Como ser entrenador,instructor,profesor etc de mma?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Como ser entrenador,instructor,profesor etc de mma?

Mensaje por Gotrek_1 »

Si has entrenado en boxeo, tienes mucho ganado, el tema es ponerte en forma otra vez. Ademas tendras que entrenar kick, ya que las patadas, rodillas y codos son importantes en las mma.

Tienes pendiente el tema del suelo que para ello tendras que entrenar BJJ y wrestling o sambo tambien. Ademas de ir a campeonatos, claro. Como ya sabras esto requiere una gran preparacion fisica, aunque si has competido esto ya lo sabras. Si has competido en boxeo, necesitas mucho fondo, ese fondo es el que tambien necesitas en Bjj, ya que los combates en el suelo son agotadores.

Animo, si te gusta en unos pocos años puedes conseguirlo.

Saludos
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Te sigo recomendando MMA , y no tendrás que pasarte un montón de años haciendo Bjj .Hay un gimnasio en Bilbao , bizkaia fight team que tiene buena pinta, allí te podrán ayudar .
Centro de Salud Deportiva Soinketa
Direccion:
c/. Pedro Icaza, 22
Santurtzi (48980)
garmen13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por garmen13 »

que va!!! el bizkaia fight team eran de santurtzi o portu, ya solo queda en activo iker cid (compañero de batallas), y mayormente creo q entrenaban grappling. Iker si lees esto aclaralo tú porfa. El gimnasio soinketa es de santurtzi, de hecho la direccion es esa, pero no esta en bilbao. las clases de bjj y thai son seguidas, asi matas dos pajaros de un tiro.

por cierto mmasestao33, he releido tu ultimo mensaje y veo que sabes boxear, entonces no eres un tio que nunca ha practicado nada parecido como dices en tu primer mensaje. Incluso podrías ayudarme a entrenar boxeo puro y duro. respecto a aprender mma tal cual no lo veo, ningun luchador de mma decente entrena asi, tienes q aprender varias disciplinas por separado, pero bueno, para gustos.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

[quote="daniju"]Te sigo recomendando MMA , y no tendrás que pasarte un montón de años haciendo Bjj .
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Sin comentarios.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

parece que esta el tiempo revuelto no, aligator? jejeje
garmen13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por garmen13 »

A un tío komo aligator, q kreo q lleva unos 7 años haciendo bjj, hay frases q tienen q llegarle al alma.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

garmen13 escribió:A un tío komo aligator, q kreo q lleva unos 7 años haciendo bjj, hay frases q tienen q llegarle al alma.

Pues la verdad q si. Desde los 8 años hasta los 25 haciendo lucha y compitiendo, ahora a mis 34 años llevo 7 practicando BJJ y apenas soy morado y me queda muchisimo por aprender. De boxeo no tengo ni idea, pero no creo q solo cn haber practicado boxeo y cn unas clases de mma,puedas llegar a tener el nivel qhay q tener para ser profesor, maestro, monitor o lo q sea. Saludos.
mmasestao33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmasestao33 »

muchas gracias garmen,aligator y a los demas por la sinceridad. pero perdonad que insista ya que sigo con varias dudas: entonces aligator que me aconsejas; si desisto de lo que comente en el mensaje, y me inclino por aprender bjj? ya que unos dicen que aprenda mma, otros bjj con thai, grapling etc! si decido aprender brazilian jiu jitsu, lo unico que me quedaria seria encontrar un buen gimnasio o maestro el cual me lo enseñase no? la verdad es que conozco varias lugares donde imparten clases de brazilian jiu jitsu y conozco a varios instructores,(teseo fight club en bilbao, clayton bastos en bilbao y sestao, he visto el enlace que me envio el forero edufelipe del evolution fight club de portugalete, y en el gimnasio soinketa tambien dan clases de bjj segun me informo otro forereo del antiguo bizkaia fight team. asi que en principio esa es la duda en este momento, dado por descartado lo de dedicarme a enseñar, y si a aprender desde ya ,algo que quizas sea mas real y pragmatico segun decis,y en lo cual creo que visto lo visto coincido con vosotros y lo cual os agradezco! se admiten consejos sobre algun gimnasio o profesor con el cual aprender brazilian jiu jitsu. un saludo y gracias de nuevo a tod@s.
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Cleyton Bastos es una buena opción en Bjj y conoce el MMA.
Pero que te aconsejen mejor los de Bilbao , que conocen al resto de profesores .
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Si tienes algún cinturón negro yo te lo cambio por uno de Sambo + 1000 euros y puedes ser instructor de Sambo.
Por 200 euros mas te doy un diploma que pone que entrenastes con Fedor.
mmasestao33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmasestao33 »

