me cuesta mucho progresar en pecho
Moderadores: moderador suplente, admin
me cuesta mucho progresar en pecho
pues eso veo como progreso en los demas musculos tanto en volumen como en fuerza pero en pecho apenas noto diferencia y me cuesta mucho meterle mas peso para que os hagais una idea os pongo lo que me cargo actualmente en algunos musculos para que me diagais mas o menos si esta descompensado o simplemente es paranoya mia.
biceps curl:17(cada macuerna)
hombros elevacion sobre cabeza:19(cada mancuerna)
triceps en polea:55
Pecho:press:20 a cada lado(ayer le meti 2 mas a cada lado y la ultima serie no pude hacer mas de 6 reps)
superior con macuernas:19 a cada lado
aperturas en maquina:35 costandome mucho
que opinais??
biceps curl:17(cada macuerna)
hombros elevacion sobre cabeza:19(cada mancuerna)
triceps en polea:55
Pecho:press:20 a cada lado(ayer le meti 2 mas a cada lado y la ultima serie no pude hacer mas de 6 reps)
superior con macuernas:19 a cada lado
aperturas en maquina:35 costandome mucho
que opinais??
Re: me cuesta mucho progresar en pecho
por cierto en todos los ejercicios hago 3x8
Se puede progresar de varias formas, subiendo peso, subiendo rep, bajando el tiempo de recuperacion, prueba, hay muchos sistemas.. subir solo en la primera serie.. probar a bajas rep, yo la mejor progresion la tuve en hombro a altas repeticiones (15-25), lo de subir 2k x lado me parece demasiado para una sesion y ese peso, la mayoria de gente suele usar bajas rep (3-5), tienes varias opciones para probar.
probare a hacer repeticiones bajas ya os contare
Press de banca plano: 3x5 -> progresión: +2.5kg/sesión, una vez superado el reto.
Press de banca inclinado 3x8.
Press de banca inclinado 3x8.
Pero lo que quieres es progresar en el peso o en el musculo¿?
Si quieres progresar en el peso te han aconsejado bien, pero si quieres muscular bien tu pectoral y tener esa ansiada zona de arriba con la linea del pecho no te rayes con el peso, prueba mas sistemas, a mi me fue muy bien entrenar pecho 2 veces a la semana y te aseguro que tengo un buen pectoral y la mitad de las rutinas que me ponen no tienen press-banca, y cuando me toca hacerlo no levanto mucho, 80 en total mas la barra haciendo 10 repeticiones en la 4º serie.
Y cuando me dio por entrenar fuerza hice la tipica de 3x5 hasta que llegue a los 100 kg y me hice daño en el hombro y mande las rutinas de fuerza a tomar por culo jajjaja pero bueno cada uno esta contento con lo que le gusta, a mi me gusta tener fuerza y estar musculado y a mucha gente le encanta hacer pocas repeticiones y levantar mucho peso y no estar tan musculado.
Si quieres progresar en el peso te han aconsejado bien, pero si quieres muscular bien tu pectoral y tener esa ansiada zona de arriba con la linea del pecho no te rayes con el peso, prueba mas sistemas, a mi me fue muy bien entrenar pecho 2 veces a la semana y te aseguro que tengo un buen pectoral y la mitad de las rutinas que me ponen no tienen press-banca, y cuando me toca hacerlo no levanto mucho, 80 en total mas la barra haciendo 10 repeticiones en la 4º serie.
Y cuando me dio por entrenar fuerza hice la tipica de 3x5 hasta que llegue a los 100 kg y me hice daño en el hombro y mande las rutinas de fuerza a tomar por culo jajjaja pero bueno cada uno esta contento con lo que le gusta, a mi me gusta tener fuerza y estar musculado y a mucha gente le encanta hacer pocas repeticiones y levantar mucho peso y no estar tan musculado.
La lesión no fue culpa de la rutina de fuerza. Otra cosa es que tú estés más a gusto con otro tipo de entrenamiento.Y cuando me dio por entrenar fuerza hice la tipica de 3x5 hasta que llegue a los 100 kg y me hice daño en el hombro y mande las rutinas de fuerza a tomar por culo
mas ke nada kiero progresar en fuerza.veis descompensados los pesos que utilizo respecto de los demas musculos al pecho??
El pecho no se puede trabajar por zonas, es biomecánicamente imposible.veis descompensados los pesos que utilizo respecto de los demas musculos al pecho??
El 'press' inclinado, plano y declinado trabajan el pectoral por igual, la única diferencia estriba en el estímulo que reciben los músculos auxiliares del movimiento (más hombro en el inclinado y más tríceps en el declinado).
me referia a los pesos ke he puesto al principio de lo ke me cargo en algunos musculos para ver si me cargo de manera descompesada a los demas nose si me explico
Una duda que tengo, es si en el press banca plano se deberia de mover mas peso que en los otros, por que en el inclinado muevo un poco menos que en el plano, pero en el declinado, muevo mas de 15 kilos de diferencia con el plano y queria saber si puede ser por que tenga el hombro poco desarrollado o es normal mover mas en el declinado, aunque la diferencia es muy grande.
¿Cómo lo diría yo de forma que sea poco brusca?me referia a los pesos ke he puesto al principio de lo ke me cargo en algunos musculos para ver si me cargo de manera descompesada a los demas nose si me explico
No, no son kilajes descompensados: todos son muy bajos de una manera uniforme.
Y conste que no lo digo con mala intención.
Lo normal es que el inclinado sea el que menos carga mueve, seguido por el plano y el declinado el que más kilos maneja.Una duda que tengo, es si en el press banca plano se deberia de mover mas peso que en los otros, por que en el inclinado muevo un poco menos que en el plano, pero en el declinado, muevo mas de 15 kilos de diferencia con el plano y queria saber si puede ser por que tenga el hombro poco desarrollado o es normal mover mas en el declinado, aunque la diferencia es muy grande.
Pero esto depende mucho de la antropometría de cada uno.
ok jeje me kedo mas trankilo eso es loke keria saber ya se ke es poco jaja pero teniendo en cuenta ke enserio y sin pausas solo llevo 2 meses no esta tan mal creo jeje llevo un invierno mas malo entre lesiones y catarros ke duran semanas puffff a ver si ya puedo de una vez por todas poder ser constante
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Entonces ánimo; seguro que en unos meses tiras más.donuts88 escribió:enserio y sin pausas solo llevo 2 mese
Una cosa: si hablas de fuerza, lo que levantes en bíceps o en la polea de tríceps es irrelevante; mejor di cuanto mueves en sentadillas, peso muerto, press militar...