Pensando en practicar BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Pensando en practicar BJJ

Mensaje por Axelay »

Buenas compañeros.

Al final, por tema de curro, podré hacer cualquier arte marcial que se haga a mediodía en un gimnasio de Barcelona. Siempre he querido hacer BJJ pero por horario y/o distancia no lo pude hacer. Hice otras artes, algunas me gustaron más que otras pero siempre echaba de menos el Judo de cuando era pequeño, ese juego en el suelo contra el adversario. Supongo que en parte será por eso que me llama el BJJ.
Tengo alguna dudilla:

-He visto a mediodía que Gracie Barcelona da clases. ¿Alguien va y me sabe decir si para los novatos a mediodía hay mucho nivel y es chungo el asunto?
-¿Tiene dicho arte marcial ataques y defensas de pie o solo se basa en el suelo? Me da que lo último pero por preguntar que no quede....
-Otra cosa, en revistas veo que en comepticiones, muchos llevan el traje lleno de ¿publicidad? o marcas. ¿Es publicidad y tal?

Si alguien lo practica y me dice qué tal se lo agradeceré. Estoy casi seguro de querer hacer el BJJ pues no encuentro otra que me llame más pero para no cagarla, jejeje.

Gracias y saludos.
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Pensando en practicar BJJ

Mensaje por Matmardigan »

Saludos

Prueba este si quieres. Es de 14:00 a 15:00. Es jiu jitsu estilo Therien (golpes estilo kick boxing, proyecciones , suelo ,etc.). Deu

http://www.karateclubhirota.com/
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

¿Vas tú allí? Es para saber qué tal. Parece interesante. ¿Es Brasileño o es otra rama tipo Japonés? Hablo desde la ignorancia jeje.
Por cierto, en la web no veo precios ni nada, tendré que escribirles.
Y otra cosa mala es que solo es martes y jueves. Me quedo el resto de semana colgado. Veo que esos días hacem Karate pero los últimos meses he hecho Karate y no estoy muy contento así que no quiero volver a ello...
¿Sabes si hay gimnasio con pesas y cardio?

Gracias adelantadas!
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Porque ampliando algo la pregunta, ¿os quedáis con el Japonés o con el Brasileño? Veo que podré practicar por horario y zona los dos.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

si dan golpes no es BJJ, el caso es lo que te guste a ti, el BJJ es un estilo enfocado a la competicion, con unas reglas y unos puntuajes, el jujitsu tradicional es un arte marcial, lo que a ti mas te guste...
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Cierto, es que de Jiu Jitsu estoy muy pez. Gracias por el consejo y bueno, lo ideal sería poder hacerlo cada día en vez de martes y jueves pero veré a ver.
graden
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por graden »

Lo mejor es que pruebes el bjj y no te quedes con la duda, en gracie barcelona tienes todas los horarios posibles y hay más academias con horarios muy amplios.
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

En lo de si preferimos el brasileño o el japonés, depende de cada uno. Yo llevo varios años practicando jiu jitsu japonés y estoy muy contento con lo que hago, pero aquí cada uno tiene sus gustos. Te recomiendo que hagas lo que ya han dicho, que pruebes y lo veas por ti mismo (no sólo con el estilo, sino también con distintos gimnasios si no te convencen). Suerte con la elección y a disfrutar!
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Cierto, es que por lo que he ido viendo me gusta que el Japonés tenga proyecciones y golpes en pie pero una vez en el suelo creo que el Brasilian parece ser más completo. Veremos a ver, si mañana tengo tiempo me paso a verlos.
Gracias a todos!
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

es que no tiene nada que ver, es como dudar entre karate y boxeo, no se parecen en nada, bjj tambien tiene proyecciones, lo que te digo que es un estilo enfocado a competir, con posiciones puntuables y reglas, el jujitsu japones es un arte marcial tradicional con lo que conlleva... tu mismo
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

loschatarras escribió:es que no tiene nada que ver, es como dudar entre karate y boxeo, no se parecen en nada, bjj tambien tiene proyecciones, lo que te digo que es un estilo enfocado a competir, con posiciones puntuables y reglas, el jujitsu japones es un arte marcial tradicional con lo que conlleva... tu mismo
Ya....ok, gracias.
¿Osea que el BJJ tiene proyecciones y demás para de pie?

Entonces el japonés, ¿qué le falta con respecto al Brasilian? Osea ¿que en el suelo es menos completo, quizás?

Saludos!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Entonces el japonés, ¿qué le falta con respecto al Brasilian? Osea ¿que en el suelo es menos completo, quizás?
Cambiará el enfoque al entrenar

En bjj vas a hacer principalmente suelo, con kimono y sin kimono, con alguna proyección ocasional. Vamos, algo tipo judo/grappling muy especializado en suelo

Si es japo, pues depende, hay un montón de sistemas, modernos o antiguos... ¿cuál es?
Última edición por Jaime G el 22 Feb 2011 15:52, editado 2 veces en total.
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

El Japo es el que comentaba el forero del segundo comentario, el Therien....
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Axelay escribió:El Japo es el que comentaba el forero del segundo comentario, el Therien....
Mirando eso de jujutsu therien,mensajes viejunos del foro y tal, es un sistema moderno que hace de todo.Con 2 horas semanales cubrir varias distancias es mu chungo

Yo probaría bjj o judo
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Ajá. Muchas gracias por el consejo!
Responder