RUTINA A
Sentadilla. 5x5
Remo con Barra. 5x5
Press Militar. 5x5
Press Cerrado. 5x5
RUTINA B
Sentadilla. 5x5
Peso Muerto. 3x5
Press de Banca. 5x5
Jalones en Polea con agarre supino. 5x5
Como veis, la rutina tiene como ejercicio clave la Sentadilla, como en Starting Strenght y Stronglifts. Haría una progresión de 2 kilos por entrenamiento, hasta que llegara a atascarme, empezando con la barra practicamente vacía.
Las dos primeras series serían con menos peso a modo de calentamiento, con un 60% y 80% como hacía Reg Park.
Como en este foro he visto a muchos usuarios que practican este tipo de rutinas, agradecería sus comentarios. Hago constar que sólo practicaré pesas, no otros deportes.
Las rutinas fullbody me han funcionado mejor que las divididas, y aunque ahora desconozco mis niveles de fuerza (que seguro han bajado en diez meses, al igual que mi tamaño lo ha hecho) llegué a hacer para 6 repeticiones 98 kilos en sentadilla, 90 kilos en press de banca y remo con barra, 52 kilos en curl de bíceps y press militar, y 72 kilos en press cerrado, realizando tres veces a la semana la misma rutina con esos ejercicios para dos series, empezando mis ciclos con 15 repeticiones hasta llegar a 6, pesando 85 kilos (con algo de grasa pero bueno.......