No me gusta el futbol, y hoy menos

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No me gusta el futbol, y hoy menos

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, aunque no me gusta el futbol, vaya por delante mi enhorabuena para quienes se sienten felices porque haya ganado España el mundial. No me gusta el fútbol, pero me alegra que España gane lo que sea.
Perdonad que escriba esto, que no es más que un comentario sobre las sensaciones que me causan ver lo que ha ocurrido cuando ayer ganó España.
Ver por televisión cómo se llenaron las calles de casi todas las ciudades españolas de gente portando banderas de España, ver el recibimiento que están preparando para los "héroes nacionales" que vuelven con el título, ver cómo todo el mundo expresa su sentimiento de patriotismo cantando cosas como "soy español....". Todo eso, en principio es sobrecogedor.
Lo que me entristece de todo esto es que, quizás porque no me gusta el fútbol, me acuerdo de los momentos en los que esos sentimientos patrióticos me habrían parecido más sobrecogedores, y también más justos.
Se está honrando la gesta de un grupo de españoles que han sido enviados a representarnos como país, en una prueba que se sabe que va a exigirles un gran esfuerzo, una gran preparación y en muchos casos el sacrificio de recibir patadas, sufrir lesiones, estar separados de sus familias durante unos días. Estos héroes españoles han conseguido que España gane un título mundial.
Cuando el pueblo español envía a sus soldados a otras tierras, con el sacrificio que conlleva el sufrir penalidades, estar separados durante meses de sus familias, sufrir peligros y en demasiados casos la muerte, grandes esfuerzos (físicos, mentales y anímicos).... entonces todo eso no vale, porque es su trabajo y para eso cobran su sueldo (difícilmente comparable al de un futbolista, claro). Cuando un Aznar quiere hacerse una foto con Bush, o un Zapatero quiere hacerse la foto con Obama, entonces envían a los soldados a una misión a pacificar a tiros. Y cuando vuelven en una caja, no se les recibe con la Gran Vía o la Castellana llenas de gente, sino a escondidas para que nadie se entere. Y cuando regresan después de años y habiendo dejado demasiadas vidas en una misión como la de Bosnia, tampoco se hace un homenaje a los soldados que dejaron su vida allí, ni va ningún político a recibir al último contingente. Nadie canta "soy español...", ni porta banderas cuando los soldados españoles representan a nuestro país entre talibanes o Hezbolah.
Holanda vive con tristeza la derrota en Sudáfrica. Para mí, fue mucho más triste la derrota del Duchtbat en Srbrenica, cuando se retiraron dejando desprotegidos a miles de Bosnios que fueron masacrados por los serbios. Los españoles no han tenido que pasar por esa derrota, que para mí es mucho más triste que la futbolística.
No estoy en contra del sentimiento que ha despertado la victoria en el fútbol, sólo me entristece que no haya al menos una centésima parte de ese sentimiento por quienes representan a España, no en pantalón corto y con una pelota, sino con un uniforme y con las armas que pone en sus manos el pueblo español.
Terminado el rollo, enhorabuena de nuevo a los futboleros españoles.
Un saludo
PD: Olvidaba añadir, que pienso que el fútbol es el opio del pueblo, no la religión.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No me gusta el futbol, y hoy menos

Mensaje por bur »

