[Video] Dedicado a Nixon: Entrenamiento Loco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Video] Dedicado a Nixon: Entrenamiento Loco

Mensaje por NiXoN »

Daniel29 escribió:El primer ejercicio entonces es una variante del 'clean' que nombras? O como se llama?
Es un clean a una mano,no creo que tenga un nombre especifico.

De todas formas viendolo detenidamente en la posicion baja donde recoje la barra,ni llega a ser un cuarto ni la posicion mas baja de la sentadilla frontal,con lo cual no se si seria un "powerclean a una mano". A ver si me lo aclaras Týr.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De todas formas viendolo detenidamente en la posicion baja donde recoje la barra,ni llega a ser un cuarto ni la posicion mas baja de la sentadilla frontal,con lo cual no se si seria un "powerclean a una mano". A ver si me lo aclaras Týr.
'One handed power clean'.
pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pajaro23 »

Una preguntilla: en la parte en la que está haciendo sentadillas, creeis que lo hace con la técnica correcta?
no baja demasiado el culo? también me ha parecido observar que desplaza las rodillas demasiado hacia adelante no sé si estoy en lo cierto.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en la parte en la que está haciendo sentadillas, creeis que lo hace con la técnica correcta?

En líneas generales, sí.
no baja demasiado el culo?

Como ya he dicho en varias ocasiones, no existe el concepto de "bajar demasiado" en sentadillas. La forma incorrecta y lesiva de hacerlo es quedarse en la paralela con el suelo; la forma correcta al máximo sería bajar tanto como fuese humanamente posible, hasta que la parte posterior del muslo se aplastase contra los gemelos.

Hay que bajar siempre lo máximo posible sin dejar de arquear la espalda. Lo máximo. No se puede "bajar demasiado".
también me ha parecido observar que desplaza las rodillas demasiado hacia adelante no sé si estoy en lo cierto.
Que es, justamente, lo que hay que hacer. Como también se ha explicado en multitud de ocasiones.

De hecho, las dos únicas críticas que hago a su técnica es que me parece que baja poco y que no proyecta hacia delante las rodillas lo suficiente. Las tibias **NUNCA** deben quedar verticales. Jamás.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:'One handed power clean'.
ok,por cierto se me hace impensable poder hacerlo a una mano,cada vez creo que tengo mas perfeccionado el power normal.

un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ok,por cierto se me hace impensable poder hacerlo a una mano,cada vez creo que tengo mas perfeccionado el power normal.
No creas que es tan complicado. Una mera cuestión de equilibrio y correcto posicionamiento.

De hecho, de cuando en cuando conviene hacer una o dos semanitas de ejercicios isolaterales. Se suele descubrir una inusitada cantidad de puntos débiles antes desconocidos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:No creas que es tan complicado. Una mera cuestión de equilibrio y correcto posicionamiento.
Para mas adelante,ahora si estoy empezando a disfrutar verdaderamente del power clean,cuando haces las cosas bien ,se nota.
De hecho, de cuando en cuando conviene hacer una o dos semanitas de ejercicios isolaterales. Se suele descubrir una inusitada cantidad de puntos débiles antes desconocidos.
Si,lo compruebo cada semana con las Split Squat,la pierna izquierda tiene menos equilibrio (o fuerza) que la derecha y me jode.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para mas adelante,ahora si estoy empezando a disfrutar verdaderamente del power clean,cuando haces las cosas bien ,se nota.
Hmmmm... veo... cerca... muy... cerca... el... 'hang snatch'. :vamp:

Y... luego... solamente... veo... dolor... mucho... dolor.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Joder que maquina!!

El power con una mano ya he dicho que todavia no se me pasa por la cabeza,el turkish con la barra larga,para equilibrar ya es jodido pero se hace,pero creo que lo mas duro de todo es el overhead squat,yo lo he probado con las 2 manos logicamente y se hace dificilisimo no caerte hacia adelante,con una lo veo todo una proeza,ni que decir tiene hacer todo junto y con un peso considerable.

Pero una cosa si que puedo asegurar y es que no se cuanto tiempo me llevara,ni tengo mas prisa que la del impetu por mejorar,pero yo,voy a terminar entrenando asi.Eso lo tengo clarisimo :vamp:

un saludo Týr!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Ese último vídeo Tyr, lo veo muyy bien para una buena coordinacion neuromuscular y mejora del sentido del equilibrio, pero lo veo mas de circo que de musculacion, no dudo de sus posibles beneficios, pero, sincéramente, en el proceso de aprendizaje y adaptacion se me antoja peligroso, no solo para la articulacion del hombro, sino para la espalda y sobre todo para... QUE SE TE CAIGA EN LA CABEZA, aunque lleves solo 1,25Kg por lado, eso duele...

Cada vez tre veo mas retorcido jejejeje :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ese último vídeo Tyr, lo veo muyy bien para una buena coordinacion neuromuscular y mejora del sentido del equilibrio, pero lo veo mas de circo que de musculacion, no dudo de sus posibles beneficios, pero, sincéramente, en el proceso de aprendizaje y adaptacion se me antoja peligroso, no solo para la articulacion del hombro, sino para la espalda y sobre todo para... QUE SE TE CAIGA EN LA CABEZA, aunque lleves solo 1,25Kg por lado, eso duele...
Si cambias la barra por una mancuerna o una 'kettlebell' la cosa se hace mucho más llevadera. :wink:
Cada vez tre veo mas retorcido jejejej
Jijijijiji... :vamp:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si cambias la barra por una mancuerna o una 'kettlebell' la cosa se hace mucho más llevadera.
Pos... va a ser que sí :wink:
Responder