Pues deja muy claro su nivel en el primer comunicadoeorevolution escribió:Pero cuantos años tienes para crear un sistema? Pero si eres un niño! Los Gutierrez se deben de estar riendo bastante cuando se lo cuenten.
Más:SISTEMA_X escribió:Ante todo quería presentarme, soy Manuel Solera y he sido practicante e instructor de wing tsun & escrima durante cerca de 10 años. Durante este tiempo he representado a la O.E.W.T., todos aquellos que me hayan conocido durante este tiempo tanto compañeros como alumnos habrán comprobado que la única motivación que me movía dentro de las artes marciales ha sido única y exclusivamente, la mejora personal y la auto superación. Dentro del wing tsun y la escrima encontré la manera de poder desarrollar mi objetivo principal que ha sido siempre la defensa personal. En mis primeros años de practica fui alumno de Salvador Sánchez y he representado varias veces a la escuela de levante en el campeonato nacional de escrima donde conseguí varios subcampeonatos, y por supuesto puedo considerarme alumno tanto de Víctor Gutiérrez, como de Javi Gutiérrez en escrima, máximos representantes de la E.W.T.O. en España, la mayor parte del tiempo he tenido un trato mas q correcto con ambos, pero aun así siempre han habido lagunas en el wt que siempre me han inquietado, como han podido ser los precios abusivos de los grados técnicos, o la política de no enseñar lo que no se paga, por lo tanto premiando al q paga y no al que vale, aun así he aceptado sus normas, ya que cada uno pone sus condiciones y cada cual es libre de aceptarlas o no. Pero de varios años hacia aquí, Víctor Gutiérrez viene trabajando en su proyecto de revolution, el cual ha dado la luz recientemente, motivo también por el que me he visto obligado a precipitar este comunicado. Yo he visto toda esa “reevolución” desde sus comienzos y no tengo mas remedio que estar en total desacuerdo con su manera de interpretar el wing tsun y la defensa personal, la obsesión por dejar su huella personal convertía cada “mejora” en un paso atrás dentro de la eficacia, los cursos se convertían en lavados de cerebros de lo mejores que somos respecto del resto de “wingchuneros” o estilos de aa.mm., el contenido de los cursos se repetía y se repetía una y otra vez, y por mas que intentara encontrarle explicación, la única respuesta que recibía es que, esto es así porque sifu lo ha dicho, la lógica aplastante iba convirtiéndose en dogma de fe.
......
... Muchos me tacharan de haber copiado, plagiado, dirán que no tengo el nivel suficiente para hacer esto (por supuesto, no estoy tan loco como para pagar por lo q vale, un 1º, 2º o 3º grado técnico, q lo tendría si lo hubiera pagado con sus respectivas clases privadas). Ni os molestéis, ya lo tengo asumido, la critica solo puede afectarte si te sientes aludido, cuando llenaba un curso de alumnos era el instructor con mayor proyección pero ahora que seré competencia seré el menos cualificado el que no aprendió las secciones secretas que te convierten en superhombre, o el que no sabe muñeco de madera, le ha pasado a otros, me pasara a mi, y seguirá pasando, yo por supuesto la tomaré como motivación para ser mejor cada día. Tampoco os toméis este comunicado como una manera de promocionar mi SISTEMA X o a mi como artista marcial, para nada, no es mi intención la de realizar cursos para lucrarme o videos para venderlos en una revista, eso ya lo hace demasiada gente…
......
Manuel Solera 2º G.T. de SISTEMA X
SISTEMA_X escribió:... Por lo demás efectivamente, NO no estoy inventando ningún arte marcial nuevo, ni es una mezcla de estilos, lo que quiero es cambiar la mentalidad que se tiene en las aa.mm. como veo que esta pasando, me da igual el currículum que tenga cada uno, cuando tenia 14 años no era cinturón negro de karate, pero era cinturón marrón, y tenia a mi cargo una clase con 20 nenes, dije que había hecho 10 años de wt no que fuera esta mi única experiencia marcial pero esto no tiene mayor importancia, me dan igual los cinturones, grados y diplomas que uno tenga, lo que vale es lo que uno es capaz de hacer y de eso trata SISTEMA X.