culturas, lo mismo con los adornos tailandeses.
Para mi tener una katana y una espada china (que no las tengo :cry: ) sería un orgullo.
Mira sino a Zhang Ziyi, que a pesar de la polémica interpretó en Memorias de una Geisha a Sayuri pese a ser de ascendencia china. A esto yo lo llamo superar complejos
Tanglang escribió: Una de las cosas que mas gracia me hace es que Shamn Lung no significa nada en Chino
De grafías y semiología china apenas conozco nada, así que lo siento, no puedo ayudar con eso.
Tanglang escribió: si el maestro chino de 91 años existienese saldría a defenderse
Mi abuelo tiene menos edad que el maestro chino y si le pongo delante de un PC lo mismo me dice que vaya tele de mierda que no sale Matías Prats
Tanglang escribió: Aparte que las técnicas d epateo se llegan a hacer bien en 6 meses, por lo menos meter bie nla cadera, colocar la guardia... esas cosas que en tu gimansio no existen.
No tenemos apenas práctica de combate. Tiempo al tiempo
Yo no es por tirarme flores pero tengo una buena técnica de patada :wink: (ten en cuenta que los años de esgrima me han servido para tener mucha elasticidad)
Tanglang escribió:
Mi consejo: ten cuidado porque no creo que seas muy efectiva en defensa personal visto lo visto, y por favor, cambia de estilo, hay una escuela de Choy li Fut que parece bastante competente, y que si te enseñará wushu de verdad... buen wushu...

Te lo digo desde Sevilla, que no tengo interés comercial, sino interés en que te vaya bien...

Muchas gracias por tu interés y tus consejos. Intentaré mantener el contacto
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:Hola Tanglang
Tanglang escribió: amiga mia, la cultura marcial asiatica tampoco tiene 9000 años, de hecho en otro foro se tasó el arte marcial más antiguo que se conserva como 2000 años de antiguedad, y es hindú.
Tanglang escribió: Las formas animales pertenecen a estilos muy concretos, y se tarda muchos años en dominar 3 o 4 formas de un animal, como va a dominar vuestro maestro cientos de ellas, no es lógico,
Cierto, incluso el maestro Omar continúa aprendiendo. Desde que tenía siete años y la comunidad china lo aceptó en sus entrenamientos hasta hoy, con sus buenos sesenta y pico años.
Muchas las domina, otras las conoce bien. No son cientos los estilos que aprendió, eso es una burrada. Los que ha llegado a aprender son los que ha integrado al shamn lung.
Tanglang escribió: los animales que aparecen en el sistema Shamn Lung no son los tradicionales de la cultura marcial china, es decir, no existe caballo negro, ni caballo alado ni nada de ese estilo, los animales son grulla, tigra, garra de águila, mantis (el cual tengo el honor de practicar, y muchos más, pero en ningun moment ocaballo alado, o dragón de ningun color, sino dragón unicmente (corregirme con datos si me equivoco).
Usamos tanto los animales tradicionales como varias formas y posiciones de otros animales. Ya sabrás que incluso en Choy Lee Fut emplean las estancias de caballo.
Los apelativos de "alado", "dorado", "espachurrado" (este es coña), etc, hacen mención a las características identificadas con el wu xing. Esto es pura filosofía aplicada al shamn lung.
Tanglang escribió: Tener en una escuela de AAMM chinas una katana es un insulto tant opara los chinos como para los japoneses despreciando ambas culturas, lo mismo con los adornos tailandeses.
Para mi tener una katana y una espada china (que no las tengo :cry: ) sería un orgullo.
Mira sino a Zhang Ziyi, que a pesar de la polémica interpretó en Memorias de una Geisha a Sayuri pese a ser de ascendencia china. A esto yo lo llamo superar complejos
Tanglang escribió: Una de las cosas que mas gracia me hace es que Shamn Lung no significa nada en Chino
De grafías y semiología china apenas conozco nada, así que lo siento, no puedo ayudar con eso.
Tanglang escribió: si el maestro chino de 91 años existienese saldría a defenderse
Mi abuelo tiene menos edad que el maestro chino y si le pongo delante de un PC lo mismo me dice que vaya tele de mierda que no sale Matías Prats
Tanglang escribió: Aparte que las técnicas d epateo se llegan a hacer bien en 6 meses, por lo menos meter bie nla cadera, colocar la guardia... esas cosas que en tu gimansio no existen.
Yo no es por tirarme flores pero tengo una buena técnica de patada :wink: (ten en cuenta que los años de esgrima me han servido para tener mucha elasticidad)
Tanglang escribió:

veo que vas a seguir en tus trece, espero que tengas suerte y no tengamos que decirte en un par de años: Ya te lo dije...

por cierto algunas de tus aseveraciones no son correctas:

-La cultura marcial existe cuando alguien empieza a pensar como vencer a un adversario, esto en el paleolitico no se daba... ni en el neolitico, en esta epoca la lucha es tribal y no se estudian técnicas ni nada por el estilo, al lucha a veces la gana el que más suerte tiene, esto no es cultura marcial puesto que segun definiciones de cultura estos son conocimientos compartidos y aui no hay conocimientos estructurados y mucho menos compartidos.

