Fondos en Paralelas!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Fondos en Paralelas!!

Mensaje por Týr »

Una pregunta, Týr, ¿cuál sería la anchura del agarre adecuada para el power clean?
Depende, sobre todo, de si luego vas a 'jerkear' (horrendo palabro) o no.

Si solamente vas a hacer 'power clean', el agarre igual que en una sentadilla frontal:
Imagen

Si luego vas a hacer un 'jerk', mejor más ancho (sin pasarte, ya que entonces sería un agarre de 'snatch').

Sí, a mí también me gustaría estar con la cara debajo del pantalón rojo. :vamp:
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Si de algo me gusta esa tia, solo son sus abdominales!! ¿Es cierto que haciendo sentadilla frontal fuerzas más los abdominales que apoyando la barra en la espalda?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si de algo me gusta esa tia, solo son sus abdominales!! ¿Es cierto que haciendo sentadilla frontal fuerzas más los abdominales que apoyando la barra en la espalda?
En cualquier sentadilla con peso decente, la zona media debe estar más tensa que Marco en el día de la madre. La única diferencia que he percibido (respecto a la sección media) es que mis lumbares están más tocados con la modalidad convencional.

Pero si lo que buscas es machacar dicha zona, prueba los 'turkish getups' y 'overhead squats'.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

En cualquier sentadilla con peso decente, la zona media debe estar más tensa que Marco en el día de la madre. La única diferencia que he percibido (respecto a la sección media) es que mis lumbares están más tocados con la modalidad convencional.

Pero si lo que buscas es machacar dicha zona, prueba los 'turkish getups' y 'overhead squats'.
La modalidad convencional supongo que es la de toda la vida, la barra detrás de la cabeza. Espero que con machacar no te refieras a partirme los huesos :D, que lo que me gustaría sería notar un poco más de trabajo en la zona media, no llegar a mi casa en dos partes :silly: . Me gustaría incluir los 'turkish getups' en mi rutina, pero ahora con el repaso que le diste y que voy a empezar con peso muerto y hang clean, me voy a esperar a dominar el tema y con tiempo volveré a postear para una rutina nueva :wink: . Una cosa, cuando se hacen los 'overhead squats' hay algún problema en levantar la barra, pero por delante (como si hicieramos un press militar de pie) y de ahí ya bajamos, ya que por detrás de la nuca todo tipo de press, puede resultar lesivo para el hombro :-? . Si se pudieran hacer, ¿sería buena idea intercambiar el día A, un día de sentadilla normal y uno de frontal? ¿o una normal y otra de 'overhead squat'?

Gracias Tyr!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una cosa, cuando se hacen los 'overhead squats' hay algún problema en levantar la barra, pero por delante (como si hicieramos un press militar de pie) y de ahí ya bajamos, ya que por detrás de la nuca todo tipo de press, puede resultar lesivo para el hombro
De hecho, yo lo hago así. El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo. :silly:
Si se pudieran hacer, ¿sería buena idea intercambiar el día A, un día de sentadilla normal y uno de frontal? ¿o una normal y otra de 'overhead squat'?
No, el 'overhead squat' es un movimiento avanzado y más de estabilización que de otra cosa. En un rutina futura a medio-largo plazo, yo lo incluiría como segundo movimiento después de un 'snatch' o un 'clean'.

Por eso mismo suelo no poner demasiados ejercicios "raros", porque sé que son muy atractivos y hay que saber resistirse a la tentación de hacerlos si por el momento no conviene. Eso sí, por probar una vez no pasa nada. :wink:
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Por eso mismo suelo no poner demasiados ejercicios "raros", porque sé que son muy atractivos y hay que saber resistirse a la tentación de hacerlos si por el momento no conviene. Eso sí, por probar una vez no pasa nada.
No tengo problemas para resistirme, por ahora :vamp: . Jeje, ahora mismo con lo que tengo (encima de que aún tengo que meter fondos y dominadas), es suficiente. Pero si es verdad que iba buscando un ejercicio con enfasis en la zona abdominal (sin que por ello tenag que recurrir a los típicos crunchs, que también son buenos). Asi que el turkish getup me parece un buen ejercicio, ya lo probaré más adelante :wink: .

