Duda sobre jiu jitsu brasileño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
johan78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre jiu jitsu brasileño

Mensaje por johan78 »

Antes que nada disculpad si mi pregunta es absurda pero tened en cuenta que hablo desde el desconocimiento más absoluto sobre este arte marcial.

En Septiembre empezaré a practicar jiu jitsu brasileño.

Sin embargo visionando videos por internet me ha surgido una duda... se practica algo de lucha "en pie"?

Lo digo porque los combates en que se enfrenta alguien que practica BJJ (sin conocimientos de MMA) contra otro arte marcial o deporte de contacto el de BJJ acostumbra a llevarse la primera ostia hasta que consigue entrar en la guardia del otro, derribarlo y llevar la lucha al suelo donde, en ese momento sí, tiene toda la ventaja.

Mi duda es esa: se hace algún tipo de entrenamiento de lucha en pie o cómo se enseña a parar los golpes que te llevas hasta conseguir derribarlo? O hay que ir asumiendo que la primera galleta te la llevas? El problema es que según como si esa primera galleta te entra bien se acabó el asunto...

En mi caso yo tengo conocimientos previos de lucha en pie (tae kwon do y kick boxing) pero un BJJ puro que no tiene esos conocimientos... cómo lo hace??

Gracias!
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Duda sobre jiu jitsu brasileño

Mensaje por Lister »

Buenos días, si, entrenarás proyecciones y derribos no te preocupes. Es cierto que la mayoría del entrenamiento se dedica al suelo pero ya que las luchas de jiu jitsu comienzan en pie en todas las escuelas que he conocido se practican las proyecciones y formas de derribar al adversario.
De hecho hay formas de derribar al dversario para no "comerse" hostias o al menos lo menos posible.
Revisate combates de Yan Cabral, que además vive en Barcelona y es campeón de jiu jitsu y me dices cuantos golpes recibe en las peleas de MMA y es más veras que no se tira a la guardia.
Un ejemplo que me encanta :

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Lo de la guardia es una herramienta más y desde luego si ves que puede darte ventaja la usas pero un practicante completo tiene que tener más recursos y eso lo digo yo que soy super guardero.

Un saludo.
johan78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por johan78 »

Gracias,

Precisamente este combate lo vi ayer... que casualidad!

Yo voy a empezar en la Gracie BArcelona.

Te agradezco la respuesta. A ver cómo se me da el tema.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Buenas noches, has elegido una muy buena escuela. Si le dedicas tiempo y tienes un poco de paciencia estoy seguro de que no solo te va a encantar sino que vas a aprender un montón.
Suerte y que no te importe palmear al principio, es el pan nuestro de cada día en jiu jitsu.
magaam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por magaam »

Hola!
yo practico BJJ y según mi experiencia te diré que el maestro decide si te enseña a hacer proyecciones y a caer o no. No sé cómo serán en las otras escuelas, pero en la mía no nos enseña de eso a no ser que vayamos a una competición. Dedica toda la clase al suelo. Pero ya verás como a ti te van a enseñar un poco de todo.
Un saludo!
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Una cosa es cierta, que en judo te van a enseñar las dos cosas si o si... no un 10% pie, 90% suelo como en el bjj. Si tu preocupacion es si te van a enseñar a "pelear" de pie, lo seguro es ir al judo.
Responder