Buenas tardes, compañeros.
Ahora que termina el curso, y estando en exámenes, me he planteado ordenar mis entrenamientos para septiembre, cuando vuelva a mi ciudad universitaria. Para eso necesito vuestros consejos. Con la llegada de las vacaciones volveré a mi ciudad de origen, Santander. Allí estaré todo el día nadando, entrenado Kick y con la bicicleta para arriba y para abajo. No será un parón. El caso es que yo, en mi ciudad de estudios entreno Muay Thai y me gustaría complementarlo con varias cosas, como una rutina de fuerza 5x5, dias de carrera continua y natación. El caso es que tengo muchas dudas de como ordenar tal cantidad de ejercicios diferentes, y si es posible. Lo único que practicare con horarios fijos y de manera ordenada, será el Muay Thai.
Había pensado en esta rutina de dos días de 5x5:
Día A Lunes:
Sentadilla.
Press de Banca
Remo Horizontal
Día B Viernes:
Sentadilla
Press Militar
Peso Muerto
¿Estaría bien repartido una rutina de 5x5 así? Luego, no se como repartir algún ejercicio de autocargas, básicamente las dominadas y los fondos, que me encantan.
La piscina había pensado meterla dos días por la mañana muy temprano y el sábado. Éste último día sería más bien como relajación. Nadar con toda la tranquilidad del mundo y relajadamente para posteriormente, hacer una tabla de estiramientos como dios manda.
Poco a poco, después de estas dudas, me gustaría resolver otras, como el tema de la carrera continua.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia, ante todo.
Un saludo
Pensando en el "curso que viene"
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Pensando en el "curso que viene"
Dado que quieres compatibilizar un buen número de actividades, yo haría algunos cambios sustanciales.
- Rutina '3x5' en lugar de '5x5'.
- No más de dos sesiones semanales en ningún caso.
- Distribución: día A, día B y uno de los días C descritos a continuación. Esto quiere decir que la rutina se completa cada 9 días.
Día A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
Día B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
Día C1: 'thruster' + dominadas. 21-15-9.
Día C2: 'power clean' + fondos en paralelas. 21-15-9.
Día C3: 'burpee' + dominadas. Entre cincuenta y cien repeticiones.
- Correr y nadar mejor hacerlo en días separados del entrenamiento con pesas. Un buen ratio podría ser correr dos días y nadar uno.
- Come hasta reventar y, cuando sientas que ya no puedes más, sigue comiendo un rato.
- Rutina '3x5' en lugar de '5x5'.
- No más de dos sesiones semanales en ningún caso.
- Distribución: día A, día B y uno de los días C descritos a continuación. Esto quiere decir que la rutina se completa cada 9 días.
Día A: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
Día B: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
Día C1: 'thruster' + dominadas. 21-15-9.
Día C2: 'power clean' + fondos en paralelas. 21-15-9.
Día C3: 'burpee' + dominadas. Entre cincuenta y cien repeticiones.
- Correr y nadar mejor hacerlo en días separados del entrenamiento con pesas. Un buen ratio podría ser correr dos días y nadar uno.
- Come hasta reventar y, cuando sientas que ya no puedes más, sigue comiendo un rato.
esa rutina es como la que me pusiste a mi tyr,es una buena rutina morkar
Oido cocina, gracias por la rutina Tyr. Pues ahora me pondré a buscar los videos en youtube de los ejercicios que desconozco. Meteré la piscina a las 7 de la mañana un par de días. Y correr, que es lo que menos me gusta, lo haré un dia, a lo sumo dos. Bastante tralla mete el Thai en el aeróbico.
http://www.hispagimnasios.com/post551426.html#p551426
si no me equivoco en este posto tienes los videos de los ejercicios que tyr te a puesto,que son los mismos que me recomendo a mi
si no me equivoco en este posto tienes los videos de los ejercicios que tyr te a puesto,que son los mismos que me recomendo a mi