MaGner escribió:Bur , son dos grandes estilos ninguno mejor que otro también, pero una cosa te digo en la calle entre el Judo y el Bjj no hay color como regla general, depende del prácticante como siempre, pero si dos personas tienen las mismas habilidades en artes marciales y temperamento , y uno es judoca y el otro hace bjj muy probablemente en la calle gane el Judoca, eso al menos es mi opinión.
En cuanto a lo que comenta diamante de los lances de BJJ, no digo que no los haya, habrá maestros que si los enseñen, pero hay un ligero problema, que para tener realmente soltura con un lance y hacerlo bien de verdad, necesitas años y años de práctica varias veces por semana y dedicandote en serio a ello, no se cuantos lances darán en bjj pero me juego el cuello a que no dan el tiempo suficiente. Desde luego nunca vi a un tio de BJJ tirar a un judoca pero ni por el forro, los de bjj salvo que hayanb sido judocas pelean como los de lucha, con el centro de gravedad muy bajo, pero lo malo de pelear asi es que te deja pocos recursos, por eso cuando un tio de Judo va a pelear con un luchador normalmente el Judoca se lo come a barridos.
Vamos a ver, yo ya e dicho en contadas ocasiones que tengo compañeros que se dedican a la seguridad, policías, vigilantes de seguridad, porteros de discotecas etc,
Y cuando han tenido un altercado que por cierto los han tenido dado las circunstancias de sus respectivos oficios, han salido bien airosos de los susodichos altercados, de echo a qui hay gente que han contado sus experiencias y les ha ido bien.
También e de decir que a qui se están confundiendo un poco los papeles, por que estamos viendo el bjj deportivo, y comparándolo para la defensa personal, cosa que para mi es un error.
Con respecto a lo de las proyecciones he de decir que en bjj se practican como ya dije antes, contestando a una afirmación bastante errónea de que en bjj no existen las proyecciones, pero lo que yo no dije, es que en bjj se practiquen las proyecciones a un nivel como en judo, al igual que por lo que yo e visto en judo no hay el nivel de suelo del bjj, ya que tampoco es su cometido ( por lo menos a nivel de competición ). Y lo digo con conocimiento de causa ya que los judocas que han entrenado conmigo ( y cuando digo judocas digo judocas o sea gente que lleva años) tenían un nivel de suelo muy básico, o en algún que otro caso, aceptable.
Tampoco voy a decir que en judo no aya gente que no tenga un suelo de puta madre, por que la hay.
Es así de sencillo si haces mucho suelo seras bueno en suelo si haces muchas proyecciones seras bueno proyectando.
Pero vamos que esto ya se ha comentado en infinidad de ocasiones.
A por cierto, yo si e visto a uno de bjj ( y que no a practicado judo antes ) y a otro de lucha ( que por cierto la lucha greco es un mundo fascinante y te proyectan como quieren, y ademas sin kimono ) proyectar a uno de judo.
Un saludo.