- Enseñame una sola prueba de que la comunidad china acepta al maestro omar, a uno de mis hermanos de práctica que es chino le indigan lo que amobos hemos leido de shamn lung

- las posturas de caballo (es diferente una postura que una técnica) nada tienen que ver con que tu luches como un caballo, a veces es mñás a como te sientas sobre un caballo, y l ode Wu xing te prometo que llevo tiempo en esto de las AAMMCC y nunca lo habia leido ni oido... es mas me parece una estupidez, aunque puede que no lo sea.

- Me parece bien que en una peliciula japonesa actue una china salvo que racialmente no tenga ni pinta de japonesa... pero en una escuela china me parece un insulto ver una katana, me reafirmo.

- En cuanto a las técnicas no estoy hablando de cuando os pegais, estoy hablando de cuando ejecutais frente a un compañero que sostiene un mitt, la patada resulta ridícula, peroes un ejemplo, los maestros que entran en este foro podrian explicarte mejor que yo.

-Mi maestro tiene 70 y pico años y siempre que se solicita su presencia sale a explicarse

Yo estuve 2 años y medio en una farsa como el Shamn Lung, y desearia que alguien me hubiera avisado, escucha la cantidad de gente que te advierte, que a nosotros nada nos importa si sigues o si no, que a mi no me afecta...

suerte
semperkf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por semperkf »

Sangre y Arena

Te agradezco mucho tus comentarios, eres la excepción a la regla y se puede comentar los puntos a un nivel más maduro. (Por que entre los 3,000 alumnos solo hay uno que puede argumentar)

Segundo agradecimiento por darnos información concreta y aclarar puntos de forma desapasionada.

En lo relativo a los detalles (Katanas, Budas, historias inexactas, estilos imposibles, que si tolkien se baso en este estilo para escribir el señor de los anillos, etc) creo yo no es necesario ahondar contigo. Ya que no creo que hayas entrado a este arte marcial para dar una continuidad a la tradición china o para convertirte en la mejor peleadora de tu ciudad.

Si después de ver toda la información consideras que deseas seguir ahí es completamente tu decisión que hay que respetar, realmente toda esta participación por mi parte ha sido para documentar los dos lados de la moneda y que haya elementos para escoger con suficiente información.

Solo considera algunos puntos razonables sobre lo que hemos comentado, incluso busca un tercero en discordia, si hay alguien que conozcas el cual sepa y practique sobre el tema de artes marciales y que respetes su opinión sin estar relacionado a este foro o al shamng, consúltalo. Algo que se ha visto es que incluso entre todos los foristas que tienen opiniones encontradas entre ellos llegan a un mismo consenso sobre este estilo.

En mi caso estoy íntimamente relacionado con el Shamng Lumng en Monterrey, y he visto con tristeza como amigos y familiares han perdido el piso al practicar este “arte marcial”, hay algunos que después de un tiempo considerablemente largo lo dejaron y me comentaron muchas cosas al respecto que pude validar al acercarme a ellos y que continuamente plasmo aquí.

Históricamente podemos encontrar MUCHOS estilos inventados que aunque populares son eso inventados.

Mira como ejemplo te pongo algo de Argentina:
http://noapakua.tripod.com/

Y pues aquí conocí el de los 5 elementos que menciono Pedro Torrano.

Como en gustos se rompen generos, adelante con tus desiciones, solo podría recomendarte que tengas cuidado con la reafirmaciones del ego basadas en declaraciones fantasticas, has demostrado ser una persona inteligente y me daría mucha tristesa ver nuevamente como se deteriora una persona así.

Ah! de ultimo momento se me ocurre y creo que no hace daño que te integres a una comunidad de personas que hagan algun arte marcial, para que tengas una referencia externa y neutra. En mi caso me junto mucho con practicantes de Mua thai, Karate y Box (Y me han dado consejos muy buenos)
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Propongo un cambio del titulo del post:

- Shamng Lumng, información.
- La verda del Shamng Lumng.
- Shamng Lumng, antes de empezar.
- Shamng Lumng kung-fu no chino tradicional . . .

