EJERCICIOS ABDOMINALES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JET
Forero Amateur
Forero Amateur

EJERCICIOS ABDOMINALES

Mensaje por JET »

Tengo una dudita, a ver quien sabe de esto...
Uno tiene por lo general, bueno yo tengo en este caso, unos 6 "cuadritos abdominales" aunque he visto casos en que hay 8 y en otros 4...mi pregunta es ¿por qué se da esto? y otra mas que tengo y no sé quien sabrá...alguien sabe que tipos de ejercicios abdominales hay que realizar para marcar las diversas estructuras abdominales, o sea las superiores, medias e inferiores. Yo sólo conozco las típicas repeticiones en el suelo abdominales, levantamiento de piernas contra el abdomen (repetidamente) abdominales con una pesa en la nuca y el ejercicio que realizo con la rueda abdominal..pero si alguien puede responder a mi pregunta con exactitud se lo agradecería..
Un saludo
Jet
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

JET, te comento como divido yo los abdominales para trabajarlos:

Los divido en tres grupos: superiores, inferiores y oblicuos; de esta manera los tengo todos trabajados.

Bueno, puede que otro los divida de forma distinta.

¿Los ejercicios para cada uno de los grupos los sabés, verdad?

En cuanto a por qué a algunos se le marcan 4 y a otros más... puede pasar tanto porque no los trabajan bien, o porque directamente no los trabajan, o porque directamente el "tipo" de cuerpo no se los permite... puede haber muchas respuestas.

Saludos.
JET
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JET »

No sé..puedes poner fotos sobre los ejercicios o decirme mejor por favor?gracias
jet
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

¿No sabes ejercicios para abdominales? Bueno, te diré algunos, pero lo mejor sería que le preguntaras la realización al encargado de tu gimnasio, ya que fotos no puedo poner.

Superiores
-Curl abdominal.
-Crunch.

Inferiores
-Crunch con pies arriba.
-Levantamiento de piernas.

Oblicuos
-Oblicuos.
-Oblicuo con mancuerna.

Saludos.
JET
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JET »

Gracias Puro Musculo! si puedes mandarme dibujitos o un enlace a ver el de la mancuerna te lo agradezco
saludos
jet
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

No tengo imágenes para poner, sorry :( . No conozco ningún link tampoco. :-?

Te comento el oblicuo con mancuerna:

Parado, con las piernas un poco separadas, cogés una mancuerna y dejás el brazo extendido hacia abajo. El otro brazo lo ponés atrás de la nuca. El movimiento que tenés que hacer es arquearte hacia donde está la pesa y después volver a quedar derecho.

Después cambiás la pesa de mano y trabajás el otro oblicuo.

Espero que me hayas entendido.

Saludos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

En cualquier caso en la sección de artículos de culturismo hay uno sobre abdominales básicos con imágenes de los ejercicios:

http://hispagimnasios.com/a_culturismo/ ... bdomen.php
JET
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JET »

Jet
Responder