--Comparto tu opinión.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Desgraciadamente es totalmente cierto lo que dices.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Tal vez gracias a eventos deportivos cómo este se empiece a abrir los ojos y a reconocer más el buen hacer de otros heroes y patriotas, puesto que no sómos una nación, ni de perdedores, ni de avestruces que meten la cabeza bajo tierra para contemplar gusanos !
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Enrique JKD escribió:Hola, aunque no me gusta el futbol, vaya por delante mi enhorabuena para quienes se sienten felices porque haya ganado España el mundial. No me gusta el fútbol, pero me alegra que España gane lo que sea.
Perdonad que escriba esto, que no es más que un comentario sobre las sensaciones que me causan ver lo que ha ocurrido cuando ayer ganó España.
Ver por televisión cómo se llenaron las calles de casi todas las ciudades españolas de gente portando banderas de España, ver el recibimiento que están preparando para los "héroes nacionales" que vuelven con el título, ver cómo todo el mundo expresa su sentimiento de patriotismo cantando cosas como "soy español....". Todo eso, en principio es sobrecogedor.
Lo que me entristece de todo esto es que, quizás porque no me gusta el fútbol, me acuerdo de los momentos en los que esos sentimientos patrióticos me habrían parecido más sobrecogedores, y también más justos.
Se está honrando la gesta de un grupo de españoles que han sido enviados a representarnos como país, en una prueba que se sabe que va a exigirles un gran esfuerzo, una gran preparación y en muchos casos el sacrificio de recibir patadas, sufrir lesiones, estar separados de sus familias durante unos días. Estos héroes españoles han conseguido que España gane un título mundial.
Cuando el pueblo español envía a sus soldados a otras tierras, con el sacrificio que conlleva el sufrir penalidades, estar separados durante meses de sus familias, sufrir peligros y en demasiados casos la muerte, grandes esfuerzos (físicos, mentales y anímicos).... entonces todo eso no vale, porque es su trabajo y para eso cobran su sueldo (difícilmente comparable al de un futbolista, claro). Cuando un Aznar quiere hacerse una foto con Bush, o un Zapatero quiere hacerse la foto con Obama, entonces envían a los soldados a una misión a pacificar a tiros. Y cuando vuelven en una caja, no se les recibe con la Gran Vía o la Castellana llenas de gente, sino a escondidas para que nadie se entere. Y cuando regresan después de años y habiendo dejado demasiadas vidas en una misión como la de Bosnia, tampoco se hace un homenaje a los soldados que dejaron su vida allí, ni va ningún político a recibir al último contingente. Nadie canta "soy español...", ni porta banderas cuando los soldados españoles representan a nuestro país entre talibanes o Hezbolah.
Holanda vive con tristeza la derrota en Sudáfrica. Para mí, fue mucho más triste la derrota del Duchtbat en Srbrenica, cuando se retiraron dejando desprotegidos a miles de Bosnios que fueron masacrados por los serbios. Los españoles no han tenido que pasar por esa derrota, que para mí es mucho más triste que la futbolística.
No estoy en contra del sentimiento que ha despertado la victoria en el fútbol, sólo me entristece que no haya al menos una centésima parte de ese sentimiento por quienes representan a España, no en pantalón corto y con una pelota, sino con un uniforme y con las armas que pone en sus manos el pueblo español.
Terminado el rollo, enhorabuena de nuevo a los futboleros españoles.
Un saludo
PD: Olvidaba añadir, que pienso que el fútbol es el opio del pueblo, no la religión.
hola enrique jkd.
creo que tenias que haber eligido mejor tu profesion , la de futbol da mas dinero .
ahora fuera de coñas , cada uno tiene que estar conforme y orgulloso con su profesion , cierto es que les tratan y les pagan en plan galactico pero es tener suerte en esta vida si fuese asi para todos fijate .
el dineral que acostado solo la celebrecion de nuestros campeones y cuantos niños con ese dineral se podrian alimentar pero asi es la vida yo respeto que la gente adore y disfrute del futbol pero luego hay que recordar que es el deporte mas violento del mundo y si no solo hay que ver el partido de ayer , en mi opinion tienes razon peroy lo respeto pero nuestros militares si fueron o estan en alguna mision es por que firmaron al igual que yo firme en el 93 para ir a bosnia y kosovo y no me arrepiento y creo que aporte mi granito de arena , en españa tambien atenido sus problemas en guerras y postguerras .
asi que los futboleros españoles que lo disfrutemn , y VIVA ESPAÑA .
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, budda. No me interpretes como que me quejo de que no se pague más a los militares, o que se les envíe por ahí a hacer el trabajo sucio muchas veces.
Si se les paga a los futbolistas lo que se les paga es porque es un negocio y ellos lo valdran, digo yo. Tampoco me meto con la millonada que habrá costado cada celebración como las de ayer por toda España. Sólo la de Madrid debió ser un pastizal.
Ni siquiera me quejo de que la gente lo celebre por todo lo alto y se pegue dos noches seguidas pegando berridos por la calle. Me gusta que la gente se divierta, y entiendo que para quien le gusta el fútbol esto es un hecho histórico. Es más, por supuesto que estoy contento de que España gane en el fútbol o en lo que sea.
Lo único que comento es que me entristece que no se emplee una pequeña porción del "patriotismo" desbordado de estos días debido al fútbol en honrar, quizás no a todos los militares, guardias civiles y policías que salen al mundo a representar a España jugándose el tipo, pero al menos sí a aquellos que han perdido la vida haciéndolo.
Los mismos políticos que pierden el culo para hacerse la foto con los héroes nacionales del fútbol o del tenis, mientras dicen lo orgullosos que están de ser españoles cuando éstos ganan, y tienen palabras para ensalzar el arrojo, la tenacidad, el sacrificio y la valentía de esos héroes de las pelotas (de fútbol o de tenis), son los que cuando llega el féretro de un soldado, o llega un soldado en silla de ruedas, les hacen pasar a hurtadillas por la puerta de atrás, y les esconden con vergüenza. No creo que nadie se arrepienta de haber ido a "jugar" con los colores de España a Kosovo, Bosnia, Afganistán, Irak, Líbano.....Ni exigen un sueldo como el de los futbolistas. Lo que me parece injusto es que toda España ha sufrido viendo las patadas que han dado los holandeses a los jugadores españoles.
Si sólo se colgasen tantas banderas españolas cuando hay un caído en acto de servicio, como ha habido estos días de mundial, ya sería un cambio importante. Si has visto la película Taking Chance (no sé el título en castellano), habrás comprobado la diferencia en la forma de tratar un país a sus caídos. Hay también una presentación por ahí con imágenes de la llegada de los caídos de vuelta a Canadá. Se te pone el vello de punta al ver las manifestaciones de patriotismo en esos casos, y no son ni la mitad del "patriotismo" que se ha vivido en España estos últimos días.
Por eso digo que me produce tristeza.
cada uno tiene que estar conforme y orgulloso con su profesion
No te quepa duda de que estoy conforme y orgulloso con mi profesión. No estoy conforme ni orgulloso de cómo trata este país, y sobre todo sus políticos, a los soldados españoles. Más aún, me parece vergonzoso cómo les tratan. No estoy hablando de sueldo, sino de dignidad.
Un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Hay trabajos que por mucho dinero que paguen uno no está echo de pasta para hacerlos. Un ejemplo es de los soldados destinados a dar el fatal mensaje a los familiares de los soldados caidos en servicio.
Por cierto ronto sacarán una pelicula sobre lo que deben pasar estos hombres