Un saludo.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Toni escribió:.........

¿Cómo lo veis?

Un saludo!
Lo veo bastante bien, incluso puede que les metan un buen palo, cosa que les estaría muy pero que muy bien.

Alguien conoce algun de legado de la ewto, o mejor aún existe alguno en el foro.

Saludos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Sangre y arena. Ante todo, curioso pseudónimoXd

Como se puede dialogar, vamos a hacerlo.
Ahora y viendo que escuchas y lees lo que escribimos, me voy a dedicar a mirar los vídeos e indicarte momentos en ellos, comentándolos.
Antes que nada, hablar sobre esas volteretas. Y bien...dudo que os haya enseñado a hacerlas correctamente.
¿Sabes por qué lo dudo? Porque eso se domina en 5 minutos. Quizá no puedas saltar por los aires y hacer seguidamente una voltereta perfecta sin perder nada de energía cinética para levantarte.
Pero lo dominarás. Y también, es normal que después de haber sido enseñado a personas algo ya mayores, o niños, o estos chicos y chicas que les da vergüenza, por diversos motivos éstos lo sigan haciendo incorrectamente.
Con todo eso, sigue siendo una irresponsabilidad muy grande. Igual que no dejaría nunca comer chicle mientras entrenamos, porque es muy peligroso (ya he visto un caso, hablo con conocimiento), nunca dejaría hacer esas volteretas. El hecho de que lo permita, y es más, lo exhiba tu profesor, es apabullante, o hablando bien, acojonante.

Vídeo: Da you Kung Fu blablabla 1ª Fiesta de los magos.
Del 0: 33 hasta el 0: 40. Lo flipas. Eso no tiene ni pies ni cabeza. No es que esté mal ejecutado, no digo eso, es que no tiene por donde cogerlo. Ya comenté, que el tercer chico que sale, para ser novato, lleva un cinturón negro, más bien un fajín.
Ah, el otro que sale también lleva cinturón negro.
En serio, mira el vídeo entero, acabo de ver a la chica golpeando mientras se intenta luxar a sí mismaXd

Lo vídeos de combates. Actitudes muy buenas. Aquí si es obligado decir que el profesor NO HA SABIDO ENSEÑAR. ¿Por qué? No hay ni guardia. Es como intentar salir de viaje sin gasolina ¿sabes?
Lo que se hace cuando un alumno no recuerda poner la guardia es ponerle la palma de la mano en la cara, digo PONERLE, y preguntar por qué c**o ha llegado la mano hasta ahíXd Todo en plan broma, pero los alumnos siempre captamos algo cuando nos lo ponen tan evidente.

Bueno, no puedo ponerte más vídeos porque CURIOSAMENTE HAN SIDO BORRADOS RECIENTEMENTE

Quedan los del círculo de bronce, que tu profesor ha ganado en 2 ocasiones, creo recordar. Pásate a verlo y me cuentas tu teoría al respecto de mi pregunta ¿qué drogas alucinógenas debo tomar para ver ahí un atisbo de inteligencia?

Y por si faltaba poco, busca aquí que han publicado información sobre tu profesor extraída de vuestras páginas.
Por cierto, esos estilos animales, el gato¿?Xd Yo he visto la película de Jackie Chan donde se ve ese estilo. Me gustaría ver como tus profesores dominan algo que no existe.
Joer, se me olvidaba, lo acaban de inventar ellos!!

Sobre tu profesor.
Estilo Ma Hei, como ya han comentado los que saben, mal escrito, ya que el adjetivo va delante en chino al igual que en inglésXd
15 Años como practicante de este arte marcial tradicional. Ahora vas y lo cascasXd
"OTRAS PRÁCTICAS: Ejercicios, técnicas y formas de más de 30 estilos.
Cursos de Jin-Mo (digito puntura)
Filosofía tradicional China, ideogramas, iridiología, bakthi, Arte del Te, Runas, Kadavii, Astrologia, Moxion, I Ching, Ritos,
BUSQUEDA PERSONAL: El crecimiento del espíritu y el avance por el camino."

Te traduzco. Ejercicios, técnicas y formas de más de 30 invenciones malas con avaricia (en serio, que me enseñe lo del gato)
¿Lo demás? Drogas, mucho cuento. Ya hemos visto como no tiene ni idea de chino (eso de Ma Hei no se lo dijo un chino, ya has visto que ni de coña) y se lo inventa.
Creo que hay gente que entiende de literatura China, cuando tenga valor suficiente para contestar a unos desconocidos por internet (qué intrépido, insensato de mí esperar tal osadía!!!!), que le pregunten sobre el I Ching.

