Rutina para ganar volumen PRINCIPIANTE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Isildur_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina para ganar volumen PRINCIPIANTE

Mensaje por Isildur_1 »

Hola, estuve leyendo las preguntas frecuentes y demás y leí que para principiante era bueno realizar sólo 2 ejercicios por grupo muscular, y hacer 3 series empezando con menos peso y terminando con más peso para ganar volumen (o eso fue lo que entendí). El problema es que no presentan ninguna rutina a seguir y todas las rutinas que están en el foro son para niveles avanzados con muchísimos ejercicios. Me gustaría que me muestren algún tipo de rutina para ganar volumen en principiantes.

Y otra duda: Para bajar la grasa abdominal está bien que corra y corra mucho? O es necesario otro tipo de ejercicios? No soy muy gordo, más bien soy flaco, pero me salió una buena barriga...

Muchas gracias por contestar.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para ganar volumen PRINCIPIANTE

Mensaje por KaS »

Hola, pues depende de los dias que quieras ir a entrenar a la semana, rutinas hay mil y casi todas funcionan y mas aun al principio, lo mas importante es la dieta.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para ganar volumen PRINCIPIANTE

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

En el foro hay muchas rutinas y ademas recientes para volumen,solo tienes que leer alguna de las que se comentan ultimamente para fuerza y adaptarla a volumen cambiando el rango de series y repeticiones a un 3x8.

Si estas no te convencen tambien estan las weider de toda la vida!
Y otra duda: Para bajar la grasa abdominal está bien que corra y corra mucho? O es necesario otro tipo de ejercicios? No soy muy gordo, más bien soy flaco, pero me salió una buena barriga..
Para bajar la grasa abdominal lo mas importante es la dieta (deficit calorico),si te ayudas del ejercicio aerobico,puedes buscar informacion sobre el HIT,o correr a un ritmo que te permita mantener una conversacion (la cosa se puede hacer mas perfeccionada,tendrias que contar pulsaciones)

De todas formas estas preguntando por una rutina de volumen y a la vez un medio para bajar grasa,eso no es posible,a poco que leas veras que esta muy tratada esa cuestion en el foro.

un saludo!
Responder