¿QUÉ TAL COMBAT HAPKIDO?
Moderadores: moderador suplente, admin
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Re: ¿QUÉ TAL COMBAT HAPKIDO?
¿En alguna escuela se trabaja cardio?
Quizá fuese mejor trabajar las técnicas con las pulsaciones altas
perdón, de que estamos hablando????boxeodereyes escribió:¿En alguna escuela se trabaja cardio?
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

[quote][/quote]e visto y oido a mas de un maestro o instructor de la combat decir que ellos no hacen Hapkido [quote]
Sí es verdad sí, yo había hecho antes un poco de hapkido pero no tanto para apreciar las diferencias, y ya menos entre las escuelas sin probarlas y sólamente de leer los foros.
Lo del ambiente en las clases es formidable, quizá influya la media de edad, pero de verdad que en ningun de los gimnasios que he visitado he tenido ningún problema, todo lo contrario
Sí es verdad sí, yo había hecho antes un poco de hapkido pero no tanto para apreciar las diferencias, y ya menos entre las escuelas sin probarlas y sólamente de leer los foros.
Lo del ambiente en las clases es formidable, quizá influya la media de edad, pero de verdad que en ningun de los gimnasios que he visitado he tenido ningún problema, todo lo contrario
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Pues de hacer las técnicas en situaciones más parecidas a una situación realDAMARPO escribió:perdón, de que estamos hablando????boxeodereyes escribió:¿En alguna escuela se trabaja cardio?
ah.....pues creo que no tiene nada que ver elevar las pulsaciones con el cardio.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Creo que no es el sitio para discutir esto, pero siempre he creido que, simplificando, el sistema cardiovascular está relacionado con el corazón, y el corazón con las pulsacionesDAMARPO escribió:ah.....pues creo que no tiene nada que ver elevar las pulsaciones con el cardio.
pero hablas de situaciones reales y de stress nervioso, no de físico.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Vamos entrando en materiaDAMARPO escribió:pero hablas de situaciones reales y de stress nervioso, no de físico.
A mi me han dicho que la mejor aproximación a una situación real es llevar al cuerpo a situaciones de estrés físico, pues las condiciones en las que se encuentra en ese momento son las más parecidas a las que se dan en una agresión real:aceleración pulso, pérdida memoria, contracción muscular, visión reducida, disminución memoria, y seguro que se me olvida alguna
bien, pero no a través de cardio.
creo que en KM hacen entrenamiento bajo stress.
un saludo.
David.
creo que en KM hacen entrenamiento bajo stress.
un saludo.
David.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Sí, pero son ejercicios donde te suben las pulsaciones de golpe, no trabajan el camino para llegar hasta ese ritmo cardiaco, como que no acostumbran el cuerpo para ponerse en ese nivel de tensiónDAMARPO escribió:creo que en KM hacen entrenamiento bajo stress
En combat hapkido hicimos un ejercicio parecido y la gente al final acababa con la lengua fuera
vale, no voy a discutir contigo sobre eso.
un saludo.
David.
un saludo.
David.
-
CORSARIO DE HIERRO
- Forero Amateur

El combat hapkido se ha estrcturado lamentablementede manera autodidcta por parte del maximo dirigente, con una vidioteca de distintas artes mareciales (whin chu, metodo jim guarner, realiti based, los famosos y oscuros vidios de evan pantazzi, kaisen jutsu del sr. juan diaz, kokar especial combat panim el panim...y todo esto agitado y puesto a presion en el hapkido poco ortodoxo que imparten aqui en españa. To ello sin una esperiencia previa y sin maestros cualificados que les enseñen. Resumiendo que dios nos asista. no tiene nada en absoluto de efectividad
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

El máximo dirigente es Pellegrini no???CORSARIO DE HIERRO escribió:El combat hapkido se ha estrcturado lamentablementede manera autodidcta por parte del maximo dirigente, con una vidioteca de distintas artes mareciales (whin chu, metodo jim guarner, realiti based, los famosos y oscuros vidios de evan pantazzi, kaisen jutsu del sr. juan diaz, kokar especial combat panim el panim...y todo esto agitado y puesto a presion en el hapkido poco ortodoxo que imparten aqui en españa. To ello sin una esperiencia previa y sin maestros cualificados que les enseñen. Resumiendo que dios nos asista. no tiene nada en absoluto de efectividad
Yo he visto fotos suyas con mi antiguo maestro vestido con uniforme de una escuela tradicional de hapkido hace unos 15 años, esto no quiere decir nada, pero decir que se ha estructurado el sistema a partir de una videoteca me parece demasiado drástico, por no decir mal.
En cuanto a la efectividad, por el momento me gustan sus maneras a la hora de enfrentarse a las situaciones que plantean, aunque no demasiado la series de repeticiones que hacemos para asimilar las técnicas, mucha teoría y poca práctica en condiciones muy favorables, espero que esto vaya avanzando con el tiempo.
Dudo mucho que ningún maestro, o inventor de arte marcial, haya probado en situaciones reales la totalidad de las técnicas que enseña, y mucho menos que haya sido víctima de todas las situaciones reales para las que enseña técnicas de defensa personal
Lo que Damarpo intenta hacerte ver, es que una cosa es estar cansado y la otra es estar estresado.boxeodereyes escribió:Sí, pero son ejercicios donde te suben las pulsaciones de golpe, no trabajan el camino para llegar hasta ese ritmo cardiaco, como que no acostumbran el cuerpo para ponerse en ese nivel de tensiónDAMARPO escribió:creo que en KM hacen entrenamiento bajo stress
En combat hapkido hicimos un ejercicio parecido y la gente al final acababa con la lengua fuera
Dudas mal. En todo caso, mantén ese esceptismo (que bien sano es) también en tus clases de combat hapkido (bueno, en general en todos los elementos de tu vida).boxeodereyes escribió:Dudo mucho que ningún maestro, o inventor de arte marcial, haya probado en situaciones reales la totalidad de las técnicas que enseña, y mucho menos que haya sido víctima de todas las situaciones reales para las que enseña técnicas de defensa personal
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Matizo!,seguro que un entrenador, maestro, instructor, como lo quieras llamar de un deporte de contacto,léase kick-boxing, muay thai, BJJ, MMAA, si que haya aplicado sus conocimientos a lo largo del desarrollo de los combates, pero, mi duda recae sobre los que enseñan a defenderse de amenazas de arma blanca, intento de ser acuhillado, amenaza de arma de fuego, montada superior con amenaza de cuchillo con el brazo flexionado y sin flexionar, amenaza de varios agresores, intento de violación en el suelo boca arriba, boca abajo, de cara a la pared, de espaldas..., si hay alguien así yo le llamaría honorablemente robocop.boxeodereyes escribió:Dudas mal
A ver si me explico que una idea no esta correctamente estructurada hasta que no eres capaz de ponerla por escritoSangtraït escribió:
Lo que Damarpo intenta hacerte ver, es que una cosa es estar cansado y la otra es estar estresado
En situaciones de estres, tu limitación en la memoria haría que no recordaras nada más que las técnicas que has repetido numerosas ocasiones en condiciones para el cuerpo y la mente similares a las de la agresión, hasta ahí bien, estrés.
Pero creo que en la gestión de ese estrés está precisamente la garantía de éxito de tal o cual técnica, un entrenamiento cardiovascular de intensidad media alta acondiciona el cuerpo para lo que realmente sucede en una agresión, estrés, de manera que ya tendríamos experiencia en estas situaciones fisiolóficas y podríamos afrotarlas mejor, no se si eficazmente pues esto ya depedería de la ténica y sobre todo de la experiencia del practicante