una duda sobre boxeo.
Moderadores: moderador suplente, admin
una duda sobre boxeo.
Buenas noches, mirad tengo una duda, yo por mi altura siempre me han dicho los monitores del boxeo que las piernas las flexionara un poco, ya jugar con las piernas un poco flexionada y tener asi movilidad y salida, ahora por ejemplo mi consulta es la siguiente y que pasa cuando estamos haciendo guantes con alguien mas alto que tu, no lo digo por mi sino por el, el debe de bajarse para estar casi a mi altura o flexionaria tambien un poco las piernas, sin llegar a flexionarlas demasiado para llegar mas o menos a mi altura, a ver si podeis explicarmelo desde el punto de vista del mas alto lo que debe de hacer. Un saludo y gracias.
Re: una duda sobre boxeo.
Hombre, no se que tal te moveras con tu altura. Pero tienes que tener una posicion comoda desde la que trabajar. Busca tu posicion natural, en la que estes comodo.
Saludos
Saludos
+ 1 debes posicionarte de la formas mas comoda para ti forzando la posion te moveras con difultad.Gotrek_1 escribió:Hombre, no se que tal te moveras con tu altura. Pero tienes que tener una posicion comoda desde la que trabajar. Busca tu posicion natural, en la que estes comodo.
Saludos
Saludos
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Pues eso mismo, debes ponerte en una posición cómoda para ti
Yo cuando boxeo con gente mucho más alta que yo me olvido de pegarle en la cabeza y voy siempre al cuerpo, "imaginando" que la cabeza está a la altura del pecho.
Otra cosa, esto lo aprendí viendo un combate clásico en blanco y negro, no recuerdo el nombre
Si el adversario es mucho más alto que tú, debes rebajar tu posición para "hacerte más pequeño" y obligar así al adversario a bajar mucho más los brazos cuando quiere golpearte con lo que deja más huecos en su guardia
Yo cuando boxeo con gente mucho más alta que yo me olvido de pegarle en la cabeza y voy siempre al cuerpo, "imaginando" que la cabeza está a la altura del pecho.
Otra cosa, esto lo aprendí viendo un combate clásico en blanco y negro, no recuerdo el nombre
Si el adversario es mucho más alto que tú, debes rebajar tu posición para "hacerte más pequeño" y obligar así al adversario a bajar mucho más los brazos cuando quiere golpearte con lo que deja más huecos en su guardia
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Un saludo.
Ten en cuenta que cuanto mas comodo estes, mejor te moveras, menos te cansaras, y todo te saldra mejor. Tardaras tiempo en hacer todo natural, pero al final tu cuerpo encontrara la de forma automatica su posicion. Yo por ejemplo separo demasiado las piernas. Tengo las piernas demasiado largas y el centro de gravedad alto, en consecuencia la apertura para el equilibro es mayor.
Los monitores siempre me lo dicen, pero mi postura natural es esa, si cierro mas las piernas, no soy capaz de pegar fuerte, moverme bien, etc. Mi postura natural es con las piernas ligeramente mas abiertas. LA teoria hay que seguirla lo mejor posible, pero cada individuo deforma un poco la teoria para adaptarla a sus caracteristicas.
Saludos
Los monitores siempre me lo dicen, pero mi postura natural es esa, si cierro mas las piernas, no soy capaz de pegar fuerte, moverme bien, etc. Mi postura natural es con las piernas ligeramente mas abiertas. LA teoria hay que seguirla lo mejor posible, pero cada individuo deforma un poco la teoria para adaptarla a sus caracteristicas.
Saludos
Si una persona mas alta que tu, flexiona sus piernas para ponerse a tu altura, logicamente esta perdiendo la ventaja de la envergadura sobre ti, no seria muy logico................junfanset escribió:Buenas noches, mirad tengo una duda, yo por mi altura siempre me han dicho los monitores del boxeo que las piernas las flexionara un poco, ya jugar con las piernas un poco flexionada y tener asi movilidad y salida, ahora por ejemplo mi consulta es la siguiente y que pasa cuando estamos haciendo guantes con alguien mas alto que tu, no lo digo por mi sino por el, el debe de bajarse para estar casi a mi altura o flexionaria tambien un poco las piernas, sin llegar a flexionarlas demasiado para llegar mas o menos a mi altura, a ver si podeis explicarmelo desde el punto de vista del mas alto lo que debe de hacer. Un saludo y gracias.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Había entendido yo mal....
La estrategia teórica para el más alto sería no dejarle al más bajo entrar en una distancia corta, o bién manteniéndolo lejos con directos para poder hacer su boxeo en una distancia buena, o si el más bajo logra colarse dentro de la distancia, desplazarse para conseguir una posición en la que pueda explotar su ventaja que le da el tener los brazos más largos.
Puede haber excepciones, pero normalmente cuanto más alto seas más largos tendrás los brazos.
Si el bajo consigue meterse en los pies del alto, el alto tendrá muy difícl meter golpes nítidos sin descuidar su guardia
Asi que concluyendo, el ser más alto es una ventaja que no todos los luchadores saben explotar y para mí, igual que te han dicho ya por aquí, no flexionaría las rodillas más de lo normal/natural haciendo guantes
La estrategia teórica para el más alto sería no dejarle al más bajo entrar en una distancia corta, o bién manteniéndolo lejos con directos para poder hacer su boxeo en una distancia buena, o si el más bajo logra colarse dentro de la distancia, desplazarse para conseguir una posición en la que pueda explotar su ventaja que le da el tener los brazos más largos.
Puede haber excepciones, pero normalmente cuanto más alto seas más largos tendrás los brazos.
Si el bajo consigue meterse en los pies del alto, el alto tendrá muy difícl meter golpes nítidos sin descuidar su guardia
Asi que concluyendo, el ser más alto es una ventaja que no todos los luchadores saben explotar y para mí, igual que te han dicho ya por aquí, no flexionaría las rodillas más de lo normal/natural haciendo guantes
Ya te han comentado que busques la posición en que te encuentres más cómodo, es la mejor opción independientemente de la altura del contrincante. Yo mido 1,75 he entrenado durante años con un compañero que está sobre el 1'95. Mi posición era la misma que contra compañeros más bajos, pero la táctica era diferente. Yo trataba de cerrar la distancia, colocar una serie de golpes, y salirme rápidamente, él por contra, intentaba mantener una distancia más larga de combate, con puños rectos, y no dejar que me acercara demasiado, colocando ganchos cuando yo me situaba más cerca.
En definitiva, la posición acostumbra a ser la misma, en la que te sientes más cómodo, lo que cambia es la estrategia, y no solo en función de la altura, sinó también en función de cómo pelea el contrario y de nuestros puntos fuertes y débiles.
En definitiva, la posición acostumbra a ser la misma, en la que te sientes más cómodo, lo que cambia es la estrategia, y no solo en función de la altura, sinó también en función de cómo pelea el contrario y de nuestros puntos fuertes y débiles.
Debes adaptar el sistema a tu cuerpo, como dicen los compañeros busca un posición que te permita tener una buena base y deje moverte bien.