Rutina flexiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Rutina flexiones

Mensaje por bestrainer »

Aqui os pongo una rutina DE 6 SEMANAS para hacer flexiones que haran que vuestros pectorales no vuelvan a ser los mismos:

DOMINGO:

* Haz una serie de repeticiones clasicas-todas las que puedas-. Toma nota del numero.

LUNES:

*Haz 3 series de 10 o 15 repeticiones sobre un barra o algo parecido que este un poco inclinado.

MARTES:

* Haz 3 series de 5 a 10 repeticiones pliometricas (dando un salto al elevarse).

MIERCOLES:

*Haz tantas flexiones clasicas como puedas en 5 minutos. No realizas mas del 50 % de tu maximo(el numero que hicistes el domingo) en cada serie. Ejm: si lograstes hacer 40 el domingo, haz series de 20 con un corto descanso entre serie.

JUEVES:

*Haz 1 a 3 flexiones gateando. No cuentes repeticiones; desplazate por la sala y, si quieres ve tb hacia detras. Flexiones gateando son aquellas en las que te mueves tumbado pero como si las piernas no te funcionasen.

VIERNES:

*Haz de 3 a 5 series de flexiones clasicas con un 40 %de tu maximo en cada serie.

SABADO:

* Haz 3 o 4 series de 8 o 10 repeticiones lentamente.

DOMINGO:

*Vuelve a comprobar tu maximo. Deberia de haber mejorado sustancialmente desde el domigo anterior.

Ahora os indico un ejercicio que hay que hacer siempre antes de realizar el ejercicio que te corresponde cada dia, se le llama MANTENIMIENTO DE POSTURA:

En este ejercicio te tendras que quedar en la posiciond e arriba tantos segundos comos e te indique cada semana despues de cada repeticion:

SEMANA 1: 5 seg - 10 repeticiones.
SEMANA 2: 25 seg - 4 repeticiones.
SEMANA 3: 30 seg - 1 repeticion.
SEMANA 4: 30 seg - 1 repeticion.
SEMANA 5: 30 seg - 1 repeticion (con los nudillos)

SEMANA 6: 2 seg tardas en bajar
3 seg aguantas abajo 30 repeticiones
3 seg tardas en subir

Probarlo y em decis, si teneis alguan duda, critica, ...............la decis

Un saludo a todos.
Jajajaja, el profe

Mensaje por Jajajaja, el profe »

:silly:
Fisium

Mensaje por Fisium »

....ejem!...solo llevo 2 años en esto de los hierros pero me parece q esa rutina es un poco estupida! ademas de contraproducente, ya q estarias sobre entrenando pectorales, triceps y serratos de una manera increible. No se la recomiendo a nadie. Yo lo q recomendaria es descansar 72 horas el grupo muscular q hayas trabajado para no sobre entrenarlo excepto los abdominales y el gemelo, q son muy dificiles de sobreentrenar :P
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

haber las flexiones son un ejercicio Poliarticular (interviene muchas articulaciones en el movimuento), esta rutina no te va a producir sobreentrenamiento:

1º Por que todas las personas que entreno y hacen esta rutina no estan sobreentrenados.

2º Por que es un medio de calentamiento antes de realizar tu rutina diaria en el cgym.

Otra cosa es que en casos particular tu genetiuca haga que en cuanto hagas un poco de ejercicio tus pectorales se desarrollen mas o menos, en ese caso puedes variar un poco la rutina.

Sin mas decir que saludos.
darword1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Rutina flexiones

Mensaje por darword1 »

hola men oye mira es que tengo un problema en 1 mes tengo una prueva fisica nescecito hacerme 30 flexiones de pecho seguidas y pues yo la verdad no tengo mucha fuerza y nescecito que me des una rutina es que solo me hago seguidas 13 maximo tengo 17 años porfa ayudarme
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Hace 6 años de este hilo...
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

No hay huevos a leer el mensaje de darword1 tal cual está escrito sin pararse a respirar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo mas bien lo dejaría en "no hay huevos a leer el mensaje de darword1" y comprender algo.
Responder