Tema grasa alguien que sepa del tema?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por igusi2000 »

Buenas alguien que sepa realmente de como se quema la grasa.Si una persona hace pesas y despues haze 20 minutos de cinta o bicicleta esta quemando grasa? O hay que estar por lo menos 40 minutos.

Cuanto tiempo se necesita para empezar a quemar grasa? Y cuando se quemaria grasa sola sin quemar musculo?

Gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tema grasa alguien que sepa del tema?

Mensaje por Týr »

Buenas alguien que sepa realmente de como se quema la grasa.Si una persona hace pesas y despues haze 20 minutos de cinta o bicicleta esta quemando grasa?
No.
O hay que estar por lo menos 40 minutos.
Con lo que estarías tirando por la borda todo lo ganado en el gimnasio con las pesas. Mejor hacerlo en días separados.
Cuanto tiempo se necesita para empezar a quemar grasa?
Entre 20-25 minutos corriendo dentro de tu umbral aeróbico. Ojo, empezar a quemar. A partir de ese punto es cuando deberías estar otros 20 minutos para, poco a poco, ir perdiendo.
Y cuando se quemaria grasa sola sin quemar musculo?
No excediendo cuatro sesiones semanales de un hora, en días separados a la pesas.

Por supuesto, por mucho que corras no te va a servir de nada si luego comes lo que te da la gana.
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por igusi2000 »

Muchas gracais haber no si tengo dieta solo que claro yo ya yevo bastantes años pero me centro mas en el aumento de masa muscular por lo que el tema aerobico no suelo hacer muxo y creo que deberia hacer mas.

No es que tenga muxa grasa xk se me marca abdominal pero claro se nota que tengo algo de grasa sobretodo en inferiores y claro me gustaria ahora en verano hacer un poco de cardio pero claro no quiero arriesgarme a perder masa muscular.

Gracias

Osea yo puedo hacer a la semana(esos dias no haria pesas solo cardio) 40 minutos de cardio ritmo normalito y no tendria k haber problema n?

Sirve de algo la L-CARNITINA?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Osea yo puedo hacer a la semana(esos dias no haria pesas solo cardio) 40 minutos de cardio ritmo normalito y no tendria k haber problema n?
Ningún problema y todo beneficios.
Sirve de algo la L-CARNITINA?
Sí, para hacerte un poco más pobre. 8)
Última edición por Týr el 13 May 2010 07:16, editado 1 vez en total.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Que diferencia hay entre hacer cardio despues de pesas y dias separados? hay tantas opiniones y tan diferentes...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que diferencia hay entre hacer cardio despues de pesas y dias separados? hay tantas opiniones y tan diferentes...
No pasa nada por hacer quince o veinte minutos de cardio suave al acabar la sesión de pesas. Pero siempre teniendo en cuenta que es una mera combustión de excedentes calóricos (evitar que se acumulen y se transformen en grasa) y no una quema de tejido adiposo (perder la grasa que ya existe).

Para perder grasa habría que estar unos cuarenta minutos, tres o cuatro veces por semana. Y eso, después de las pesas, aparte de muy duro sería contraproducente.

Al cuerpo le encanta la grasa y no le hace ni pizca de gracia desprenderse de ella. Es por eso que resulta tan, tan, tan sencillo acumularla y tan complicado perderla. Por contra, al cuerpo no le gusta mucho cargar con músculo extra y, salvo que forcemos al organismo a ello, no hay forma de crecer y se pierde de manera muy fácil.

Por eso hay que tener mucho cuidado al mantener un equilibrio entre todos los factores para conseguir los objetivos, dado que a la mínima excusa que le des, el cuerpo se negará a crecer y es incluso posible que hasta reduzca su masa muscular antes que perder esa grasaza que tanto le gusta.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Tyr eso si lo tengo claro, me refiero a que en el caso que ha puesto el compañero su objetivo ahora no es ganar musculo, es perder grasa y el minimo musculo posible, entonces no es mejor una sesion de cardio despues de las pesas? en teoria las reservas de glucogeno seran minimas y supuestamente es mas facil empezar a perder grasa, tb yo tengo la duda de que si, esta claro que al cuerpo le cuesta mas mantener un kilo de musculo que de grasa, entonces,, el que hace dieta y no hace pesas teoricamente pierde musculo y no grasa q es mas costoso mantener..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en teoria las reservas de glucogeno seran minimas y supuestamente es mas facil empezar a perder grasa
Después de las pesas, las reservas de glucógeno siguen llenas a un 80%, salvo que estemos hablando de pesas-aeróbicas como los 'complexes'.

Para hacer cardio con el glucógeno bajo mínimos, mejor hacerlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
el que hace dieta y no hace pesas teoricamente pierde musculo y no grasa q es mas costoso mantener..
El que hace dieta y no ha tocado una pesa en su vida, tiene el porcentaje de masa muscular que su organismo posee de forma natural. Luego la pérdida de músculo será menos acusada que alguien que, a base de entrenar con pesas, posea 10 kg. extra de masa muscular "antinatural".

No sé si se me entiende por dónde voy...
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

Týr escribió:Para hacer cardio con el glucógeno bajo mínimos, mejor hacerlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
Y controlar la dieta. Esto es lo mejor.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Týr escribió: No sé si se me entiende por dónde voy...
Perfectamente, gracias! :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

SwOl escribió:
Týr escribió:Para hacer cardio con el glucógeno bajo mínimos, mejor hacerlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
Y controlar la dieta. Esto es lo mejor.
Te lo agradezco :wink:
Esta claro, solo era curiosidad sobre si hacer cardio despues de las pesas o dias alternos.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Porqué siempre se dice que para perder la mayor cantidad de grasa hay que correr por las mañanas, en ayunas?

Yo creo que esto depende de la dieta de cada persona. Si por ejemplo cenas un filete de ternera y un yogur, la mañana siguiente si estarás con las reservas de glucógeno a medias, pero si cenas un buen plato de pasta, las reservas estarán lenas y será más difícil empezar a quemar grasa. Esto justamente es lo que hacen las personas que los domingos por la mañana participan en carreras populares como medias maratones o maratones.

Si a lo largo de un día ingieres poca cantidad de hidratos de carbono, tus reservas de glucógeno estarán bastante vacías, por lo que si sales a correr antes de cenar empezarás a quemar grasa antes.

Pero claro, ahora cogiendo la pregunta que hacre mi post, lo normal es cenar proteínas y así a la mañana siguiente estar con el glucógeno casi vacío.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Mira,, he leido estudios que afirman que el aerobico en ayunas te ayuda a bajar las grasas y he leido otros que lo contrario, Tyr x ejemplo dice q despues de una sesion de pesas los depositos estan a un 80%, mis sensaciones es que los mios se quedan vacios, por eso entiendo que es mejor el cardio despues de las pesas, x sensaciones personales, aunque posiblemente no sean reales :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo creo que esto depende de la dieta de cada persona. Si por ejemplo cenas un filete de ternera y un yogur, la mañana siguiente si estarás con las reservas de glucógeno a medias, pero si cenas un buen plato de pasta, las reservas estarán lenas y será más difícil empezar a quemar grasa. Esto justamente es lo que hacen las personas que los domingos por la mañana participan en carreras populares como medias maratones o maratones.
Durante el sueño, es cuando se gasta un mayor número de calorías, dado que es cuando el cuerpo aprovecha para realizar las labores de reparación y mantenimiento. Por eso nos levantamos con un hambre espantosa.
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Selu »

Es mejor hacer cardio antes de las pesas o despues?
Responder