Gracias por inestimable aportacion,pero prefiero uno con el gran chuck :chuck: ese diploma si que tendria valor! :P
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jesús Carvalho de Souza escribió:Si tienes algún cinturón negro yo te lo cambio por uno de Sambo + 1000 euros y puedes ser instructor de Sambo.
Por 200 euros mas te doy un diploma que pone que entrenastes con Fedor.
ostias jesus, te queda alguno de sambo???? ;)

a mmasestao33, aunque mucha gente se empeñe en que las mma se entrenan como si fuera otro arte marcial, yo te recomendaria que hicieras kick o thai un tiempecillo y cuando tengas soltura (cosa que es mas de un par de meses) te pases a entrenar mma exclusivamente si quieres, eso si, el suelo no es discutible, haz bjj o sambo o lo que quieras, pero haz suelo, cuando tengo cierto nivel peleando con gi y pases al grappling de las mma lo agradeceras...
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

daniju escribió:Cleyton Bastos es una buena opción en Bjj y conoce el MMA.
Pero que te aconsejen mejor los de Bilbao , que conocen al resto de profesores .

De el no puedo decir nada pq solo coincidi en un seminario en el Barcelo de Madrid. Pero sus alumnos tienen bajo nivel para la graduacion q el les ha dado, me explico. Se supone q para ser azul, morado,marron, pues tienes q tener unos años de experiencia, horas de entrenamiento, haber participado en campeonatos, etc ... Yo he entrenado y vistoalgunos de sus alumnos q son faixa marron y tienen el nivel del azul. Pero bueno, no quiero entrar en polemicas, el BJJ se esta poniendo de moda en españa y creo q de aqui a un par de años va a haber mucho negociante y ave de rapiña q van a querer vivir del cuento.

Volviendo a lo q consultabas, buscate un entrenador honesto y q sepa enseñar lo q sabe. Saludos.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

aligator escribió:sus alumnos tienen bajo nivel para la graduacion q el les ha dado, me explico. Se supone q para ser azul, morado,marron, pues tienes q tener unos años de experiencia, horas de entrenamiento, haber participado en campeonatos, etc ... Yo he entrenado y vistoalgunos de sus alumnos q son faixa marron y tienen el nivel del azul. Pero bueno, no quiero entrar en polemicas, el BJJ se esta poniendo de moda en españa y creo q de aqui a un par de años va a haber mucho negociante y ave de rapiña q van a querer vivir del cuento.
En ese caso cuando vayan a algun torneo ya los pondran en su sitio. Lo bueno (o malo) del bjj es que es muy competitivo, cada 2 por 3 hay torneos y la gente de los equipos mas punteros se desplazan (por lo que suele haber siempre chavales de un buen nivel en las competiciones), cuando a un chaval faixa blava 4º grado le pasan por encima unos cuantos faixas blavas de 1º grado, se huele el timo y se marcha (si es medianamente inteligente), ademas de el mal nombre que le crean a la escuela/equipo, asi que los profesores que sobrevaloran a sus chavales y las escuelas de cuentistas duraran poco, o quedaran a la sombra.
Con esto que he dicho no me refiero a que Cleyton sobrevalore a sus chavales ni nada asi, no lo conozco, y nunca he peleado con ninguno de los suyos, que conssste! :chuck:
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

loschatarras escribió:
aligator escribió:sus alumnos tienen bajo nivel para la graduacion q el les ha dado, me explico. Se supone q para ser azul, morado,marron, pues tienes q tener unos años de experiencia, horas de entrenamiento, haber participado en campeonatos, etc ... Yo he entrenado y vistoalgunos de sus alumnos q son faixa marron y tienen el nivel del azul. Pero bueno, no quiero entrar en polemicas, el BJJ se esta poniendo de moda en españa y creo q de aqui a un par de años va a haber mucho negociante y ave de rapiña q van a querer vivir del cuento.
En ese caso cuando vayan a algun torneo ya los pondran en su sitio. Lo bueno (o malo) del bjj es que es muy competitivo, cada 2 por 3 hay torneos y la gente de los equipos mas punteros se desplazan (por lo que suele haber siempre chavales de un buen nivel en las competiciones), cuando a un chaval faixa blava 4º grado le pasan por encima unos cuantos faixas blavas de 1º grado, se huele el timo y se marcha (si es medianamente inteligente), ademas de el mal nombre que le crean a la escuela/equipo, asi que los profesores que sobrevaloran a sus chavales y las escuelas de cuentistas duraran poco, o quedaran a la sombra.
Con esto que he dicho no me refiero a que Cleyton sobrevalore a sus chavales ni nada asi, no lo conozco, y nunca he peleado con ninguno de los suyos, que conssste! :chuck:
Yo empeze a darme cuenta en el open de bilbao deprincipios del 2010 y lo confirme en uno de lisboa hace unos meses. Esperemos q no haya muchos Oportunistas en el futuro del BJJ en españa. Y como dices tu en los torneos o en seminarios entrenando cn gente se ve el nivel, aqui llegan muchos faixa preta y marron brasileiros, q mas de un azul se los han merendado. Y como siempre la "excusa", e q levo moito tempo sen entrenar, pero bueno . . .
Responder