Ejercicios curiosos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ejercicios curiosos

Mensaje por NiXoN »

asanferminpedimos escribió:¿Qué riesgos tiene hacerlo con peso, Týr?
Buenas asanfermin pedimos! ¿lo has probado?,ya no creo que sea una cuestion de riesgos si no que es realmente jodido de hacer!

Yo a veces lo hago sin peso y me impulso mucho con los brazos,prueba a hacerlo sin peso e imaginate hacerlo con los brazos ocupados sujetando el peso......si ya lo has conseguido estas realmente fuerte tio :vamp:

un saludo!

pd :perdon por la intromision que la pregunta iba para Týr!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Otro más, Goblet Squats:

https://www.youtube.com/watch?v=PKmrXTx6jZs

Es una sentadilla frontal que se hace sujetando una mancuerna como si fuera una copa (goblet). Sirve para aprender a hacer las sentaidllas bien profundas, además, el trabajo de estabilización de la sección media es importante, por lo que es un ejercicio bastante completo. Se puede usar de calentamiento, para acostumbrarse a hacer las sentadillas profundas, con mucho peso, o con poco peso y repeticiones muy rápidas.

Un buen complemento para nuestro trabajo de piernas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Qué riesgos tiene hacerlo con peso, Týr?
Lesiones bastante serias de rodillas, cadera y espalda. Esta clase de ejercicios, realizados con peso, deberían ser solamente para atletas bien entrenados, de un nivel al menos medio-avanzado y que tengan en mente objetivos muy concretos.

Prueba a hacer un par de series de 25 repeticiones sin peso y verás que no es en absoluto necesario lastrarse para sacar partido al ejercicio. :wink:
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Nixon:
Buenas asanfermin pedimos! ¿lo has probado?,ya no creo que sea una cuestion de riesgos si no que es realmente jodido de hacer!

Yo a veces lo hago sin peso y me impulso mucho con los brazos,prueba a hacerlo sin peso e imaginate hacerlo con los brazos ocupados sujetando el peso......si ya lo has conseguido estas realmente fuerte tio :vamp:
No me ha echo falta coger peso: lo he intentado cruzándome de brazos...y la cosa ya cambia bastante.
Týr:
Lesiones bastante serias de rodillas, cadera y espalda. Esta clase de ejercicios, realizados con peso, deberían ser solamente para atletas bien entrenados, de un nivel al menos medio-avanzado y que tengan en mente objetivos muy concretos.

Prueba a hacer un par de series de 25 repeticiones sin peso y verás que no es en absoluto necesario lastrarse para sacar partido al ejercicio. :wink:
Probaré a ver cuantas hago...Ya os contaré...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Más ejercicios curiosos:

Bradford Press:

https://www.youtube.com/watch?v=kXPh_mfueFo

El press Bradford es un ejercicio con una cierta fama en lo tocante a constructor de masa en el hombro. Se ejecuta con barra, de pie o sentado, alternando el press por delante de la cabeza y por detrás, generalmente con un movimeinto relativamente amplio de la cabeza para bajar la barra en cada lado sin golpearnos con ella. Técnicamente la barra no debe subir más allá de la altura justa para pasarla por encima de la cabeza.

No recomiendo este ejericio a principiantes ni a aquellos que no tengan una certeza bien fundada en la flexibilidad de las articulaciones del hombro. Existe, asimismo, una versión modificada en la que se ejecuta el movimiento completo del press:

https://www.youtube.com/watch?v=fIhyM7A_xoc

Y dos ejercicios de estiramientos de regalo:

Squat stretches:

De capital importancia para todos aquellos que estén con Stronglifts o Starting Stregnth, o cualquier programa en el que las sentadillas sean una parte importante del mismo. Uno de los principales problemas que la gente tiene con las sentadillas es mantener las rodillas hacia afuera. Por ello es importante que realicemos este ejercicio antes y después del entrenamiento, nos ayudará a mejorar nuestra forma en sentadillas. Con los codos empujamos las rodillas hacia afuera, suavemente, para que se sitúen en la posicion correcta:

https://www.youtube.com/watch?v=bUKWnGcu5Ss

Shoulder dislocations:

Excelente ejercicio para la movilidad del hombro. Lo podemos hacer como parte del calentamiento y como estiramiento final. Hay que decir que las primeras veces no vamos a poder realizar el recorrido completo como en el vídeo. Levantamos el palo suavemente y mantenemos la posición en cuanto notemos resistencia, durante unos 20 segundos. En pocas sesiones deberíamos poder hacer el recorrido completo. A mí me funciona también para relajar los hombros cuando me los noto cargados

https://www.youtube.com/watch?v=33P5AI27eiU
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Uno que hace tiemnpo quería poner y se me olvidaba, Kipping pull-ups o dominadas con saltito:

https://www.youtube.com/watch?v=7spRknkD1hU

Mucha gente que ve los vídeos de Crossfit, dejan caer sus monóculos con asombro en sus tacitas de café mientras exclaman "¡Cielo Santo, nunca en mi vida había visto ejecutar las dominadas con una forma tan pobre! ¿Debo entender que son estos los estándares de calidad en el ejercicio de esos pobretones de Crossfit? ¿Tú que opinas, querida?".

Lo que esta gente no entiende es que el ejercicio que están presenciando no son las dominadas de toda la vida ni tampoco tienen por objetivo un desarrollo concreto de los dorsales. Las kipping pull-ups tienen su propio mecanismo y s fundamento, a saber:

-Desde una posición de colgado, se ejecuta un ligero balanceo y, ayudándose no sólo con la espalda y los brazos, sino también con la contracción del abdomen y las piernas, nos lanzamos hacia la barra describiendo una ligera curva.
-Debemos subir una distancia mayor por encima de la barra de la que solemos en las dominadas tradicionales, hasta dejar la barra a la altura de la zona inferior del pecho.
-Para bajar, no lo hacemos en línea recta, sino empujándonos ligeramente hacia atrás de forma que describimos la misma curva que al subir, pero a la inversa.

Sí, es cierto que al aprovecharnos de la inercia y el impulso de abdomen y piernas resulta más fácil hacer el ejercicio, pero en la mentalidad de Crossift, este ejercicio no se usa para contruir masa en la espalda. No, este ejercicio involucra más partes del cuerpo que las dominadas estándar, permitiéndonos desarrollar una mayor coordinación, arrancar más repeticiones (y, por tanto, trabajar más en nuestra resistencia muscular) y de forma más explosiva y, en definitiva, incrementar nuestro nivel de atleticismo o fitness, si se prefiere.

Y sí, este ejercicio se puede utilizar como previa a las dominadas estrictas para todos aquellos que pasamos apuros con las mismas.

Que el ejercicio guste o no es una cosa, pero antes de dejar caer vuestros monóculos por el asombro y la incredulidad, cuando vayáis a comentar un vídeo de Crossfit en que aparezcan las kipping pull ups, tened en cuenta que estáis juzgando un ejercicio en base a los parámetros de otro distinto.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Uno más, Yates Rows (Remos Yates):

https://www.youtube.com/watch?v=eimOBSE37VU

Inventados y/o popularizados por el culturista Dorian Yates, estos remos se caracterizan por un agarre estrecho y una postura bastante erguida de la espalda, inferior a los 45º. Existe una discuión sobre si se deben hacer con agarre supinado (palmas mirando hacia arriba) que sería la forma ortodoxa, o bien con las palmas en pronación.

El resultado de la diferencia en agarres o lo que se pretende con una posición tan erguida lo desconozco, pero bueno, aquí está este ejercicio curioso, aunque sea por el nombre.
Responder