jet
AYUDA-DOLOR DE ESPALDA
Moderadores: moderador suplente, admin
AYUDA-DOLOR DE ESPALDA
Una duda..hoy en mi rutina de pecho, triceps y abs, a la hora de hacer los triceps, con la mancuerna grande, el ejercicio en que con las dos manos sentado, sube la mancuerna y baja asi repetidamente y me dolió un poco la espalda, cerca de las costillas en la parte de abajo izquierda y mas tarde me duele esa parte por delante o sea la parte de los abs..ayudenme por favor, saludos
jet
jet
-
dont_cryz21
- Forero Iniciado

- Contactar:
hola
hola amigos, yo no se lo suficiente para contestarte eso pero te cuento lo que me pasa a mi.
a mi me duele la parte baja de la espalda (lumbar) y creo que me pasa eso porque no le dedico tiempo para hacer espinales. pero en fin tendre que hacer espinales para fortalecerme y asi no me duela.
quiza al hacerlo (segun vos con una mancuerna grande osea con peso) puciste tencion en la parte lumbar o te fuiste un poco para atras y eso te recintio la espalda.
o tambien te puede pasar con solo hagarra las mancuernas, es decir si no la lebantas bien te haces mal a la espalda. para agarra peso siempre intenta hacerlo con pas piernas abiertas un poco mas del ancho de hombros y nunca juntas e intenta hacer las fuerza con los brasos y no lebantar el peso con la espalda. otra cosa siempre derecho nunca te encorbes para lebantar peso.
esto es solo una opiñon mia y como dijo trapecista espera la respuesta de alguien mas experimentado.
si vez que el dolor es insoportable pasate una pomada para el dolor o ponete paños (secos) calientes, lo podes hacer con una plancha y una toalla (calentas la toalla con la plancha) o si tenes una manta termica mejor (mas practico)
de ultima cuando entrenas ponete el cinto para mantener la espalda derecha y no forzarla.
bueno hasta aqui llego con mi consejo y espero que se sirba.
saludos y felices fiestas
a mi me duele la parte baja de la espalda (lumbar) y creo que me pasa eso porque no le dedico tiempo para hacer espinales. pero en fin tendre que hacer espinales para fortalecerme y asi no me duela.
quiza al hacerlo (segun vos con una mancuerna grande osea con peso) puciste tencion en la parte lumbar o te fuiste un poco para atras y eso te recintio la espalda.
o tambien te puede pasar con solo hagarra las mancuernas, es decir si no la lebantas bien te haces mal a la espalda. para agarra peso siempre intenta hacerlo con pas piernas abiertas un poco mas del ancho de hombros y nunca juntas e intenta hacer las fuerza con los brasos y no lebantar el peso con la espalda. otra cosa siempre derecho nunca te encorbes para lebantar peso.
esto es solo una opiñon mia y como dijo trapecista espera la respuesta de alguien mas experimentado.
si vez que el dolor es insoportable pasate una pomada para el dolor o ponete paños (secos) calientes, lo podes hacer con una plancha y una toalla (calentas la toalla con la plancha) o si tenes una manta termica mejor (mas practico)
de ultima cuando entrenas ponete el cinto para mantener la espalda derecha y no forzarla.
bueno hasta aqui llego con mi consejo y espero que se sirba.
saludos y felices fiestas
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
En mi opinión el dolor se da usualmente por 3 cosas:
1)Mal estiramiento o calentamiento del músculo a trabajar. Es muy importante estirar todos los músculos antes de entrenarlos, sino podemos desgarrarnos.
2)Mucho peso. Poner mucho peso de entrada no es lo recomendable. Lo recomendable entonces en rutinas de volumen son las series en pirámide.
3)Ejercicio mal realizado.
Un buen consejo para la espalda, es lo que dijo dont_cryz21, usar cinto, es muy bueno, evitarás lesiones. La columna vertebral es débil y hay que tratarla con cuidado.
Y en cuanto a como hacer pasar ese dolor, creo que ya quedó respondido.
Saludos.
1)Mal estiramiento o calentamiento del músculo a trabajar. Es muy importante estirar todos los músculos antes de entrenarlos, sino podemos desgarrarnos.
2)Mucho peso. Poner mucho peso de entrada no es lo recomendable. Lo recomendable entonces en rutinas de volumen son las series en pirámide.
3)Ejercicio mal realizado.
Un buen consejo para la espalda, es lo que dijo dont_cryz21, usar cinto, es muy bueno, evitarás lesiones. La columna vertebral es débil y hay que tratarla con cuidado.
Y en cuanto a como hacer pasar ese dolor, creo que ya quedó respondido.
Saludos.
-
_jet_jet_
Dolor jamás significa haber hecho bien los ejercicios. Y recomendar un analgésico o una droga para evitar el dolor no es sólo una recomendación equivocada, sino PELIGROSA. A la larga (o a la corta) podría haber una lesión grave. La solución es hacer los ejercicios CORRECTAMENTE (como dice PuroMusculo), Y NO TE DEBE DOLER NADA. La espalda debe estar siempre bien apoyada.JET Eso significa que haz realizado bien los ejercicios
-
BrYaN LLoReNtE
Joder,al hacer bien elejercicio no te puede doler la espalda a no ser que sea por otra cosa. Y la marihuana para colocarse no se como ira, (mi droga son las mujeres), pero para el ejercicio seguro que no va bien, no hagamos recomendaciones estupidas por favor!!!_jet_jet_ escribió:JET Eso significa que haz realizado bien los ejercicios como lo hacia Bruce Lee, ya que a el al = que tu le dolia mucho la espalda, prueba con mariguana veras como tus dolores se calman
Ese _jet_jet_ me está tratando de clonar? si es así lo haces muy mal amigo, ademas recuerda que la originalidad es lo que vale y no sé que ganas con tratar de clonarme...
Dices que la marihuana es buena y que la consumes..te diré algo...es tu vida...es tu decisión, pero aquí está prohibido hablar de drogas, amigo, que te hacen mucho daño....
Y Bruce Lee NUNCA USO DROGAS!
Saludos
Jet
Dices que la marihuana es buena y que la consumes..te diré algo...es tu vida...es tu decisión, pero aquí está prohibido hablar de drogas, amigo, que te hacen mucho daño....
Y Bruce Lee NUNCA USO DROGAS!
Saludos
Jet