yoga y tendinitis en el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diomedes2099
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yoga y tendinitis en el hombro

Mensaje por diomedes2099 »

hola, resulta que hace un mes, mas o menos, me diagnosticaron una tendinitis en el hombro derecho y preguntaba si alguien con conocimientos de yoga pudiera indicarme algunas posturas que favorecieran la recuperacion y me indicasen aquellas que fueran contraproducentes.
muchas gracias por adelantado.
liam973
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: yoga y tendinitis en el hombro

Mensaje por liam973 »

Hola, a mí me pasa lo mismo, empecé con una tendinitis en un hombro y ahora son los dos. Tb quisiera saber si alguien conoce alguna postura q sea buena para la tendinitis y cuáles son perjudiciales. Gracias y a ver si tenemos suerte
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo no haría yoga para tratar una tendinitis, por lo menos no yoga de posturas. Una tendinitis es una inflamación del tendón (por microroturas), si estieramos el musculo con posturas de yoga lo que haremos es romperlo más. Más vale que vayais a un fisioterapeuta y os la trate en condiciones.
liam973
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por liam973 »

hola, gracias por la explicación. Ami ya me ha tratado un fisio y nada. Estoy a la espera de ecografías a ver por dónde me salen.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Este tipo de lesiones requiere tiempo, paciencia y suerte.
churro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por churro »

Hola diomedes, te paso una página con posturas de yoga para combatir dolores y molestias, probablemente te puede servir. Yoga Espero que te sirva sino dime a ver como te puedo ayudar.

Saludos
Alejandro12
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alejandro12 »

Los tendones son fibras fuertes que unen los músculos a los huesos. La tendinitis es la inflamación de un tendón y suele afectar a los hombros. Los tendones son a menudo afectadas por movimientos repetitivos. Interruptor de seguridad de las transiciones en el yoga y tratar de usar los músculos en las articulaciones de manera uniforme. Muchos músculos del manguito rotador puede verse afectado por una tendinitis en uno de los más comúnmente afectado es el tendón del supraespinoso. De vez en cuando un depósito de calcio se pueden formar en el manguito rotador y causan la inflamación aguda del tendón y bursa. Esto se conoce como tendinitis calcificada.
Espero que esto te ayude!
¡Buena suerte!
Forero Nuevo

Mensaje por Kundalini Yoga »

Te recomiendo que entres a una página de yoga donde hay mucha información sobre este tema http://kundaliniexperiencias.blogspot.com publicada por el Maestro Tanumânasî. En ella encontrarás diferentes asanas que te van a ayudar a aliviar los dolores y cualquier molestia que tengas. También aprenderás Pranayamas, Mudras, meditación y sabrás lo que es Kundalini, la energía de la tierra. El yoga aporta muchos beneficios para la salud y lo pueden practicar personas de todas las edades. Hace unos años que hago yoga en casa y ahora tengo mucha más flexibilidad que antes, además el dolor de espalda ha desaparecido. Espero que este blog te ayude a recuperar la salud, no dejes de visitarlo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Hombre, yo en tu lugar reposaría y tomaría algunos analgésicos antinflamatorios (recetados por el médico, por supuesto) al menos durante dos semanitas, luego ya si ves que el dolor remite puedes ir comenzando a hacer actividades como el yoga con cuidadito y de forma gradual. Pero no siendo que seas un yogui experimentado, que no creo que sea el caso, me dejaría asesorar por un profesor de yoga que controle en todo momento mis posturas y me recomiende que hacer en cada momento. Seguir las indicaciones de fotos, videos o similares puede hacer que ejecutes algunas posturas incorrectamente y te hagas más daño.
miguelbono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por miguelbono »

Lo ideal seria primero curarse la tendinitis, para retomar la actividad fisica normal. A mi me paso algo parecido, se apreto el tendon del supraespinoso en una posicion de yoga. Muchas veces el yoga si no se realiza bien te puede lastimar. Me lo curo un osteopata y me recomendo luego de la sesion 5 dias de reposo, por eso hay que ver si conviene o no la actividad. Consulta es lo mejor
Responder