link escribió:Veo que no has pillado nada.
No se trata de que te bajen 5, 50 o 500€ sino de el desprecio y la falta de consideración que supone al que realmente se involucra y da todo por su trabajo,
--Gracias link, eso es lo que quería expresar.
jericho escribió:nosotros pagamos sus puestos de trabajo vitalicios
--Quiero volver a reiterar mi perdón por ser funcionario y tener un puesto estable, ya que yo soy uno de esos pobres funcionarios que han estudiado para tener un sitio en la administración y tras pasar unas duras pruebas (que dejaron en la cuneta a muchos, 900 plazas para unos 40.000/50.000 aspirantes) logre superar los exámenes y... ¿Sabeis que pasó? Que entre en el CNP. ¿Teneis idea de cuantos años llevo en la calle, levantándome a las cinco de la mañana para que todo marche lo mejor posble? ¿Teneis idea de cuantas veces he tenido que pelearme con delincuentes de todas las clases para que esos delincuentes ya no estuviesen atracando a las personas?,¿Cuantas "nochebuenas" alejado de los mios para velar por los demás? ¿Cuantos atestados he tenido que hacer para terminar con la detención de un delincuente después de detectarlo, perseguirlo, reducirlo y garantizar todos sus derechos como ciudadano, para que ningún fiscal me dijera que he hecho mal mi trabajo y que ningún abogado me pudiera llevar a juicio por mala praxis?...
si esto no es producción que baje dios y lo vea, pues parece que no por que me van a pagar menos. No obstante reitero mi perdón.
Muchos pensarán que “ya nos pagan para eso” pues si alguien aún no lo sabe, el acceso a la función publica es universal. Solo ha de preparar (muy bien) un gran temario, superar unas pruebas psíquicas, físicas y de conocimientos generales; tras un periodo de instrucción que variara según su destino y cuerpo seleccionado, tendrá que superar un periodo de practicas sin ningún fallo y superado este ya formara parte de este gran colectivo humano del que este país tendría que estar orgulloso, y en el que el puesto es estable, y que dentro de otros 10 años aunque venga otra crisis lo tendrá ahí.
--En mi trabajo, como funcionario de policía, se me exige que este a la última de las técnicas utilizadas para la persecución de delitos, teniendo que pagar mi formación en muchas ocasiones de mi bolsillo y realizándola fuera de horas de trabajo. Si, lo se… esta mal hecho, pero resulta que, si no me mantengo en esa cresta de la ola, los delincuentes (a los que por cierto no se ha atrevido nadie a reducir sus privilegios intracarcelarios y de sus sueldos como "presos") encontraran la forma de evadir la acción de la justicia y ustedes, esos que nos tachan de inútiles y vagos, tendrán la sensación (únicamente la sensación, jamás la razón) de que somos peores de lo que tendríamos que ser. ¿Y sabe que le digo? Entre en el cuerpo por que tengo vocación, por que me gusta mi trabajo y por que no cuando algo no sale bien, me gusta ver cual fue el error y no repetirlo, pero mi motivación después de ver que mi labor no está reconocida(en este caso con bajada de remuneración) no puede ser la misma, sobre todo por que soy una persona.
--Acaso los funcionarios no trabajan?...tienen que conformarse con una bajada de suelo?..no tienen derecho a quejarse?...Muchas veces se generaliza y se califica a todos los grandes profesionales que están en el sector público por un grupo reducido de funcionarios a los que se critican desde los clichés preestablecidos en una sociedad que esta acostumbrada a tenerlo todo y tenerlo ya sin darse cuenta que todo tiene un coste un valor y un gran esfuerzo.(Ahora, cuando se han terminado las vacas gordas y aquellos que cobraban cinco y seis veces el sueldo medio de un funcionario hechando horas extras le han visto las orejas al lobo, se apresuran a vitorear a un gobierno que se saca medidas populistas como la de recortar los sueldos a funcionarios. Cuando las cosas iban bien, que cobráramos mucho menos que ellos no era un problema, pero ahora si.. hasta aquí pudiéramos llegar…que encima tengamos que pedir perdón por que a muchos ahora les vaya mal.)
--He escuchado hasta la saciedad que mi sueldo me lo pagan los contribuyentes de este país, pero nadie se ha parado a pensar que nosotros, los funcionarios, también pagamos impuestos(en mi caso un 19% de IRPF de la nómina mensual) y por tanto, también pagamos nuestros sueldos, la sanidad, las pensiones, la educación de sus hijo, el paro de muchos... y aún así nos lo bajaran DE MEDIA un 5%. Puntualizo ese “de media” por que a muchos nos los han reducido por encima de ese tanto por ciento. Eso si, nos seguirán exigiendo que presentemos los mismos resultados a final de año, para que la ciudadanía, pese a pagarnos menos, siga igual de satisfecha, y creen que encima debo estar igual de motivado y contento por la medida.
--Sinceramente, espero que algún día, alguien nos necesite y que una vez pasado el mal trago, se de cuenta que los funcionarios públicos estamos aquí para desarrollar una función que muchas veces no se ve, pero que es totalmente indispensable para que esto, llamado España, funcione.
No obstante vuelvo a reiterar mi perdón por estar desmotivado debido a una bajada de la remuneración económica en la que creo que es injusta para un colectivo como el mío.Además el tener un puesto vitalicio, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo, teneis razón, ya no me quejaré más.