No tengo ni idea de cuál es la dieta de los "monjes" de Shaolin, esos que andan por ahí dando saltos.
Ahora bien, no podéis categorizar de la manera en que algunos lo estáis haciendo. No todas las corrientes, escuelas, sectas, órdenes, etc. budistas se rigen por las mismas reglas. Pero para empezar no se puede decir que los budistas no comen carne, incluso concretándolo a los monjes y dejando al margen a los laicos, pobres laicos que no son capaces de dejar este círculo de pecado.
Lo que no hacen los monjes es matar. Pero sí comen lo que matan otros.
Nadie puede escudarse en Buda para no comer carne. El mismo comía carne. Mentadle si no al Maestro su última cena.
Los monjes budistas del Tibet, e incluso los lamas (maestros), no son vegetarianos salvo excepciones. Aparte de comer carne de vez en cuando (eso sí, tienen prohibido matar al animal en cuestión; lo hacen los legos de los respectivos monasterios), basan gran parte de su dieta en el tsampa, como cualquier tibetano hijo de vecino. Se trata de un té mezclado con mantequilla de yak.
Bueno, eran sólo dos concisos ejemplos.
Dieta monjes Shaolin
Moderadores: moderador suplente, admin
-
soulangelo
- Forero Activo

Solo intento de exponer los datos que recogo de libros, revistas, paginas webs,... sobre lo que esta ocurriendo en base a una alimentacion omnivora, nunca he intentado ser demagogo respecto a la alimentacion.
No me gusta el que maten animales para poder sobre vivir, pero si tuviese que elegir, me decantaria por una granja de campo (a lo tradicional) y no a la barbarie que hacen el las granjas industriales, drogas, una sobre alimentacion para hacer foll*** de oca, etc...
Pero en muy pocas ocasiones.
Un saludo.
No me gusta el que maten animales para poder sobre vivir, pero si tuviese que elegir, me decantaria por una granja de campo (a lo tradicional) y no a la barbarie que hacen el las granjas industriales, drogas, una sobre alimentacion para hacer foll*** de oca, etc...
Lo hacen porque segun vi en un documental, ellos van pidiendo limosna por la ciudad, entonces por eso habra malnutricion entre algunos monjes, como se dijo en otros post.Lo que no hacen los monjes es matar. Pero sí comen lo que matan otros.
Los tibetanos prefieren matar a un yak o una vaca (sin maltratos) porque puede alimentar a mas personas, que si matan a un pollo.Los monjes budistas del Tibet, e incluso los lamas (maestros), no son vegetarianos salvo excepciones
Pero en muy pocas ocasiones.
Un saludo.
Re: Dieta monjes Shaolin
Es verdad que no todos los buddhistas son vegetarianos. Los monjes Mahayana comen perro!
Pero los Shaolin son inflexiblemente vegetarianos, y no creo que sean admittidas excepciones. Querria saber desde cual fuente se traen unas informaciones.
Una alimentacion a base de arroz, soya y quesillos es suficiente para garantizar los amino acidos necesarios por una dieta atletica. Ademas hay varios atletas que son vegetarianos, como por ejemplo Carl Lewis y Edwin Moses ( http://www.scienzavegetariana.it/sport/ ... amosi.html )
Pero los Shaolin son inflexiblemente vegetarianos, y no creo que sean admittidas excepciones. Querria saber desde cual fuente se traen unas informaciones.
Una alimentacion a base de arroz, soya y quesillos es suficiente para garantizar los amino acidos necesarios por una dieta atletica. Ademas hay varios atletas que son vegetarianos, como por ejemplo Carl Lewis y Edwin Moses ( http://www.scienzavegetariana.it/sport/ ... amosi.html )
- TheRekiem
- Moderador

Re: Dieta monjes Shaolin
Tema de 2004.