Otra progresion rutina de FUERZA
Moderadores: moderador suplente, admin
Otra progresion rutina de FUERZA
Buenas!
¿Que os parece progresar de esta manera en una rutina full body de fuerza?
Como siempre todas las repeticiones con el mismo peso y sin llegar al fallo.
Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: 3x5 con peso semana 2
Semana 5: 5x3 con peso semana 3
Semana 6: 5x1 con mas peso que semana 5
Una vez acabado el ciclo de 6 semanas,se haria 1 semana de descarga,y vuelta a empezar esta vez con el peso de la semana 4 en 3x5.
Es parecido al Texas Method,pero no igual,y si, ya se que "no es para principiantes",se ve muy jodido.
¿Como lo veis?
¿Cambiando el 5 por un 8 la veis viable para volumen?
Un saludo!
¿Que os parece progresar de esta manera en una rutina full body de fuerza?
Como siempre todas las repeticiones con el mismo peso y sin llegar al fallo.
Semana 1: 3x5
Una vez acabado el ciclo de 6 semanas,se haria 1 semana de descarga,y vuelta a empezar esta vez con el peso de la semana 4 en 3x5.
Es parecido al Texas Method,pero no igual,y si, ya se que "no es para principiantes",se ve muy jodido.
¿Como lo veis?
¿Cambiando el 5 por un 8 la veis viable para volumen?
Un saludo!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: Otra progresion rutina de FUERZA
NiXoN escribió:¿Cambiando el 5 por un 8 la veis viable para volumen?
Te contesto a esto primero: aunque con los programas de fuerza se gana masa si la dieta acompaña, no conviene mezclar churras con merinas, antes que poner rangos "de volumen" a programas de fuerza, es preferible hacer programas específicos de volumen.
Tengo varias preguntas ¿cuantos días de entreno por semana? ¿El mismo peso en cada sesión de cada semana? ¿Cuánto peso se añade en cada vez?NiXoN escribió:Semana 1: 3x5
-Lo de siempre,3 dias de entreno si solo se hacen pesas,2 dias si se acompaña de otras actividades.Lights Out escribió:Tengo varias preguntas ¿cuantos días de entreno por semana? ¿El mismo peso en cada sesión de cada semana? ¿Cuánto peso se añade en cada vez?
-Si el mismo peso en cada sesion de cada semana
-Yo añadiria 2 kilos (como vengo haciendo siempre)
En serio que se me ha olvidado como seria un programa especifico de volumen,en lo relativo a progresiones.Lights Out escribió:antes que poner rangos "de volumen" a programas de fuerza, es preferible hacer programas específicos de volumen.
Aun asi no veo que problema habria en cambiar el rango de repeticiones,se me ha recomendado (en programas mas simples eso si),seguir progresiones lineales en rutinas full body para volumen,solo cambiando el rango de repes.Pero soy todo oidos Lights ya te digo que hace tiempo que no le presto atencion a las rutinas de volumen
En principio no lo veo mal, pero es tan similar a otras rutinas de probada eficacia que no le termino de ver mucho sentido. No obstante, como experimento puede resultar interesante.
Con eso me bastaTýr escribió: similar a otras rutinas de probada eficacia, como experimento puede resultar interesante.
Y otra cuestion a parte.Yo sigo con mi rutina de siempre:
-sentadilla,press militar,remo pendlay
-peso muerto,press banca,hang clean
-powerclean,dominadas,fondos en paralelas
Teniendo en cuenta que estoy recortando calorias con buenos resultados en perdida de grasa,con la consiguiente merma en el rendimiento ¿deberia conformarme con mantener los kilajes de antes verdad,sin subir los kilajes tantos dias como siga con el deficit? de hecho cuando empece hice una descarga y todavia no he llegado a donde me quede.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Lo dicho por Týr, no lo veo mal, pero en programas de pregresión no lineal, me resulta atractiva la idea de meter un día "ligero" entre medias, asumiendo tres días de entrenamiento por semana.NiXoN escribió:-Lo de siempre,3 dias de entreno si solo se hacen pesas,2 dias si se acompaña de otras actividades.
-Si el mismo peso en cada sesion de cada semana
-Yo añadiria 2 kilos (como vengo haciendo siempre)
Lights Out escribió:antes que poner rangos "de volumen" a programas de fuerza, es preferible hacer programas específicos de volumen.
En lo relativo a programas de hipertrofia, como los kilajes a mover no se tienen tanto en cuanta (pero, en ocasiones, sí los porcentajes de la RM que se utilizan, generalmente en torno al 80-85%), la progresión en este sentido no se lleva tan a rajatabla. Una aproximación común y que vale para todo aquel que no quiera comerse demasiado la cabeza haciendo números, sería en progresar en repeticiones.NiXoN escribió:En serio que se me ha olvidado como seria un programa especifico de volumen,en lo relativo a progresiones.
Mantener los kilajes de cuando la dieta no era deficitaria en calorías sería el objetivo ideal.Teniendo en cuenta que estoy recortando calorias con buenos resultados en perdida de grasa,con la consiguiente merma en el rendimiento ¿deberia conformarme con mantener los kilajes de antes verdad,sin subir los kilajes tantos dias como siga con el deficit? de hecho cuando empece hice una descarga y todavia no he llegado a donde me quede.
Buenas!
Gracias Lights por el recordatorio,cuando decida hacer una de volumen lo tendre en cuenta y seguro que haré mas preguntas!
gracias Týr!
Gracias Lights por el recordatorio,cuando decida hacer una de volumen lo tendre en cuenta y seguro que haré mas preguntas!
Intentandolo estoy,ademas estoy tomando creatina,que por cierto ya hablare de ello (muy bien ademas).Týr escribió:Mantener los kilajes de cuando la dieta no era deficitaria en calorías sería el objetivo ideal.
gracias Týr!