Pd: ¿y respecto al front squat? :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿y respecto al front squat?
a) Puedes alternarlo con la sentadilla frontal sin problemas.

b) Si se te pone el cuerpo de Eva Twardokens, me avisas y te doy unas clases particulares. :vamp:
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Oido cocina!

Pd: Si tuviera el físico de Eva Twardokens, sería yo el que daba las clases! jejeje.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo dejaría las sentadillas frontales como ejercicio a alternar en días "ligeros" cuando ya muevas unos kilajes importantes, o la progresión lineal se haga cada vez más difícil. Como recurso para exprimir las útlimas ganancias de principiante, por decirlo de alguna manera.

Por ejemplo, en una rutina de sentadillas diarias para principiante, algo parecido a Stronglifts o Starting Strenght, que fuera más o menos así:

Día 1:

-Sentadillas
-Press banca
-Remo con barra
-Fondos en paralelas

Día 2:

-Sentadillas
-Press Militar
-Peso Muerto
-Dominadas

El día 2 sustituiría las sentadillas convencionales por las frontales. Asimismo, probablemente lo haría al pasar de 5x5 a 3x5.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Yo dejaría las sentadillas frontales como ejercicio a alternar en días "ligeros" cuando ya muevas unos kilajes importantes
Buenas Light! Pues a ver, resulta que, a no ser que me haga falta, en principio no me interesa levantar kilajes importantes (con esto me refiero a levantar una verdadera burrada de kilos). Me paso a explicar:

Ea, me gustaría en un futuro (cuando me habitue a la rutina y me vea con más fuerzas para entrenar) meter 2 días de entrenamiento de carrera. Sobretodo sprints para mejorar en velocidad (ya que es mi fuerte). Entonces, no se hasta que punto debo exprimir mis piernas. Porque peso 60 kg y levanto ya casi 90 (el famoso 150 %) en sentadillas, y como si nada :-? .

Una cosa, que no tiene nada que ver con el tema, pero me está preocupando un poquito. Resulta que hoy al llegar a casa, despues de merendar, me da por levantarme de la silla y la agarro por uno de los huecos situados encima (vamos, como agarrar una barra para levantar peso, pero con una sola mano). La agarré como cuando hacemos el remo con barra e hice lo mismo, tirar de ella hacia arriba (como hago habitualmente para meterla dentro de la mesa) y.... sorpresa!! empiezo a notar una sensación nada amistosa en el hombro izquierdo. No es un pinchazo, es como si fuera mucha (o demasiada) tensión en el hombro :-? , y me atrevería a decir que proviene del deltoides medio (no noto nada en el posterior ni anterior). En el otro hombro también lo noto pero menos. He probado a hacer un press militar de pie en casa con la barra y no me duele en absoluto. Solo me pasa cuando hago el movimiento de tirón (como si hiciera un remo con barra a una mano, pero de pie, bastante más erguido, y con solo una mano).

¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Puede ser congestión, demasiada tensión, o algo parecido? Repito, no me duele el mover los hombros, solo cuando hago ese esfuerzo y no me gustaría que fuera a peor :-? .

Muchas gracias por sus respuestas!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Mmmm... puede ser que tengas el hombro un poco cargado, prueba con este ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=33P5AI27eiU

Hazlo despacito, cuando notes un punto en el que no puedas girar más el hombro, manténte ahí unos 20 segundos.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Mmmm, está bien, espero que no sea así siempre :) . Una duda, ¿es buena idea hacer ese ejercicio para calentar hombros antes de un press militar... o un press banca, o remo? Digo si es buena idea, por no conocer algún otro más idóneo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No, yo no lo haría.

Este ejercicio sirve para dar mayor flexibilidad a la articulación del hombro... lo dejaría un poco tocado para luego tirar con un peso decente.

En todo caso, mejor como estiramiento post-entreno, para calentar una o dos series suaves.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Estupendo, muchas gracias Tyr! Mañana que no entreno le daré un rato al ejercicio con el palo a ver si así poco a poco mejora esa tensión!..

Gracias de nuevo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿"muchas gracias, Týr?"

¿Ein?
Responder