LOS MENSAJEROS
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aunque no tiene nada que ver con el tema del post, si que lo tiene con el titulo del mismo. A mi tampoco me gusta el futbol, pero todo lo que sean medallas y trofeos para la nacion me enorgullece. Me parece genial que la gente que realmente ha disfrutado del partido lo celebre por todo lo alto, lo que no es de recibo es que a las 5 de la mañana aun pasen coches por la calle pitando, gritando por las ventanillas y tocando las trompetitas de los cojo..., vivo en un primero y las habitaciones dan a la calle, la noche del domingo para el lunes no pegué ojo hasta mas de las 5 de la madrugada por culpa de los coches que pasaban pitando y la gente que pasaba gritando por la calle. Creo que se puede celebrar y respetar a la vez.

Ala ya me he desahogado.

Acerca de el tema central de post yo no comparto ese sentimiento por las fuerzas armadas, pero si que lo entiendo.

Un Saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pues ayer si no recuerdo mal, y durante el show del amigo Pepe Reina, se hizo un reconocimiento expreso a la policía nacional, bien alto y claro. Qué más queréis? No se, muchos de vosotros estáis hartos del fútbol y de lo que mueve, y yo empiezo a estar un poco hartito de que cada vez que la policía hace su trabajo, haya que reconocérselo expresamente. Joder, a trabajar Y PUNTO, que es lo que hago yo todas las mañanas.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Enrique JKD escribió:No estoy conforme ni orgulloso de cómo trata este país, y sobre todo sus políticos, a los soldados españoles. Más aún, me parece vergonzoso cómo les tratan. No estoy hablando de sueldo, sino de dignidad.
Defender la soberania nacional, la integridad territorial y el ordenamiento constitucional de España, eso es lo que hacen los soldados españoles en Afganistan y demas sitios, muchos de ellos obligados, y encima sin medios... este pais cada vez es mas patetico. No me extraña la que se lio en Barcelona el sabado...
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Joder, a trabajar Y PUNTO, que es lo que hago yo todas las mañanas.
Tú y todos los que nos tenemos que ganar el pan cada día.
Qué más queréis?
Querer, yo al menos no quiero nada. No pido nada, sobre todo porque nada me van a dar. Como mucho me van a dar.....ya sabes qué.
Lo que he tratado de expresar en el post es que me entristece que los españoles sean españoles por el fútbol NADA MÁS. Que nuestros políticos salgan en la foto que más gusta, y pierdan el culo por posar con Casillas o sosteniendo la copa del mundo, como si la hubieran ganado ellos. En realidad, esa copa les pertenece como a cualquier español. Al ganar la selección de fútbol, todos los españoles ganamos el mundial de fútbol. Eso me parece genial. Por algo nos representan a TODOS los españoles.
Lo duro, para mí, es que esos mismos políticos, y por ende el mismo pueblo español que sale a la calle en masa para celebrar que quienes les representan han luchado para ganar una competición de fútbol, y que hablan del sacrificio que realizan esos futbolistas, a quienes pagamos todos para que hagan eso, (igual que tú y yo hacemos nuestro trabajo todas las mañanas, tardes y noches). No tengan el mismo sentimiento cuando alguien a quien también se ha pagado como a los futbolistas (independientemente de que sea mucho menos) por ir a representarnos en el extranjero, muera haciendo su trabajo. Que quienes se llevan las manos a la cabeza por la patada que sufrió tal jugador, no sean capaces de sentir algo cuando un soldado pierde sus piernas representándonos.
No digo que cada vez que un policía o un militar hacen su trabajo, como tú y yo cada día, haya que reconocérselo expresamente. Para eso les pagan. Igual que a los futbolístas.
Lo que me alegraría sería que cuando alguien que cumpliendo con su deber pierda su vida o su integridad física, en lugar de esconderlo, se le dé una pequeña parte del tributo que España ha dado a esos jugadores que han corrido en pantalón corto detrás de una pelota.
Más que nada, es porque esa gente que pierde su vida en esas misiones está allí porque quieren (en la mayor parte de los casos, pero no siempre), y sobre todo porque los mismos españoles que cantán "soy español...." para la selección de fútbol, son los que, mediante el gobierno del país, han enviado a esas personas a matar talibanes o iraquíes. Si posamos en la foto con Casillas u Obama, ¿por qué no tenemos los huevos de posar con unos féretros, unas familias destrozadas o unos soldados sin piernas?
Aún no he escuchado a nadie decirles a los jugadores de la selección "Joder, a trabajar Y PUNTO"
Repito mi enhorabuena para todos los futboleros. No intento criticar su alegría. (ahora que un poquito menos de ruido a las 03:00 de la mañana, no estaría mal. Que algunos madrugamos para trabajar gane la selección o no.
Un saludo.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Lo que he tratado de expresar en el post es que me entristece que los españoles sean españoles por el fútbol NADA MÁS.
Eso con suerte se arreglaría gracias al futbol y al cine (que es la forma de entrar en masa), con el futbol ya lo tenemos, ahora falta el cine, menos historias emotivas, de risas y de tet** y más al estilo Alatriste (aunque más cortas y mejor enfocadas) será que no hay historias de la época dorada española...El patriotismo hay que trabajarlo, y más después de una guerra civil.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo entiendo lo que quiere decir Enrique, No es el hecho en si de que haya que reconocer la labor de nadie... sino de que España se ha unido por el fútbol, cuando tiene que estar unida por otras cosas y sobre todo por y en otros motivos.
Ahora todo el mundo saca banderas, ¿seguiran esas banderas dentro de 6 meses?...

