Porcentaje de grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
piesense
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Porcentaje de grasa corporal

Mensaje por piesense »

Hola a todos! Bueno, en este foro ya me han hablado de que la definición muscular se trata de una combinación de una buena dieta para bajar de peso y ejercicios aeróbicos.
Repito nuevamente que no soy experto en musculación, no es mi actividad principal pero me gusta leer mucho e ir aprendiendo.
He leido por ahi en la web que existe un porcentaje de grasa corporal el cual hace posible la definición muscular, es esto asi¿? y si es asi de cuanto es?¿ y otra pregunta, ya que el cuerpo necesita de grasas para los distintos procesos que lleva a cabo, que tan saludable o no puede ser que el cuerpo tenga ese porcentaje de grasa corporal¿?
En la vida real, hablo de personas que solo se centran en la musculacion por gusto y no tanto por competir o vivir de eso, sino que es mas una actividad recreativa, es posible lucir esos cuerpos demasiado marcados ( hablo de hasta venas marcadas) o eso se reserva unicamente para los fisicoculturistas y solo en etapas de competencia?¿.
Bueno, eso era todo, seguramente esto no solo me va a servir a mi sino a muchos otros que deben tener las mismas dudas.
Agradeceria si me pueden dar una mano. Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Porcentaje de grasa corporal

Mensaje por karkian »

He leido por ahi en la web que existe un porcentaje de grasa corporal el cual hace posible la definición muscular, es esto asi¿? y si es asi de cuanto es?¿ y otra pregunta, ya que el cuerpo necesita de grasas para los distintos procesos que lleva a cabo, que tan saludable o no puede ser que el cuerpo tenga ese porcentaje de grasa corporal¿?
Si,mientras menos grasa tengas mas definido estaras.

Suele variar pero yo pienso que es por el debajo del 15% cuando te empiesas a ver definido.

En un hombre es como del 4% y en el caso de una mujer es como del 12%...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Para la gran mayoría de los varones, un porcentaje de entorno al 10-15% de grasa es saludable y, si hay un desarrollo muscular decente, el aspecto físico será bastante bueno, aunque lo más probable es que no se marquen los abdominales.

Con un 8% seguro que la definición es más que buena, y pocos privilegiados pueden mantener un porcentaje por debajo del 6% sin hacer enormes sacrificios.
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Selu »

Sabeis alguna pagina que se pueda medir con mayor precision?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Eso no se puede investigar en una pagina de internet;Inclusive en persona es dificil estimarlo con certeza...La mejor forma es con un nutriologo.
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

a mi me gustaria comprarme un plicometro y aprender a medir la masa corporal..........

si alguien sabe como hacerlo, que me lo diga...........

:)
Responder