No voy a dudar de tus buenas intenciones (porque por dudar se puede dudar de casi casi casi todo), pero estás en una telaraña tan viscosa que no puedes moverte ni pensar con perspectiva.
Ante todo lo que te estamos diciendo y que puedes comprobar, cualquiera reaccionaría de todos los modos menos del que lo haces tú. Eso te convierte en una víctima muy víctima, o en un verdugo muy astuto.

Ya ves que no he podido mantener el tono educado y respetuoso todo el rato, me explico: el hecho de que tenga que discutir evidencias con alguien, me deja fuera de lugar.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Buenas noches, Practicante A

He leido con interés tu comentario y si me lo permites procuraré contestar mañana. Me disponía a ir a la cama y viendo que me tendría que explayar bastante prefiero dejarlo para cuando esté más descansada.

Ah, yo soy la chica que intenta "luxarse a si misma" (y no veo dónde, la verdad). Mi intento de exhibición fue más bien timorato, tratándose del primero de mi vida ante el público. Me traicionaron los nervios y no lo ejecuté con claridad. Eso sí, disfruté de la fiesta como una enana.

Saludos
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Tanglang escribió:
Sangre y arena escribió:Hola Tanglang
Tanglang escribió:

veo que vas a seguir en tus trece, espero que tengas suerte y no tengamos que decirte en un par de años: Ya te lo dije...

por cierto algunas de tus aseveraciones no son correctas:

-La cultura marcial existe cuando alguien empieza a pensar como vencer a un adversario, esto en el paleolitico no se daba... ni en el neolitico, en esta epoca la lucha es tribal y no se estudian técnicas ni nada por el estilo, al lucha a veces la gana el que más suerte tiene, esto no es cultura marcial puesto que segun definiciones de cultura estos son conocimientos compartidos y aui no hay conocimientos estructurados y mucho menos compartidos.

- Enseñame una sola prueba de que la comunidad china acepta al maestro omar, a uno de mis hermanos de práctica que es chino le indigan lo que amobos hemos leido de shamn lung

- las posturas de caballo (es diferente una postura que una técnica) nada tienen que ver con que tu luches como un caballo, a veces es mñás a como te sientas sobre un caballo, y l ode Wu xing te prometo que llevo tiempo en esto de las AAMMCC y nunca lo habia leido ni oido... es mas me parece una estupidez, aunque puede que no lo sea.

- Me parece bien que en una peliciula japonesa actue una china salvo que racialmente no tenga ni pinta de japonesa... pero en una escuela china me parece un insulto ver una katana, me reafirmo.

- En cuanto a las técnicas no estoy hablando de cuando os pegais, estoy hablando de cuando ejecutais frente a un compañero que sostiene un mitt, la patada resulta ridícula, peroes un ejemplo, los maestros que entran en este foro podrian explicarte mejor que yo.

-Mi maestro tiene 70 y pico años y siempre que se solicita su presencia sale a explicarse

Yo estuve 2 años y medio en una farsa como el Shamn Lung, y desearia que alguien me hubiera avisado, escucha la cantidad de gente que te advierte, que a nosotros nada nos importa si sigues o si no, que a mi no me afecta...

suerte

añado, nada aporta a mi vida que el shamn lung exista o deje de existir
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Tanglang escribió: - las posturas de caballo (es diferente una postura que una técnica) nada tienen que ver con que tu luches como un caballo, a veces es mñás a como te sientas sobre un caballo, y l ode Wu xing te prometo que llevo tiempo en esto de las AAMMCC y nunca lo habia leido ni oido... es mas me parece una estupidez, aunque puede que no lo sea.
aclaro 2 cosas:

1- si existe un estilo del caballo, pero NO tiene nada que ver con el Shamg lumg, es un estilo que se ha transmitido de forma familiar, y es poco conocido.

2- wu xing es la teoria de los 5 elementos, ligada a ciertos estilos, mas que todos "internos", tambien tiende a denominas a los 5 animales en algunos estilos, pero esto ultimo no se por que es. por ejemplo existe un esquema de un estilo algo famoso, llamado "Wu xing ba fa chuan" esquema de los 5 animales y 8 metodos. ( de todas formas quisiera que jordi o antonio me corrigieran)

saludos.
P.d. cada quien que viva en la mentira que quiera vivir, cuando esten preparados abriran los ojos...
Cerrado