¿Y quien sale a la calle cuando ETA asesina,(por poner un ejemplo) ya no solo a miembros de las FFCCSS,sino Españoles que estan donde no deberían estar...? ¿Dónde estan esas banderas de España con los crespones negros colgadas en los balcones o en cualquier otro sitio?... ahí no sale nadie a gritar, salvo una mini-manifestación, pero nada comparable con la movilización por el fútbol...
Dicen que los reciben como héroes... ¿Héroes?...si realmente para la mayoría eso significa ser un héroe, apaga y vamonos. Simplemente por ser fútbol...acaso es menos heroe un taekwondoca cuando queda campeón del mundo?.

pd- Yo me alegro y mucho de que el equipo de la selección Española gane el mundial, pero creo que lo que quiere decir Enrique, va por ahí, por lo que he intentado explicar.
cor petit escribió:Pues ayer si no recuerdo mal, y durante el show del amigo Pepe Reina, se hizo un reconocimiento expreso a la policía nacional, bien alto y claro. Qué más queréis? .

Por cierto...La historia del agradecimiento de Reina al CNP, viene porque algunos "heroes" de "La Roja", ayudados por su elevada intoxicación etílica, se dedicaron a lanzarles restos de comida y cerveza a los miembros del CNP pertenecientes al grupo de los Alazanes, y a jugar a darles con los palos de la banderas desde el autobús. Cuando la policia subió a hablar con ellos al autobús para reprenderles, fue cuando vino el arrepentimiento y el perdón y de ahí el posterior detalle de acordarse del CNP públicamente sobre el escenario.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es imposible buscar un sentimiento de unión y un reconocimiento a las fuerzas armadas cuando se miente sobre sus misiones, ningún político local tiene valor para hablar de guerra , emboscadas, batallas, etc.La gente no puede valorar lo que hacen los soldados porque simplemente no lo sabe, son cosas incómodas que se presentan de una forma que parece que vayan de misión a repartir piruletas
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Pues a mí tampoco me gusta, pero no puedo decir que no haya sentido un pinchazo de alegría por el triunfo, quizá porque me lo hayan contagiado.

Aquí sois muy moderados, pero a mí lo de "héroes" me molesta mucho, mucho, mucho.
Yo no estoy seguro de qué es un héroe, pero estoy muy seguro de que los héroes no pegan patadas a balones para meterlas entre tres postes.

Ahora nadie se va a acordar de la subida del IVA.
Antes, cuando había revuelo ponían al cordobés en una plaza. Ahora montan un partido de fútbol y ya los tienen a todos mansos y tranquilos.
Responder