Resulta que ayer el monitor del gimnasio me vio haciendo Hang High Pull y me dijo que ni lo hacía bien, ni lo iba ha hacer bien si no era con un entrenador personal pegado todo el rato para corregirme, ya que era un ejercicio muy complicado. Claro... para que él me ayudase, tendría que contratarlo.
La verdad es que pienso que tiene razón, porque yo me noto que no me sale. Así que por lo pronto voy a cambiar a la Stronglifts, que es lo mismo pero sin el HHP. Manteniendo 3x5 y todo lo demás salvo el Peso muerto que haré 1x5 como recomiendan.
¿alguien más ha tenido problemas con la técnica del HHP?
¿alguien ha sido capaz de pasar de una técnica desastrosa a hacerlo bien?
Cambio rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Cambio rutina
Dentro de lo malo...La verdad es que pienso que tiene razón, porque yo me noto que no me sale. Así que por lo pronto voy a cambiar a la Stronglifts, que es lo mismo pero sin el HHP. Manteniendo 3x5 y todo lo demás salvo el Peso muerto que haré 1x5 como recomiendan.
¿Cuánto tiempo tardaste en aprender a caminar, nadar o montar en bicicleta? ¿Tuviste la ayuda de un entrenador profesional?¿alguien más ha tenido problemas con la técnica del HHP?
Conozco personalmente a un par de docenas de individuos que lo han hecho. Y tengo referencias directas de centenares. Es una mera cuestión de insistir y no rendirse.¿alguien ha sido capaz de pasar de una técnica desastrosa a hacerlo bien?
La inmensa mayoría de gente con una técnica de 'clean' adecuada jamás ha tenido un entrenador personal.
Los levantamientos olímpicos y sus derivados son ejercicios muy recomendables debido a las cualidades atléticas que proporcionan.Tienen un componente de aceleración de la carga que repercute en la aportación de potencia a sus practicantes. También involucran gran cantidad de articulaciones e implican a mucha masa muscular.Si se dominan y se hacen bien son lo "mas".Heiku escribió:¿alguien más ha tenido problemas con la técnica del HHP?
¿alguien ha sido capaz de pasar de una técnica desastrosa a hacerlo bien?
Lo "malo"es que se requiere tener una gran coordinación(que puede estar limitada por la genética) para realizarlos.En cualquier caso,es necesario entrenarlos varias veces por semana para mejorar en técnica y fuerza(tres o mas).Esto es aprendizaje motor.
Saludos
Aprovecho para preguntar si el Hang High Pull es lo mismo que el High Pull, si no es lo mismo agradecería mucho que me digas cual es la diferencia yo no la veo por ningún sitio. Saludos.efe.
Lo he dicho en al menos una docena de ocasiones: el término 'HANG' hace referencia a que la barra se encuentra en el aire al comenzar la repetición; es decir que la tienes cogida y alzada. Si no se especifica 'HANG', cada repetición comienza con la barra muerta en el suelo.Aprovecho para preguntar si el Hang High Pull es lo mismo que el High Pull, si no es lo mismo agradecería mucho que me digas cual es la diferencia yo no la veo por ningún sitio.